Local
Tiroteo en almacén de Miami-Dade deja cuatro heridos
* El agresor podría seguir dentro del edificio; autoridades despliegan amplio operativo y piden evitar la zona.
Miami-Dade, Florida. Un tiroteo registrado este jueves dentro de un almacén industrial en el condado de Miami-Dade ha dejado al menos cuatro personas heridas, según reportes preliminares de las autoridades locales.
El incidente ocurrió alrededor del mediodía, lo que desató una masiva movilización de cuerpos de emergencia y seguridad. Testigos indicaron que se escucharon múltiples detonaciones antes de que comenzara la evacuación del inmueble.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de las víctimas, quienes fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos. La policía local no ha confirmado si el atacante fue detenido, pero se mantiene la posibilidad de que aún se encuentre dentro del edificio.
La zona permanece acordonada y se ha desplegado un fuerte operativo con unidades tácticas y equipos de respuesta inmediata. Las autoridades han solicitado a la población evitar acercarse al área mientras continúa la investigación y las labores de aseguramiento.
Este hecho ha generado gran preocupación en la comunidad y se espera que en las próximas horas se ofrezca una conferencia de prensa con más detalles sobre los responsables y los motivos del ataque.
Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026