Local
Tiroteo en almacén de Miami-Dade deja cuatro heridos
* El agresor podría seguir dentro del edificio; autoridades despliegan amplio operativo y piden evitar la zona.
Miami-Dade, Florida. Un tiroteo registrado este jueves dentro de un almacén industrial en el condado de Miami-Dade ha dejado al menos cuatro personas heridas, según reportes preliminares de las autoridades locales.
El incidente ocurrió alrededor del mediodía, lo que desató una masiva movilización de cuerpos de emergencia y seguridad. Testigos indicaron que se escucharon múltiples detonaciones antes de que comenzara la evacuación del inmueble.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de las víctimas, quienes fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos. La policía local no ha confirmado si el atacante fue detenido, pero se mantiene la posibilidad de que aún se encuentre dentro del edificio.
La zona permanece acordonada y se ha desplegado un fuerte operativo con unidades tácticas y equipos de respuesta inmediata. Las autoridades han solicitado a la población evitar acercarse al área mientras continúa la investigación y las labores de aseguramiento.
Este hecho ha generado gran preocupación en la comunidad y se espera que en las próximas horas se ofrezca una conferencia de prensa con más detalles sobre los responsables y los motivos del ataque.
Local
Producción industrial de Alemania registra retroceso en enero de 2026
*La fabricación de metales, productos farmacéuticos y electrónicos registró fuertes descensos, mientras el sector energético también retrocedió.
Internacional.- La producción industrial de Alemania cayó un 0,5 % en enero respecto a diciembre de 2025 y 1,2 % en comparación con enero de 2025, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
El descenso mensual se explicó principalmente por la caída en la fabricación de productos metálicos (-12,4 %), así como por reducciones en la industria farmacéutica (-11,9 %) y la producción de equipos electrónicos y ópticos (-6,8 %).
En términos trimestrales, la producción entre noviembre de 2025 y enero de 2026 se ubicó 0,9 % por encima de los tres meses anteriores, mientras que las ramas industriales intensivas en energía retrocedieron 0,8 % en enero y 4,3 % respecto a enero de 2025, ajustado por calendario.
Los expertos señalan que los altos precios de la energía, en gran medida por la dependencia del gas ruso, continúan presionando la economía alemana. Además, la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio ha elevado los precios del petróleo y del gas natural en Europa, aumentando la incertidumbre para la mayor economía de la Unión Europea.
Local
Togo, perro rescatista que localiza víctimas en San Antonio Abad
Local
Rescatan a dos colombianas víctimas de trata en Puebla capital
*La Fiscalía General de la República realizó un cateo en San Baltazar Campeche donde detuvo a Hermilo “N”.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República informó que, tras realizar un cateo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fueron rescatadas dos mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.
De acuerdo con la dependencia federal, durante el operativo fue detenido Hermilo “N”, quien quedó a disposición de las autoridades y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas.
Las investigaciones señalan que las víctimas se encontraban en condiciones relacionadas con la explotación sexual, por lo que fueron aseguradas y puestas bajo resguardo para recibir atención y apoyo por parte de las autoridades correspondientes.
El inmueble quedó bajo aseguramiento mientras continúan las indagatorias para determinar si existen más personas involucradas en esta red de trata en la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo