Local
Tiroteo desata pánico en centro comercial de Minnesota
La tarde del jueves se registró un tiroteo al interior del Centro Comercial Mall of America en Bloomington, Minnesota, lo que desató pánico entre los compradores y una fuerte movilización policial.
Las autoridades confirmó a través de su cuenta de Twitter que el sospechoso del tiroteo huyó a pie, y hasta el momento no se reportan víctima.
Actualmente, estamos trabajando en un incidente activo dentro del Mall of America en el lado noroeste. Numerosos oficiales están en escena. Actualizaremos cuando tengamos más información”.
We have secured the scene at the Mall of America and can confirm that shots were fired. This is an isolated incident. The suspect fled the MOA on foot and officers are in the process of interviewing witnesses. At this time we have not located a victim.
— Bloomington Police (@BPD_MN) August 4, 2022
A través de las redes sociales se comenzaron a difundir imágenes de este hecho, en él, se muestra a los compradores del comercial correr por sus vidas y protegerse de las detonaciones por arma de fuego.
El centro comercial, que abrió sus puertas en 1992, es considerado el más grande de los Estados Unidos, y es un destino turístico y un lugar de reunión de la comunidad.
🔴 || Tras reportar disparos al interior del Centro Comercial Mall of America en Bloomington, #Minnesota, elementos de la Policía responden a un tiroteo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Hks5pV0am8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Local
San Andrés Cholula y Club Rotario firman convenio socia
*Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Club Rotario de Cholula firman un macro convenio de colaboración para impulsar proyectos sociales en beneficio de la comunidad.
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Club Rotario de Cholula firmaron un Macro Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional y promover proyectos con impacto social en el municipio.
El acuerdo fue encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, junto con el presidente del Club Rotario de Cholula, Israel Butrón Romero, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad civil para atender las necesidades de la población.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este convenio forma parte del modelo de gobernanza participativa que impulsa su administración, el cual busca generar soluciones a los retos actuales mediante la colaboración entre distintos sectores.
Explicó que uno de los principales proyectos que se fortalecerán con esta alianza es el Proyecto Apólux, que se desarrolla a través del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula y que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.
Cuautle Torres señaló que los gobiernos actuales enfrentan desafíos que requieren políticas públicas transversales y la participación activa de organizaciones sociales, sector empresarial e instituciones académicas.
Asimismo, subrayó que su administración apuesta por un modelo de gobierno abierto que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como pilares para fortalecer la confianza entre autoridades y habitantes.
Finalmente, la edil agradeció al Club Rotario de Cholula por sumarse a este esfuerzo conjunto, al considerar que la colaboración con organizaciones de la sociedad civil contribuye a fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños.

Local
Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo
*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.
🌬️ || Fuertes rachas de viento derribaron parte de la estructura de protección en obras del Paseo Bravo. Personal del Gobierno del Estado realizó labores para mitigar riesgos y asegurar la zona; tras la revisión, se informó que el sitio no representa peligro para la población. pic.twitter.com/f3fAqlzuw8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula
*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
LocalHace 2 díasAparecen dos peces remo en playa de México
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 1 díaFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
