Local
Tiroteo desata pánico en centro comercial de Minnesota
La tarde del jueves se registró un tiroteo al interior del Centro Comercial Mall of America en Bloomington, Minnesota, lo que desató pánico entre los compradores y una fuerte movilización policial.
Las autoridades confirmó a través de su cuenta de Twitter que el sospechoso del tiroteo huyó a pie, y hasta el momento no se reportan víctima.
Actualmente, estamos trabajando en un incidente activo dentro del Mall of America en el lado noroeste. Numerosos oficiales están en escena. Actualizaremos cuando tengamos más información”.
We have secured the scene at the Mall of America and can confirm that shots were fired. This is an isolated incident. The suspect fled the MOA on foot and officers are in the process of interviewing witnesses. At this time we have not located a victim.
— Bloomington Police (@BPD_MN) August 4, 2022
A través de las redes sociales se comenzaron a difundir imágenes de este hecho, en él, se muestra a los compradores del comercial correr por sus vidas y protegerse de las detonaciones por arma de fuego.
El centro comercial, que abrió sus puertas en 1992, es considerado el más grande de los Estados Unidos, y es un destino turístico y un lugar de reunión de la comunidad.
🔴 || Tras reportar disparos al interior del Centro Comercial Mall of America en Bloomington, #Minnesota, elementos de la Policía responden a un tiroteo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Hks5pV0am8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.