Local
Tiran cadáver en terrenos de Santo Tomás Chautla
Odilón Larios Nava. – En terrenos de cultivo de Santo Tomás Chautla fue localizado el cadáver de un hombre. El cuerpo presentaba huellas de violencia, se presume que el varón, de entre 35 a 40 años de edad, fue privado de la vida a golpes. Justo en el mismo sitio en donde fue abandonado este hombre, el 17 de septiembre del 2019 fue hallado otro cuerpo con el tiro de gracia.
El sitio está ubicado a 500 metros de la desviación Africam Safari – con dirección a la presa de Valsequillo – ahí a mano izquierda existe un camino de terracería conocido como camino a las Albercas de Coahuilapa, y a 150 metros de la carretera, aproximadamente, es en donde yacía el cadáver.
Fue cerca de las cuatro de la tarde de este miércoles cuando algunos lugareños pasaron por el camino poco transitado y se percataron de la presencia de un hombre tendido boca abajo. Al acercarse notaron que el varón no se movía, no tenía ningún indicio de vida, por lo que llamaron al 911.
🚨 || Fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en unos campos de cultivo de Santo Tomás Chautla, #Puebla. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tNHMTzen4Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2022
Personal de policía municipal y estatal acudieron al llamado, también lo hicieron paramédicos, estos últimos confirmaron que el hombre no presentaba ningún signo vital. Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron el área donde se encontraba el cadáver.
El levantamiento del occiso fue realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la unidad de investigación de homicidios, peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC). Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil de este crimen.
Durante las diligencias del levantamiento del cuerpo los investigadores notaron que el hombre presentaba señales de tortura, de hecho, por el tipo de lesiones que presenta, se sabe que fue asesinado a golpes. Se presume que lo mataron en otro lado y sus verdugos fueron a deshacerse del cadáver al lugar donde finalmente lo hallaron.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Solo trascendió que es un hombre de entre 35 a 40 años de edad, el cual vestía tenis de color blanco, pantalón de mezclilla de color azul, cinturón negro y playera de color azul rey, la cual tenía mal colocada.
Este es el cuarto cadáver hallado en los mismos terrenos en los últimos tres años. Fuentes policiales creen que los cuatro crímenes podrían estar vinculados entre sí y que podría tratarse de venganzas entre grupos delictivos que operan en esa región de la capital poblana.
Algo a resaltar es que el cuerpo localizado este jueves fue localizado exactamente en el mismo lugar donde el 17 de septiembre del 2019 se encontró el cadáver de otro hombre. El occiso encontrado en 2019 tenía puestas ropas deportivas y presentaba el un impacto de bala en la cabeza.
capacidad elegir Belly Conklin
Ayuntamiento de Puebla realizará bacheo en tres colonias este martes
Puebla, Pue.- Este martes 19 de mayo de 2026, cuadrillas de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla llevarán a cabo trabajos de bacheo en diversas calles de las colonias Santa María La Rivera, Loma Bella y La Hacienda, como parte de la campaña capitalina de mantenimiento vial.
Los trabajos tienen como objetivo mejorar la circulación vehicular, reducir riesgos de accidentes y elevar la calidad de las vías en estas zonas de la ciudad.
La Secretaría de Movilidad e Infraestructura recomienda a los conductores tomar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas durante la realización de los trabajos, ya que es probable que se presenten cierres parciales de carriles o afectaciones temporales al tránsito.
Esta acción forma parte del programa permanente de bacheo que el Gobierno Municipal implementa en diferentes colonias de la capital poblana para atender las demandas ciudadanas y mantener en mejores condiciones la infraestructura vial.
Se exhorta a la población a reportar los baches que detecten a través de los canales oficiales del Ayuntamiento para agilizar su atención.
Local
VIDEO – Despiden entre dolor a las 10 víctimas de masacre en Tehuitzingo
Tehuitzingo, Puebla.- Entre música de viento, arreglos florales y muestras de profundo dolor, familiares y habitantes de Tehuitzingo recibieron este lunes los cuerpos de las 10 personas ejecutadas en un rancho del municipio, para darles el último adiós en su tierra natal.
Los ataúdes fueron trasladados hasta la comunidad, donde decenas de personas se congregaron para acompañar a los deudos en medio de un ambiente de consternación y tristeza. Banda de viento y rezos marcaron el recibimiento de los féretros, que fueron velados por sus seres queridos.
La masacre, ocurrida hace unos días en un rancho de la región Mixteca, ha conmocionado a todo el municipio y al estado de Puebla. Entre las víctimas hay varios menores de edad, lo que ha incrementado el dolor y la indignación de la población.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha dado a conocer las identidades oficiales de las víctimas ni el móvil del múltiple homicidio. Las investigaciones continúan en curso para dar con los responsables.
Familiares y vecinos exigieron justicia y mayor seguridad en la zona, mientras miles de personas en redes sociales han expresado su solidaridad con las familias afectadas.
Local
SSC Puebla fortalece formación policial con foro de justicia cívica
SSC Puebla participa en foro “Justicia Cívica: Construyendo la Paz y el Bienestar desde lo local”
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC Puebla) participó en la actividad “Justicia Cívica: Construyendo la Paz y el Bienestar desde lo local”, con la asistencia de 56 elementos entre cadetes, instructores y personal administrativo.
La participación forma parte del proceso de formación y preparación integral de los futuros policías para el servicio público, fortaleciendo su conocimiento en temas de justicia cívica, cultura de la legalidad y construcción de paz desde el ámbito local.
Durante la actividad, el personal de la SSC Puebla tuvo la oportunidad de analizar y discutir estrategias orientadas a mejorar la relación entre la ciudadanía y las instituciones de seguridad, así como el papel de la policía en la prevención y solución de conflictos comunitarios.
Esta participación refuerza el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla por contar con elementos mejor capacitados, con una visión más amplia y orientada a los derechos humanos y la cercanía con la población.
-
LocalHace 3 díasAsaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
-
DeportesHace 3 díasInvitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a 10 personas durante arranque del Acamoto 2026 en Acapulco
-
LocalHace 3 díasLunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro