Local
Tiran cadáver en terrenos de Santo Tomás Chautla
Odilón Larios Nava. – En terrenos de cultivo de Santo Tomás Chautla fue localizado el cadáver de un hombre. El cuerpo presentaba huellas de violencia, se presume que el varón, de entre 35 a 40 años de edad, fue privado de la vida a golpes. Justo en el mismo sitio en donde fue abandonado este hombre, el 17 de septiembre del 2019 fue hallado otro cuerpo con el tiro de gracia.
El sitio está ubicado a 500 metros de la desviación Africam Safari – con dirección a la presa de Valsequillo – ahí a mano izquierda existe un camino de terracería conocido como camino a las Albercas de Coahuilapa, y a 150 metros de la carretera, aproximadamente, es en donde yacía el cadáver.
Fue cerca de las cuatro de la tarde de este miércoles cuando algunos lugareños pasaron por el camino poco transitado y se percataron de la presencia de un hombre tendido boca abajo. Al acercarse notaron que el varón no se movía, no tenía ningún indicio de vida, por lo que llamaron al 911.
🚨 || Fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en unos campos de cultivo de Santo Tomás Chautla, #Puebla. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tNHMTzen4Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2022
Personal de policía municipal y estatal acudieron al llamado, también lo hicieron paramédicos, estos últimos confirmaron que el hombre no presentaba ningún signo vital. Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron el área donde se encontraba el cadáver.
El levantamiento del occiso fue realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la unidad de investigación de homicidios, peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC). Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil de este crimen.
Durante las diligencias del levantamiento del cuerpo los investigadores notaron que el hombre presentaba señales de tortura, de hecho, por el tipo de lesiones que presenta, se sabe que fue asesinado a golpes. Se presume que lo mataron en otro lado y sus verdugos fueron a deshacerse del cadáver al lugar donde finalmente lo hallaron.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Solo trascendió que es un hombre de entre 35 a 40 años de edad, el cual vestía tenis de color blanco, pantalón de mezclilla de color azul, cinturón negro y playera de color azul rey, la cual tenía mal colocada.
Este es el cuarto cadáver hallado en los mismos terrenos en los últimos tres años. Fuentes policiales creen que los cuatro crímenes podrían estar vinculados entre sí y que podría tratarse de venganzas entre grupos delictivos que operan en esa región de la capital poblana.
Algo a resaltar es que el cuerpo localizado este jueves fue localizado exactamente en el mismo lugar donde el 17 de septiembre del 2019 se encontró el cadáver de otro hombre. El occiso encontrado en 2019 tenía puestas ropas deportivas y presentaba el un impacto de bala en la cabeza.
Local
Robo exprés de camioneta en San Gregorio Zacapechpan
*Tres personas, incluida una mujer con un bebé, roban una camioneta Chevrolet en menos de cinco minutos en San Gregorio Zacapechpan, San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Un robo exprés de vehículo fue captado por cámaras de vigilancia en San Gregorio Zacapechpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, donde tres personas sustrajeron una camioneta en menos de cinco minutos.
En las imágenes se observa a una mujer que carga a un bebé mientras permanece cerca del lugar, aparentemente vigilando la zona. Minutos después, dos hombres se acercan a una camioneta Chevrolet estacionada y comienzan a manipularla hasta lograr abrirla.
Tras encender el vehículo, los sujetos se dan a la fuga rápidamente, mientras la mujer se retira del lugar, lo que sugiere que actuaban de manera coordinada.
El hecho ocurrió en plena vía pública y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este robo.
Vecinos de la comunidad pidieron reforzar la vigilancia en la zona para evitar que este tipo de delitos continúe ocurriendo.
#ReporteRed 🚨🛻 || Robo exprés en San Gregorio Zacapechpan, San Pedro Cholula.
Una mujer con un bebé y dos sujetos más sustrajeron una camioneta Chevrolet en menos de cinco minutos. pic.twitter.com/K2vqbofN1C— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
Local
Dan 50 años de prisión a Celestino N. por feminicidio en Puebla
*La Fiscalía de Puebla obtuvo una sentencia de 50 años de prisión contra Celestino N. por feminicidio cometido en un hotel de la capital poblana.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Celestino N., al acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en la capital poblana.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2022, cuando la víctima acudió a un hotel ubicado sobre la avenida Municipio Libre, en la colonia San José Los Pinos, donde se reunió con el hoy sentenciado, con quien mantenía una relación sentimental.
Ambos ingresaron a una habitación del establecimiento y permanecieron en el lugar durante varias horas. Posteriormente, personal del hotel encontró a la mujer sin vida dentro de la habitación, por lo que se dio aviso a las autoridades.
Tras las investigaciones correspondientes, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento a mano, lo que permitió a la Fiscalía integrar la carpeta de investigación y presentar el caso ante un tribunal.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público expuso diversas pruebas que demostraron la responsabilidad penal del acusado en el feminicidio.
Como resultado, la autoridad judicial impuso a Celestino N. una pena de 50 años de prisión, además del pago de una multa equivalente a 750 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas

Entretenimiento
Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026
*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.
Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.
La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.
Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.
La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.
Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.
-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido