Mantente en contacto

Local

Tiran cadáver en terrenos de Santo Tomás Chautla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En terrenos de cultivo de Santo Tomás Chautla fue localizado el cadáver de un hombre. El cuerpo presentaba huellas de violencia, se presume que el varón, de entre 35 a 40 años de edad, fue privado de la vida a golpes. Justo en el mismo sitio en donde fue abandonado este hombre, el 17 de septiembre del 2019 fue hallado otro cuerpo con el tiro de gracia. 

El sitio está ubicado a 500 metros de la desviación Africam Safari – con dirección a la presa de Valsequillo – ahí a mano izquierda existe un camino de terracería conocido como camino a las Albercas de Coahuilapa, y a 150 metros de la carretera, aproximadamente, es en donde yacía el cadáver.

Fue cerca de las cuatro de la tarde de este miércoles cuando algunos lugareños pasaron por el camino poco transitado y se percataron de la presencia de un hombre tendido boca abajo. Al acercarse notaron que el varón no se movía, no tenía ningún indicio de vida, por lo que llamaron al 911.

Personal de policía municipal y estatal acudieron al llamado, también lo hicieron paramédicos, estos últimos confirmaron que el hombre no presentaba ningún signo vital. Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron el área donde se encontraba el cadáver.

El levantamiento del occiso fue realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la unidad de investigación de homicidios, peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC). Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil de este crimen.

Durante las diligencias del levantamiento del cuerpo los investigadores notaron que el hombre presentaba señales de tortura, de hecho, por el tipo de lesiones que presenta, se sabe que fue asesinado a golpes. Se presume que lo mataron en otro lado y sus verdugos fueron a deshacerse del cadáver al lugar donde finalmente lo hallaron.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Solo trascendió que es un hombre de entre 35 a 40 años de edad, el cual vestía tenis de color blanco, pantalón de mezclilla de color azul, cinturón negro y playera de color azul rey, la cual tenía mal colocada.

Este es el cuarto cadáver hallado en los mismos terrenos en los últimos tres años. Fuentes policiales creen que los cuatro crímenes podrían estar vinculados entre sí y que podría tratarse de venganzas entre grupos delictivos que operan en esa región de la capital poblana.

Algo a resaltar es que el cuerpo localizado este jueves fue localizado exactamente en el mismo lugar donde el 17 de septiembre del 2019 se encontró el cadáver de otro hombre. El occiso encontrado en 2019 tenía puestas ropas deportivas y presentaba el un impacto de bala en la cabeza.

Local

Balacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo

Publicado el

*El ataque ocurrió en un campo deportivo durante presuntas peleas de gallos.

Local.-Una balacera registrada en el campo deportivo de San Felipe Teotlalcingo dejó como saldo una persona sin vida y dos más lesionadas, la noche de este domingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado ocurrió durante presuntas peleas de gallos, lo que generó pánico entre los asistentes. Tras los hechos, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para asegurar la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, ni se ha dado a conocer la identidad de las víctimas. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque, así como para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Amozoc

Publicado el

Rescatan a presunto ladrón de intento de linchamiento en Amozoc

*Habitantes ubicaron al sospechoso mediante GPS e intentaron hacer justicia por propia mano; autoridades lograron rescatarlo y presentarlo ante el MP.

 

Puebla, Pue.-  Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por habitantes del municipio de Amozoc, luego de que fuera localizado mediante el sistema de GPS de un objeto robado. La situación generó la movilización de cuerpos de seguridad para evitar que la agresión escalara.

De acuerdo con los primeros reportes, la multitud retuvo al sujeto e intentó hacer justicia por propia mano. Sin embargo, elementos de la Policía Municipal, con apoyo de la Secretaría de Marina, intervinieron oportunamente y lograron rescatarlo, salvando su vida.

El individuo fue asegurado y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal por el delito de robo. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instituciones competentes actúen conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Denuncian envenenamiento de perros en colonia Santa Lucía

Publicado el

Vecinos denunciaron el envenenamiento de varios perros en la colonia Santa Lucía; autoridades ya investigan los hechos.

*El hecho ocurrió en la calle Tula; autoridades acudieron para atender el caso.

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Santa Lucía denunciaron el envenenamiento de varios perros sobre la calle Tula, lo que generó la movilización de autoridades para atender el incidente.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a los servicios correspondientes al percatarse de la presencia de los animales afectados. Autoridades ya se encuentran en el lugar para realizar las diligencias necesarias, así como para recabar información que permita esclarecer lo ocurrido.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas, ni el número exacto de animales afectados. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades y prevenir nuevos hechos de este tipo.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato animal, recordando que estas acciones constituyen un delito y pueden ser sancionadas conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red