Local
Tira tu cubrebocas de tela, no te servirá
El Secretario de Salud Antonio Martínez García, explicó que el cubrebocas de tela si disminuye su eficacia para prevenir la variante Delta de COVID19 en lugares cerrados y no ventilados.
Por esta razón evitar aglomeraciones en lugares pequeños. La secretaría de salud a nivel federal, sugiere el uso de los cubrebocas kN95 para disminuir el riesgo de contagio.
De acuerdo con el New York Times, todavía no existe una respuesta única para el uso del cubrebocas después de la vacunación, pero la mayoría de los especialistas coinciden en que estas herramientas siguen teniendo una importancia muy grande en la protección de las personas y continúan representando una medida de precaución prudente en ciertos escenarios, tanto para los que ya recibieron una vacuna covid como para los que por alguna razón todavía no se la ponen.
El Secretario de Salud Antonio Martínez García, explicó que el cubrebocas de tela si disminuye su eficacia para prevenir la variante Delta de #COVID19 en lugares cerrados y no ventilados, por lo que recomendó evitar aglomeraciones en lugares pequeños pic.twitter.com/oJMqBhEc2z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2021
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
-
NacionalHace 23 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 12 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec