Mantente en contacto

Local

Típicos derrumbes en la Sierra Norte por lluvias, reportan desde Teziutlán

Publicado el

Vigilancia y prevención suficientes

Por prevención, PC Municipal, cerró la carretera Zacatlán – San Miguel Tenango 

Las intensas lluvias que han afectado a la Sierra Norte de Puebla continúan generando derrumbes y bloqueos en diferentes vías de comunicación. La carretera Zacatlán – San Miguel Tenango permanece cerrada por medidas preventivas, debido a los riesgos de deslizamientos.

Conducir con precaución, la indicación

Conducir con precaución, la indicación

Según informes de Protección Civil Estatal, el equipo está trabajando para reabrir la zona.

Carreteras endebles ante el temporal

Carreteras endebles ante el temporal

En el kilómetro 7 de la carretera federal 129 Teziutlán-El Mohón, se reportó un derrumbe que ha dejado bloqueada la vía. Equipos de Protección Civil Estatal (@PC_Estatal) están laborando en el retiro de escombros, con el objetivo de restablecer el paso lo antes posible.

Teziutlán se mantiene alerta

Teziutlán se mantiene alerta

– Protección Civil mantiene vigilancia activa en la zona.
– Trabajos de limpieza en carreteras afectadas.
– Se prevé que las lluvias continúen en los próximos días.
– El paso permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Vigilancia y prevención suficientes

Vigilancia y prevención suficientes

La carretera estatal Zacatlán-San Miguel Tenango, en el kilómetro 6+500, también ha sufrido afectaciones por deslizamientos de tierra, lo que ha obligado a cerrarla preventivamente.

Las autoridades informaron que la vía será reabierta una vez que no haya riesgo de más derrumbes o deslizamientos.

 

Local

Detienen a dos hombres con casi 4 mil litros de gas LP en Tepanco

Publicado el

*La unidad tenía placas de Guerrero y transportaba más de 3 mil 900 litros de gas LP; los detenidos no acreditaron el origen legal del combustible.

 

Tepanco de López, Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Tepanco de López, luego de ser sorprendidos a bordo de una pipa que transportaba gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar.

Durante la intervención, los agentes localizaron una unidad tipo pipa con placas del estado de Guerrero, en cuyo interior había más de 3 mil 900 litros de gas LP.

Al solicitar la documentación correspondiente, los ocupantes no lograron demostrar el origen lícito del combustible, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

El caso quedó bajo investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, mientras se determina la procedencia del gas y la situación jurídica de los detenidos.

 

Continuar leyendo

Local

Falla mecánica habría provocado choque en la Tehuacán-Huajuapan

Publicado el

*Cinco personas, incluida una menor, resultaron lesionadas tras un choque entre una Urvan y una camioneta en la carretera Tehuacán-Huajuapan.

 

Tehuacán, Pue.- Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras un aparatoso choque entre una Urvan de transporte público y una camioneta sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.

El accidente ocurrió durante la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 125, en el tramo conocido como Las Tres Cruces, antes de llegar al relleno sanitario de Coapan.

Camioneta habría invadido el carril

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta habría invadido el carril contrario presuntamente debido a una falla mecánica, provocando un impacto frontal contra la Urvan que se dirigía hacia Huajuapan.

El choque fue de tal magnitud que ambos conductores quedaron atrapados dentro de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para poder auxiliarlos.

Movilizan a cuerpos de emergencia

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas heridas y posteriormente realizaron traslados a un hospital.

Elementos de seguridad también acudieron para abanderar la zona y permitir las labores de rescate, además de prevenir otro accidente en este tramo carretero.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las personas lesionadas ni se ha precisado su estado de salud.

Las causas del percance y la responsabilidad de cada conductor deberán ser determinadas mediante los peritajes correspondientes.

Dato para tu nota: yo manejaría la falla mecánica como “presunta” o “de acuerdo con los primeros reportes”, porque las autoridades todavía tendrían que confirmar esa causa mediante el peritaje.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan fuga de gas en la colonia Humboldt

Publicado el

*Una fuga de gas fue reportada en la colonia Humboldt, a la altura de la Facultad de Lenguas. Autoridades acudieron para atender la emergencia.

 

Puebla, Pue.- Una fuga de gas fue reportada la mañana de este viernes en la colonia Humboldt, en inmediaciones de la Facultad de Lenguas.

De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó movilización de autoridades y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender el incidente.

Por el momento, se recomienda a la población tomar precauciones al transitar por la zona y mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades mientras continúan los trabajos para controlar la fuga.

Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red