Local
Típicos derrumbes en la Sierra Norte por lluvias, reportan desde Teziutlán
Por prevención, PC Municipal, cerró la carretera Zacatlán – San Miguel Tenango
Las intensas lluvias que han afectado a la Sierra Norte de Puebla continúan generando derrumbes y bloqueos en diferentes vías de comunicación. La carretera Zacatlán – San Miguel Tenango permanece cerrada por medidas preventivas, debido a los riesgos de deslizamientos.
Conducir con precaución, la indicación
Según informes de Protección Civil Estatal, el equipo está trabajando para reabrir la zona.
Carreteras endebles ante el temporal
En el kilómetro 7 de la carretera federal 129 Teziutlán-El Mohón, se reportó un derrumbe que ha dejado bloqueada la vía. Equipos de Protección Civil Estatal (@PC_Estatal) están laborando en el retiro de escombros, con el objetivo de restablecer el paso lo antes posible.

Teziutlán se mantiene alerta
– Protección Civil mantiene vigilancia activa en la zona.
– Trabajos de limpieza en carreteras afectadas.
– Se prevé que las lluvias continúen en los próximos días.
– El paso permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Vigilancia y prevención suficientes
La carretera estatal Zacatlán-San Miguel Tenango, en el kilómetro 6+500, también ha sufrido afectaciones por deslizamientos de tierra, lo que ha obligado a cerrarla preventivamente.
Las autoridades informaron que la vía será reabierta una vez que no haya riesgo de más derrumbes o deslizamientos.
Local
Vinculan a proceso a hombre por violación agravada en Puebla
*La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de un hombre de 34 años por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada contra una adolescente en Palmar de Bravo.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que consiguió la vinculación a proceso de Andrés N., de 34 años de edad, por su probable participación en el delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente en el municipio de Palmar de Bravo.
Local
Intentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
*Un presunto ladrón intentó ingresar a un negocio en la zona de Anzures, pero la activación de una alarma lo obligó a huir antes de concretar el robo.
Puebla, Pue.-Un presunto intento de robo fue reportado en un establecimiento ubicado en la zona de Anzures, donde la rápida activación del sistema de seguridad evitó que se consumara el delito.
De acuerdo con vecinos del lugar, el hecho fue detectado a través de cámaras de videovigilancia que captaron movimientos sospechosos en el inmueble. Además, una alarma se activó oportunamente, lo que habría provocado que el presunto responsable abandonara el sitio y escapara antes de lograr su objetivo.
Tras el incidente, habitantes de la zona hicieron un llamado a reforzar las medidas de seguridad y mantenerse atentos ante cualquier situación inusual. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades ya cuentan con información que podría ayudar en las investigaciones correspondientes.
#ReporteRed 🚨🏪 || Intento de robo en un negocio de la zona de Anzures. De acuerdo con vecinos de la zona, la situación fue detectada mediante cámaras de vigilancia, además de la activación de una alarma que hizo que el presunto ladrón huyera. pic.twitter.com/7nDZXC9Lo6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Entretenimiento
Experto alerta sobre la “muerte de la verdad digital”
*Raúl Miranda advirtió en Buenos Días que la IA dificulta distinguir entre contenido real y material generado artificialmente.
Puebla, Pue.- La rápida evolución de la inteligencia artificial está transformando la manera en que las personas consumen información, pero también plantea nuevos desafíos para distinguir entre lo real y lo artificial. Así lo señaló Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, durante una entrevista en el noticiero Buenos Días.
El experto advirtió sobre un fenómeno que denominó la “muerte de la verdad digital”, una situación en la que cada vez resulta más complicado identificar si un video, una imagen o un audio fueron captados de manera auténtica o generados mediante herramientas de inteligencia artificial.
Miranda explicó que los avances tecnológicos han permitido desarrollar contenidos sintéticos con un alto grado de realismo, lo que incrementa el riesgo de desinformación, manipulación y difusión de noticias falsas en plataformas digitales y redes sociales.
Ante este panorama, destacó la importancia de fortalecer la alfabetización digital de la población, fomentar el pensamiento crítico y verificar la información a través de fuentes confiables antes de compartirla o tomar decisiones basadas en ella.
Asimismo, señaló que tanto usuarios como medios de comunicación enfrentan el reto de adaptarse a una nueva era digital en la que la autenticidad del contenido ya no puede darse por sentada, por lo que será necesario implementar mecanismos de validación cada vez más rigurosos.
El investigador subrayó que la inteligencia artificial ofrece múltiples beneficios para la sociedad, pero insistió en que su uso responsable será clave para evitar que la tecnología erosione la confianza pública en la información.
#EnEntrevista 🤖📊 || El especialista e investigador en IA, Raúl Miranda, advierte sobre la “muerte de la verdad digital”, un fenómeno donde resulta cada vez más difícil distinguir entre contenido real y material generado por inteligencia artificial, como videos, imágenes y… pic.twitter.com/5xj3uYQBKY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
-
LocalHace 1 díaExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 16 horas¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 12 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
NacionalHace 17 horasHallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana

