Mantente en contacto

Local

Típicos derrumbes en la Sierra Norte por lluvias, reportan desde Teziutlán

Publicado el

Vigilancia y prevención suficientes

Por prevención, PC Municipal, cerró la carretera Zacatlán – San Miguel Tenango 

Las intensas lluvias que han afectado a la Sierra Norte de Puebla continúan generando derrumbes y bloqueos en diferentes vías de comunicación. La carretera Zacatlán – San Miguel Tenango permanece cerrada por medidas preventivas, debido a los riesgos de deslizamientos.

Conducir con precaución, la indicación

Conducir con precaución, la indicación

Según informes de Protección Civil Estatal, el equipo está trabajando para reabrir la zona.

Carreteras endebles ante el temporal

Carreteras endebles ante el temporal

En el kilómetro 7 de la carretera federal 129 Teziutlán-El Mohón, se reportó un derrumbe que ha dejado bloqueada la vía. Equipos de Protección Civil Estatal (@PC_Estatal) están laborando en el retiro de escombros, con el objetivo de restablecer el paso lo antes posible.

Teziutlán se mantiene alerta

Teziutlán se mantiene alerta

– Protección Civil mantiene vigilancia activa en la zona.
– Trabajos de limpieza en carreteras afectadas.
– Se prevé que las lluvias continúen en los próximos días.
– El paso permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Vigilancia y prevención suficientes

Vigilancia y prevención suficientes

La carretera estatal Zacatlán-San Miguel Tenango, en el kilómetro 6+500, también ha sufrido afectaciones por deslizamientos de tierra, lo que ha obligado a cerrarla preventivamente.

Las autoridades informaron que la vía será reabierta una vez que no haya riesgo de más derrumbes o deslizamientos.

 

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red