Local
Tío y sobrina fueron asesinados durante un violento robo en San Baltazar
Odilón Larios Nava. – Un hombre y una mujer, tío y sobrina, la madrugada de este jueves fueron asesinados con arma de fuego durante un presunto robo a casa habitación en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla. Los ladrones se robaron un vehículo, electrodomésticos y hasta el perro de la casa.
El crimen ocurrió en un domicilio de la privada Independencia casi esquina con Circuito Juan Pablo II y quedó al descubierto por la madrugada de este jueves. Los vecinos habrían escuchado ruidos y se percataron que la puerta estaba abierta (las chapas no se ven forzadas).
Es por ello que los vecinos tocaron en repetidas ocasiones y al no tener respuesta se preocuparon, al ingresar se percataron de la sangrienta escena, es por ello que llamaron a las autoridades y a familiares de los occisos.
Fueron los propios familiares los que confirmaron que los occisos son Alán T. H., de 29 años de edad, y Camila A. M., de 21 años de edad, quienes eran tío y sobrina, respectivamente. Ambos presentaban lesiones, según informaron fuentes policiales, causadas con un arma de fuego.
De acuerdo con reportes policiales, los ladrones robaron un vehículo Pointiac, color gris, una lap top, y una pantalla de plasma, incluso se habrían robado el perro del hogar. Los delincuentes escaparon a bordo del vehículo que robaron.
Policías municipales aseguraron el sitio, mientras que peritos y agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/
Reportes policiales indicaron que el móvil del crimen es el robo a casa habitación, pero no se descartaron otras líneas, hasta no avanzar en las investigaciones. El domicilio quedó asegurado por la FGE con los sellos correspondientes.
#Actualización 🚨 En privada Independencia de San Baltazar Campeche asesinaron a dos personas. La @FiscaliaPuebla realizó el levantamiento de los cadáveres y se sabe que se llevaron artículos como electrodomésticos#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DShkhIhAtz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2022
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

