Mantente en contacto

Local

Tío y sobrina fueron asesinados durante un violento robo en San Baltazar

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre y una mujer, tío y sobrina, la madrugada de este jueves fueron asesinados con arma de fuego durante un presunto robo a casa habitación en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla. Los ladrones se robaron un vehículo, electrodomésticos y hasta el perro de la casa. 

El crimen ocurrió en un domicilio de la privada Independencia casi esquina con Circuito Juan Pablo II y quedó al descubierto por la madrugada de este jueves. Los vecinos habrían escuchado ruidos y se percataron que la puerta estaba abierta (las chapas no se ven forzadas). 

Es por ello que los vecinos tocaron en repetidas ocasiones y al no tener respuesta se preocuparon, al ingresar se percataron de la sangrienta escena, es por ello que llamaron a las autoridades y a familiares de los occisos. 

Fueron los propios familiares los que confirmaron que los occisos son Alán T. H., de 29 años de edad, y Camila A. M., de 21 años de edad, quienes eran tío y sobrina, respectivamente. Ambos presentaban lesiones, según informaron fuentes policiales, causadas con un arma de fuego. 

De acuerdo con reportes policiales, los ladrones robaron un vehículo Pointiac, color gris, una lap top, y una pantalla de plasma, incluso se habrían robado el perro del hogar. Los delincuentes escaparon a bordo del vehículo que robaron. 

Policías municipales aseguraron el sitio, mientras que peritos y agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/005665/2022. 

Reportes policiales indicaron que el móvil del crimen es el robo a casa habitación, pero no se descartaron otras líneas, hasta no avanzar en las investigaciones. El domicilio quedó asegurado por la FGE con los sellos correspondientes. 

Local

Accidente entre auto y moto deja lesionado

Publicado el

*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,

El percance dejó como resultado un motociclista lesionado, quien recibió atención por los servicios de emergencia tras el aviso de testigos que presenciaron el incidente.

El choque provocó afectaciones a la circulación, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución mientras se realizaban las labores de atención y retiro de vehículos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Local

Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad

Publicado el

*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.

Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.

El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.

La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.

Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red