Local
Timadores fueron detenidos por policías de Teziutlán
Odilón Larios Nava. – Una pareja de timadores fue detenida por policías municipales de Teziutlán cuando intentaban engañar con el viejo truco del “paquero” a una mujer de la tercera edad, a quien con esa argucia pretendían robarle el dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria.
Una mujer de la tercera edad acudió a una sucursal bancaria a retirar dinero en efectivo, un par de “chacales” estaban cazando una presa fácil, al ver a la ancianita sola y con dinero no dudaron en tratar de envolverla entre sus redes.
Intentaron hacerla caer en el truco del paquero, es decir con engaños y tratando de despertar la ambición en su víctima, intercambiarle el dinero que acababa de retirar por un “gran paquete” de billetes (en algunos casos solo tienen billetes en las orillas y la parte central está rellena con recortes de papeles), que en este caso eran billetes antiguos sin ningún tipo de valor actualmente.
Afortunadamente la policía municipal detectó al par de delincuentes y así los uniformados intervinieron para vitar que timaran a la ancianita. Cuando le mostraron a la mujer de avanzada edad como estaba conformado el paquete de supuestos billetes, quedó sorprendida y agradeció que la hayan salvado de las garras de estos depredadores.
Los detenidos se identificaron como Lucero, de 47 años de edad, y Raúl, de 48 años. La mujer dijo ser oriunda de la Delegación Cuauhtémoc, en Ciudad de México, y él ser procedentes de Guanajuato, además agregó que es comerciante.
Los dos estafadores quedaron detenidos y fueron trasladados a la dirección de policía municipal, para después ser remitidos ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
👮 || Esta mañana policías de #Teziutlán detuvieron a una pareja de paqueros identificados como Lucero Sánchez "N" de 47 años de edad originaria de la #CDMX y Raúl González "N" de 48 años de edad, de Irapuato #Guanajuato, intentaban estafar a una mujer. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7JL0almjVj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 15, 2022
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita
*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.
Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.
La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.
El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.
La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.
Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

-
LocalHace 3 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Así ocurrió choque entre autobús y tráiler en Amozoc
-
LocalHace 3 díasAccidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla