Mantente en contacto

Local

Timadores fueron detenidos por policías de Teziutlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una pareja de timadores fue detenida por policías municipales de Teziutlán cuando intentaban engañar con el viejo truco del “paquero” a una mujer de la tercera edad, a quien con esa argucia pretendían robarle el dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria. 

Una mujer de la tercera edad acudió a una sucursal bancaria a retirar dinero en efectivo, un par de “chacales” estaban cazando una presa fácil, al ver a la ancianita sola y con dinero no dudaron en tratar de envolverla entre sus redes. 

Intentaron hacerla caer en el truco del paquero, es decir con engaños y tratando de despertar la ambición en su víctima, intercambiarle el dinero que acababa de retirar por un “gran paquete” de billetes (en algunos casos solo tienen billetes en las orillas y la parte central está rellena con recortes de papeles), que en este caso eran billetes antiguos sin ningún tipo de valor actualmente. 

Afortunadamente la policía municipal detectó al par de delincuentes y así los uniformados intervinieron para vitar que timaran a la ancianita. Cuando le mostraron a la mujer de avanzada edad como estaba conformado el paquete de supuestos billetes, quedó sorprendida y agradeció que la hayan salvado de las garras de estos depredadores. 

Los detenidos se identificaron como Lucero, de 47 años de edad, y Raúl, de 48 años. La mujer dijo ser oriunda de la Delegación Cuauhtémoc, en Ciudad de México, y él ser procedentes de Guanajuato, además agregó que es comerciante.

Los dos estafadores quedaron detenidos y fueron trasladados a la dirección de policía municipal, para después ser remitidos ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

Local

SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan

Publicado el

*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.

Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.

Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.

Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.

Continuar leyendo

Local

Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla

Publicado el

*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.


Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.

Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores

Publicado el

*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.

 

Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.

Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red