Local
Timadores fueron detenidos por policías de Teziutlán
Odilón Larios Nava. – Una pareja de timadores fue detenida por policías municipales de Teziutlán cuando intentaban engañar con el viejo truco del “paquero” a una mujer de la tercera edad, a quien con esa argucia pretendían robarle el dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria.
Una mujer de la tercera edad acudió a una sucursal bancaria a retirar dinero en efectivo, un par de “chacales” estaban cazando una presa fácil, al ver a la ancianita sola y con dinero no dudaron en tratar de envolverla entre sus redes.
Intentaron hacerla caer en el truco del paquero, es decir con engaños y tratando de despertar la ambición en su víctima, intercambiarle el dinero que acababa de retirar por un “gran paquete” de billetes (en algunos casos solo tienen billetes en las orillas y la parte central está rellena con recortes de papeles), que en este caso eran billetes antiguos sin ningún tipo de valor actualmente.
Afortunadamente la policía municipal detectó al par de delincuentes y así los uniformados intervinieron para vitar que timaran a la ancianita. Cuando le mostraron a la mujer de avanzada edad como estaba conformado el paquete de supuestos billetes, quedó sorprendida y agradeció que la hayan salvado de las garras de estos depredadores.
Los detenidos se identificaron como Lucero, de 47 años de edad, y Raúl, de 48 años. La mujer dijo ser oriunda de la Delegación Cuauhtémoc, en Ciudad de México, y él ser procedentes de Guanajuato, además agregó que es comerciante.
Los dos estafadores quedaron detenidos y fueron trasladados a la dirección de policía municipal, para después ser remitidos ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
👮 || Esta mañana policías de #Teziutlán detuvieron a una pareja de paqueros identificados como Lucero Sánchez "N" de 47 años de edad originaria de la #CDMX y Raúl González "N" de 48 años de edad, de Irapuato #Guanajuato, intentaban estafar a una mujer. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7JL0almjVj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 15, 2022
Local
Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil
*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.
Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.
Local
Sheinbaum realiza gira en Colima y Nayarit con apoyos a mujeres
*La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira por Colima y Nayarit donde inauguró centros y entregó apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo del viernes 13 al domingo 15 de marzo por los estados de Colima y Nayarit, donde encabezó inauguraciones y entregas de apoyos enfocados al bienestar de las mujeres.
En Manzanillo, la mandataria inició su recorrido con su conferencia matutina, donde informó sobre una reducción del 26 por ciento en homicidios dolosos y anunció una inversión superior a los 11 millones de pesos en infraestructura carretera e hídrica.
Posteriormente, en Tecomán, realizó la entrega de apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar, mientras que en Coquimatlán inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres en la entidad.
Durante su visita a Nayarit, desde Ixtlán del Río, puso en marcha otro Centro LIBRE, destacando el papel protagónico de las mujeres en el actual gobierno.
Además, encabezó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar en los municipios de Santa María del Oro y Compostela, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el bienestar y la autonomía económica de las mujeres en la región.

Local
¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
*Gobierno de Puebla emite recomendaciones para evitar caer en extorsiones digitales mediante aplicaciones móviles.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una advertencia a la ciudadanía sobre el creciente riesgo de fraudes digitales cometidos mediante aplicaciones de préstamos aparentemente confiables.
Bajo la campaña “Presta Atención con los préstamos”, las autoridades advierten que muchas de estas plataformas digitales en realidad operan como herramientas de extorsión, usando los datos personales de los usuarios para intimidarlos o chantajearlos una vez que se ha otorgado un supuesto préstamo.
Para evitar caer en este tipo de fraudes, se recomienda:
-
Verificar que la app esté registrada ante la CONDUSEF.
-
Revisar referencias y experiencias reales de otros usuarios.
-
En la medida de lo posible, acudir a instituciones financieras formales y reguladas.
“Protégete del robo de datos y del acoso digital. Antes de dar clic, ¡piénsalo!”, advierte la campaña.
Las autoridades piden a la ciudadanía no dejarse llevar por la urgencia económica ni las aparentes facilidades de estas apps, pues podrían comprometer su información personal y su seguridad.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad digital, combatir los ciberdelitos y generar una cultura de prevención entre la población usuaria de servicios financieros en línea.

-
LocalHace 16 horas¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 1 díaPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 3 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 2 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario