Local
Timadores fueron detenidos por policías de Teziutlán
Odilón Larios Nava. – Una pareja de timadores fue detenida por policías municipales de Teziutlán cuando intentaban engañar con el viejo truco del “paquero” a una mujer de la tercera edad, a quien con esa argucia pretendían robarle el dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria.
Una mujer de la tercera edad acudió a una sucursal bancaria a retirar dinero en efectivo, un par de “chacales” estaban cazando una presa fácil, al ver a la ancianita sola y con dinero no dudaron en tratar de envolverla entre sus redes.
Intentaron hacerla caer en el truco del paquero, es decir con engaños y tratando de despertar la ambición en su víctima, intercambiarle el dinero que acababa de retirar por un “gran paquete” de billetes (en algunos casos solo tienen billetes en las orillas y la parte central está rellena con recortes de papeles), que en este caso eran billetes antiguos sin ningún tipo de valor actualmente.
Afortunadamente la policía municipal detectó al par de delincuentes y así los uniformados intervinieron para vitar que timaran a la ancianita. Cuando le mostraron a la mujer de avanzada edad como estaba conformado el paquete de supuestos billetes, quedó sorprendida y agradeció que la hayan salvado de las garras de estos depredadores.
Los detenidos se identificaron como Lucero, de 47 años de edad, y Raúl, de 48 años. La mujer dijo ser oriunda de la Delegación Cuauhtémoc, en Ciudad de México, y él ser procedentes de Guanajuato, además agregó que es comerciante.
Los dos estafadores quedaron detenidos y fueron trasladados a la dirección de policía municipal, para después ser remitidos ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
👮 || Esta mañana policías de #Teziutlán detuvieron a una pareja de paqueros identificados como Lucero Sánchez "N" de 47 años de edad originaria de la #CDMX y Raúl González "N" de 48 años de edad, de Irapuato #Guanajuato, intentaban estafar a una mujer. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7JL0almjVj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 15, 2022
Local
Zacatlán vive la pasión mundialista pese a intensa lluvia
*Más de 200 personas participaron en actividades futboleras, torneos e intercambio de estampas durante Zacatlán Mundialista.
Zacatlán, Puebla.- Ni los truenos, los rayos ni la intensa lluvia lograron apagar el entusiasmo de las y los aficionados que participaron en la jornada “Zacatlán Mundialista”, realizada en el zócalo del municipio.
Más de 200 personas se dieron cita para disfrutar de una tarde llena de actividades relacionadas con el futbol, demostrando que la pasión por el deporte superó las inclemencias del clima.

Niñas, niños, jóvenes y estudiantes de distintas instituciones educativas, entre ellas el Plantel 23, la preparatoria Baudelio Serafín Sosa y el Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez, además de integrantes de Soy Zacatlán, participaron en las dinámicas organizadas por el Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez.
La jornada fue posible gracias al trabajo coordinado de las áreas de Atención a la Juventud, Cultura Física y Deporte, así como de la Dirección de Fomento Económico y Turismo.
Entre las actividades más destacadas estuvo una cancha inflable donde se desarrolló un torneo de futbol con equipos mixtos y participantes de diferentes edades. Además, se realizaron intercambios de estampas Panini, torneos de videojuegos FIFA y competencias de futbolito de mesa.

Durante más de dos horas, familias completas convivieron, jugaron y compartieron la emoción que genera la próxima Copa Mundial de Futbol 2026, consolidando a Zacatlán como un punto de encuentro para las y los aficionados al deporte.
Local
José Alcudia respalda continuidad de Tonantzin Fernández
*El síndico municipal descartó buscar la alcaldía y reiteró su apoyo al proyecto de transformación en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.— El síndico municipal de San Pedro Cholula, José Alcudia, expresó su respaldo total al proyecto de gobierno encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández y descartó cualquier intención de buscar la presidencia municipal en el próximo proceso electoral.
Durante una entrevista, el funcionario señaló que su labor al frente de la Sindicatura Municipal está enfocada en atender los desafíos jurídicos y administrativos del municipio, siempre bajo los principios de la Cuarta Transformación y con el objetivo de servir a las y los ciudadanos.

Alcudia destacó que su responsabilidad es garantizar la legalidad, fortalecer la gobernabilidad y proteger el interés público, trabajando de manera coordinada con la administración municipal que encabeza Tonantzin Fernández.
Al ser cuestionado sobre una posible aspiración política rumbo a las próximas elecciones, el síndico fue enfático al señalar que no buscará la candidatura a la presidencia municipal.
“No tengo esa intención. Estoy comprometido con las y los cholultecas y con el proyecto de transformación que hoy gobierna San Pedro Cholula. Mi respaldo es total a la presidenta Tonantzin Fernández y a la continuidad de su proyecto”, afirmó.
Finalmente, reiteró que su prioridad es cumplir con la encomienda que le fue otorgada, fortalecer las instituciones municipales y contribuir a la consolidación de un gobierno cercano a la ciudadanía, transparente y enfocado en las necesidades de la población.

Local
Fiebre de Pato Merlín llega a Vancouver
*La fiebre de Pato Merlín llegó a Vancouver, Canadá, donde fue captada en Canadian Tire en pleno ambiente mundialista.
Internacional.-La fiebre de “Pato Merlín” continúa creciendo y ahora ha cruzado fronteras, llegando hasta Vancouver, Canadá, donde fue captado en un ambiente comercial enmedio de la euforia por este patito que se hiciera viral, cuando caminaba sobre Reforma con sus dueños, portando una playera de la Selección de México.
A través de una publicación en redes sociales, se compartió una imagen tomada en una tienda Canadian Tire, donde se observa la presencia de este fenómeno que ganó popularidad entre aficionados, especialmente en el contexto del ambiente mundialista en México.
El hecho ha generado reacciones entre usuarios, quienes celebran que la identidad y entusiasmo mexicano se hagan presentes en distintos puntos del extranjero, en medio de la expectativa global por la justa deportiva futbolera.
Con el mundial en su primer semana, estos momentos virales reflejan cómo la pasión por el futbol y las expresiones culturales siguen extendiéndose más allá de las fronteras.
Video: Redes Sociales