Mantente en contacto

Local

Timadores fueron detenidos por policías de Teziutlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una pareja de timadores fue detenida por policías municipales de Teziutlán cuando intentaban engañar con el viejo truco del “paquero” a una mujer de la tercera edad, a quien con esa argucia pretendían robarle el dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria. 

Una mujer de la tercera edad acudió a una sucursal bancaria a retirar dinero en efectivo, un par de “chacales” estaban cazando una presa fácil, al ver a la ancianita sola y con dinero no dudaron en tratar de envolverla entre sus redes. 

Intentaron hacerla caer en el truco del paquero, es decir con engaños y tratando de despertar la ambición en su víctima, intercambiarle el dinero que acababa de retirar por un “gran paquete” de billetes (en algunos casos solo tienen billetes en las orillas y la parte central está rellena con recortes de papeles), que en este caso eran billetes antiguos sin ningún tipo de valor actualmente. 

Afortunadamente la policía municipal detectó al par de delincuentes y así los uniformados intervinieron para vitar que timaran a la ancianita. Cuando le mostraron a la mujer de avanzada edad como estaba conformado el paquete de supuestos billetes, quedó sorprendida y agradeció que la hayan salvado de las garras de estos depredadores. 

Los detenidos se identificaron como Lucero, de 47 años de edad, y Raúl, de 48 años. La mujer dijo ser oriunda de la Delegación Cuauhtémoc, en Ciudad de México, y él ser procedentes de Guanajuato, además agregó que es comerciante.

Los dos estafadores quedaron detenidos y fueron trasladados a la dirección de policía municipal, para después ser remitidos ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

Local

Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa

Publicado el

*El Ejército rescató a un segundo minero en El Rosario tras 13 días; continúan labores para localizar al último trabajador atrapado bajo tierra.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora calles en Acatepec, Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento en calle Xicotepec, mejorando movilidad, servicios básicos y conexión a la federal Atlixco.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte del compromiso por fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle Xicotepec de Juárez, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que estas acciones responden a una agenda integral de desarrollo urbano, orientada a generar entornos más sustentables, equitativos y funcionales. Subrayó que esta vialidad representaba una necesidad histórica para las y los vecinos, quienes durante años solicitaron su pavimentación sin obtener respuesta.

“Hoy saldamos una deuda social con esta comunidad, al entregar una obra que no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la conectividad al enlazar con la Carretera Federal a Atlixco”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos de mantenimiento y mejoramiento de calles y avenidas, con el objetivo de consolidar espacios dignos y reforzar el sentido de identidad y pertenencia en cada comunidad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto contempló la colocación de más de 2,700 metros cuadrados de adoquín, además de la construcción de guarniciones y banquetas. También se realizaron trabajos de instalación de drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público mediante luminarias LED solares, lo que contribuye al fortalecimiento de los servicios básicos en la zona.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo un municipio con mejores servicios, infraestructura moderna y mayor bienestar para todas y todos.

 

Continuar leyendo

Local

Ataque a balazos deja un muerto y un herido en Tecamachalco

Publicado el

*Las víctimas fueron localizadas dentro de una camioneta; el lesionado fue trasladado al hospital.

 

Xochitlan Todos Santos, Pue.-Un ataque armado dejó como saldo un hombre sin vida y otro más lesionado sobre la carretera estatal Tecamachalco–Xochitlán Todos Santos, en el municipio de Tecamachalco.

De acuerdo con los primeros reportes, ambas víctimas se encontraban al interior de una camioneta cuando fueron sorprendidas por sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra.

Tras el ataque, uno de los hombres perdió la vida en el lugar, mientras que el otro resultó herido, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tecamachalco para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área, en tanto se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red