Local
Timadoras “chamaquearon” a un trabajador de la Central de Abasto le robaron 37 mp
Odilón Larios Nava. – Dos mujeres, con el viejo truco de las desposeídas y discriminadas, “chamaquearon” a un trabajador de la Central de Abasto de Puebla y mediante engaño lograron robarle 37 mil pesos en efectivo, dinero que previamente había retirado de la sucursal de BBVA ubicado en esa zona de la ciudad.
Fue al filo de las tres de la tarde de este miércoles cuando un trabajador de la Central de Abasto fue a retirar la citada cantidad de efectivo. Una vez con el dinero en su poder salió de la sucursal de BBVA ubicada en el bulevar a San Pablo del Monte y la calle Mártires de Río Blanco.
Ahí es cuando fue abordado por una mujer que dijo ser indígena y no saber leer ni escribir: le dijo que debía cambiar un cheque por 77 mil pesos, pero que no sabía leer ni escribir, por lo que le pedía que le ayudara a cambiarlo. Le inventó una historia muy sentimental de la supuesta muerte de su niño con labio leporino y otros supuestos infortunios que le han acontecido.
En ese momento apareció en escena otra mujer que dijo llamarse Rosa. Se trataba de “la palera”, la cómplice de la primera mujer. Esta fémina se sumó a la conversación enfatizando las desgracias de la supuesta indígena. Convenció al trabajador de que la ayudaran.
🔴 || Reportan un robo sin violencia a cuentahabiente al salir del BBVA de la Central de Abasto. Hasta el momento se desconoce la cantidad robada. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/NZ8Ibu7fKQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
La indígena ingresó al banco, para ganarse la confianza de su víctima le dejó sus pertenencias al joven, celular y cartera, claro bajo la supervisión de la que ahora se sabe es su cómplice.
Después salió y mencionó que ya había hablado con los empleados y que ya todo estaba arreglado. Solo debía ingresar y cobrar con la ficha que le habían dado. Pero al ingresar, la mujer indígena le pidió, que como una manera en que ella pudiera estar segura de que no se iba a ir con su dinero le dejara algo a cambio, es decir el dinero que él trabajador había retirado.
“Me chamaquearon”, dijo el empleado a los policías que atendieron el reporte. Él accedió a darles los 37 mil pesos, ingresó al banco confiando en que la cantidad que iba a retirar eran 77 mil pesos y confinado en las mujeres.
Lo que no sabía es que apenas ingresó a la sucursal las mujeres escaparon en un vehículo en donde se supone las esperaba un tercer cómplice. Cuando el hombre salió no encontró ni rastros de las ladronas, por lo que avisó a las autoridades policiales.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.