Mantente en contacto

Local

Timadoras “chamaquearon” a un trabajador de la Central de Abasto le robaron 37 mp

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos mujeres, con el viejo truco de las desposeídas y discriminadas, “chamaquearon” a un trabajador de la Central de Abasto de Puebla y mediante engaño lograron robarle 37 mil pesos en efectivo, dinero que previamente había retirado de la sucursal de BBVA ubicado en esa zona de la ciudad.

Fue al filo de las tres de la tarde de este miércoles cuando un trabajador de la Central de Abasto fue a retirar la citada cantidad de efectivo. Una vez con el dinero en su poder salió de la sucursal de BBVA ubicada en el bulevar a San Pablo del Monte y la calle Mártires de Río Blanco.

Ahí es cuando fue abordado por una mujer que dijo ser indígena y no saber leer ni escribir: le dijo que debía cambiar un cheque por 77 mil pesos, pero que no sabía leer ni escribir, por lo que le pedía que le ayudara a cambiarlo. Le inventó una historia muy sentimental de la supuesta muerte de su niño con labio leporino y otros supuestos infortunios que le han acontecido.

En ese momento apareció en escena otra mujer que dijo llamarse Rosa. Se trataba de “la palera”, la cómplice de la primera mujer. Esta fémina se sumó a la conversación enfatizando las desgracias de la supuesta indígena. Convenció al trabajador de que la ayudaran.

La indígena ingresó al banco, para ganarse la confianza de su víctima le dejó sus pertenencias al joven, celular y cartera, claro bajo la supervisión de la que ahora se sabe es su cómplice.

Después salió y mencionó que ya había hablado con los empleados y que ya todo estaba arreglado. Solo debía ingresar y cobrar con la ficha que le habían dado. Pero al ingresar, la mujer indígena le pidió, que como una manera en que ella pudiera estar segura de que no se iba a ir con su dinero le dejara algo a cambio, es decir el dinero que él trabajador había retirado.

“Me chamaquearon”, dijo el empleado a los policías que atendieron el reporte. Él accedió a darles los 37 mil pesos, ingresó al banco confiando en que la cantidad que iba a retirar eran 77 mil pesos y confinado en las mujeres.

Lo que no sabía es que apenas ingresó a la sucursal las mujeres escaparon en un vehículo en donde se supone las esperaba un tercer cómplice. Cuando el hombre salió no encontró ni rastros de las ladronas, por lo que avisó a las autoridades policiales.

Deportes

Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”

Publicado el

*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.

A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.

La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.

La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.

Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.

La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan el cuarto cuerpo en la Gruta de Chichicazapan; extracción seguirá este domingo

Publicado el

*Autoridades de Cuetzalan confirmaron la localización de la cuarta y última persona desaparecida al interior de la Gruta de Chichicazapan.

 

Cuetzalan, Pue.- Las autoridades de Cuetzalan confirmaron la localización de la cuarta y última persona desaparecida al interior de la Gruta de Chichicazapan, con lo que se confirmó el fallecimiento de las cuatro personas involucradas en el incidente ocurrido tras las intensas lluvias.

A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento informó que, al concluir la jornada de este sábado 11 de julio, los equipos de búsqueda lograron ubicar el último cuerpo. Sin embargo, debido a las lluvias persistentes, la complejidad del terreno y la distancia entre el acceso y el punto donde fueron localizadas las víctimas, no fue posible concluir las labores de extracción.

Las maniobras se reanudaron este domingo a partir de las 03:00 horas de este domingo 12 de julio bajo estrictos protocolos de seguridad y con la coordinación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Durante las últimas horas también se incorporaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para fortalecer el operativo de rescate y apoyar a los equipos que trabajan en la zona.

Las autoridades advirtieron que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé que continúen las lluvias en la región, por lo que exhortaron a turistas y población en general a evitar el ingreso a grutas, cavernas, ríos y otras zonas de riesgo durante esta temporada.

El Gobierno Municipal agradeció el apoyo del Gobierno de México, del Gobierno de Puebla, así como el esfuerzo de rescatistas y voluntarios que han participado de manera ininterrumpida en las labores de búsqueda y recuperación.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tributo a Enanitos Verdes y Hombres G llega a Puebla

Publicado el

#ViernesDePelis: 3 películas imperdibles para el fin Subtítulo:

*El Teatro de la Ciudad recibirá un tributo a Enanitos Verdes y Hombres G el 12 de julio con entrada libre para el público.

 

Puebla, Pue.-Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de un concierto tributo a las bandas Enanitos Verdes y Hombres G.

El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.

Los organizadores invitaron a las y los asistentes a llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de un recorrido musical con algunos de los éxitos más representativos de ambas agrupaciones.

El concierto busca ofrecer una opción de entretenimiento para los amantes del rock en español y fortalecer la oferta cultural de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red