Local
Timadoras “chamaquearon” a un trabajador de la Central de Abasto le robaron 37 mp
Odilón Larios Nava. – Dos mujeres, con el viejo truco de las desposeídas y discriminadas, “chamaquearon” a un trabajador de la Central de Abasto de Puebla y mediante engaño lograron robarle 37 mil pesos en efectivo, dinero que previamente había retirado de la sucursal de BBVA ubicado en esa zona de la ciudad.
Fue al filo de las tres de la tarde de este miércoles cuando un trabajador de la Central de Abasto fue a retirar la citada cantidad de efectivo. Una vez con el dinero en su poder salió de la sucursal de BBVA ubicada en el bulevar a San Pablo del Monte y la calle Mártires de Río Blanco.
Ahí es cuando fue abordado por una mujer que dijo ser indígena y no saber leer ni escribir: le dijo que debía cambiar un cheque por 77 mil pesos, pero que no sabía leer ni escribir, por lo que le pedía que le ayudara a cambiarlo. Le inventó una historia muy sentimental de la supuesta muerte de su niño con labio leporino y otros supuestos infortunios que le han acontecido.
En ese momento apareció en escena otra mujer que dijo llamarse Rosa. Se trataba de “la palera”, la cómplice de la primera mujer. Esta fémina se sumó a la conversación enfatizando las desgracias de la supuesta indígena. Convenció al trabajador de que la ayudaran.
🔴 || Reportan un robo sin violencia a cuentahabiente al salir del BBVA de la Central de Abasto. Hasta el momento se desconoce la cantidad robada. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/NZ8Ibu7fKQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
La indígena ingresó al banco, para ganarse la confianza de su víctima le dejó sus pertenencias al joven, celular y cartera, claro bajo la supervisión de la que ahora se sabe es su cómplice.
Después salió y mencionó que ya había hablado con los empleados y que ya todo estaba arreglado. Solo debía ingresar y cobrar con la ficha que le habían dado. Pero al ingresar, la mujer indígena le pidió, que como una manera en que ella pudiera estar segura de que no se iba a ir con su dinero le dejara algo a cambio, es decir el dinero que él trabajador había retirado.
“Me chamaquearon”, dijo el empleado a los policías que atendieron el reporte. Él accedió a darles los 37 mil pesos, ingresó al banco confiando en que la cantidad que iba a retirar eran 77 mil pesos y confinado en las mujeres.
Lo que no sabía es que apenas ingresó a la sucursal las mujeres escaparon en un vehículo en donde se supone las esperaba un tercer cómplice. Cuando el hombre salió no encontró ni rastros de las ladronas, por lo que avisó a las autoridades policiales.
Local
Rehabilitan calle Nardos en San Ramón, Puebla
*Los trabajos abarcarán 22 mil 954 metros cuadrados e incluirán drenaje, pavimentación, banquetas accesibles, luminarias y señalización.
Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, puso en marcha los trabajos de rehabilitación vial de la calle Nardos, en la colonia San Ramón, al sur de la capital poblana, con una intervención de casi 23 mil metros cuadrados que beneficiará a más de 25 mil 900 habitantes.
La obra forma parte de la estrategia #CallesAl100, mediante la cual el Ayuntamiento busca mejorar las condiciones de las vialidades y atender las necesidades de movilidad de las familias poblanas.

Durante el arranque, el alcalde afirmó que los recursos públicos se destinan a proyectos que respondan a las demandas ciudadanas y generen beneficios directos para la población.
“En mi gobierno invertimos el dinero del pueblo en el pueblo”, expresó, al destacar la coordinación con los gobiernos estatal y federal para impulsar obras de infraestructura.
Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, señaló que el programa permite intervenir calles que, de acuerdo con el gobierno municipal, acumularon más de 50 años de abandono.
En tanto, la secretaria de las Mujeres, Zaira González Gómez, destacó que la rehabilitación de vialidades también contribuye a mejorar la accesibilidad y la seguridad de las mujeres que diariamente se trasladan a sus centros de trabajo, escuelas y otras actividades.
¿Qué trabajos se realizarán en la calle Nardos?
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que el proyecto contempla la intervención de 22 mil 954 metros cuadrados, con trabajos de sustitución de drenaje, construcción de subrasante y base hidráulica, además de la colocación de carpeta asfáltica.
La rehabilitación abarcará una longitud de mil 814 metros, con un ancho promedio de 7.8 metros. También se construirán guarniciones, banquetas con huella podotáctil para personas con discapacidad visual y rampas de acceso.
El proyecto incluye la instalación de bolardos, señalética horizontal y vertical, así como luminarias, con el propósito de mejorar las condiciones de tránsito para peatones y automovilistas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla busca fortalecer la infraestructura urbana y ampliar las condiciones de accesibilidad en las colonias del sur de la capital.

Local
Reportan cristalazo contra autobús VÍA antes de la caseta de Amozoc
*Un autobús VÍA recibió un cristalazo después de la parada de El Capulín, antes de la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz. Se recomienda extremar precauciones.
Amozoc, Pue.- Un autobús de la línea VÍA fue blanco de un presunto acto vandálico sobre la autopista, luego de pasar la parada de El Capulín, antes de llegar a la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz.
De acuerdo con los reportes, la unidad sufrió un cristalazo, por lo que se exhorta a los automovilistas y usuarios del transporte público a extremar precauciones al transitar por la zona.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre quiénes habrían provocado los daños.
Se recomienda mantener la atención al circular por este tramo y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades correspondientes.
#ReporteRed 🚨💥 || ¡Vandalismo en autopista! Reportan un cristalazo contra un autobús de la línea VÍA tras pasar la parada de El Capulín, antes de llegar a la Caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz. Exhortan a extremar precauciones al circular. 🇲🇽⚠️ https://t.co/DFwPb0kXlX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 13, 2026
Local
Puebla ofrece mil 219 empleos a grupos vulnerables
*La Feria Nacional de Empleo en Puebla reunió 27 empresas y mil 219 vacantes, con salarios de hasta 40 mil pesos mensuales.
Puebla, Pue.-La Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables 2026 reunió mil 219 vacantes de 27 empresas en Puebla, con salarios que van de 9 mil 583 a 40 mil pesos mensuales y prestaciones de ley, informó el gobierno estatal.
La jornada se realizó en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de acercar oportunidades de empleo formal a mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, migrantes y miembros de la comunidad LGBTTQ+.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que esta iniciativa forma parte de las acciones de vinculación laboral impulsadas por la administración estatal, encabezada por Alejandro Armenta Mier.
De acuerdo con el funcionario, durante el año se han realizado 12 ferias de empleo previas, en las que se atendió a 4 mil 607 personas. Además, la bolsa de trabajo institucional mantiene 3 mil 463 vacantes activas para distintos perfiles y sectores productivos.
Ofrecen capacitación y servicios complementarios
Como parte de la feria, las personas asistentes también tuvieron acceso a servicios de expedición de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, así como a opciones de capacitación mediante el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).
Asimismo, participaron dependencias e instituciones que brindan atención social, orientación para mujeres, servicios financieros y apoyo a personas migrantes, entre ellas la Secretaría de las Mujeres, el FONACOT y el Banco de Alimentos.
La estrategia busca ampliar el acceso al mercado laboral formal y facilitar que sectores que enfrentan barreras para conseguir empleo puedan acceder a oportunidades de desarrollo económico.

-
NacionalHace 2 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento
-
NacionalHace 1 díaHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
NacionalHace 2 díasHallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco