Mantente en contacto

Local

Tiktoker graba desde avión al Popocatépetl; así se vio

Publicado el

Un tiktoker logró captar desde un avión al volcán Popocatépetl y mostró cómo se ven las nubes por la caída de ceniza.

El usuario Carlosdruckerg mostró que tomó un vuelo y que desde el avión en el que se encontraba se podía observar a los lejos a “Don Goyo”.

@carlosdruckerg

Si no copias link te haces frente tu crush😂 like para más😱 #fyp #viral SIGAN INSTA:carlosdruckerg

♬ Dramatic Military – Faid rafanda

El joven menciona en su video que hubo momentos en el que en el avión se escucha un ruido un tanto extraño que atribuyó al Popocatépetl.

En otro video que compartió en la plataforma, el joven señaló que las nubes ya no eran blancas y que estaban de un color gris, lo que asume se debía a las cenizas.

“Imagínense lo que sintió el piloto”, “Qué miedo”, “Ojalá que ese avión haya llegado bien”, “Igual volé y se sintió feo”, “Se supone que la ceniza es letal para el motor”, “El cielo se cae”, fueron algunos comentarios.

@carlosdruckerg

Respuesta a @Maryana Rodríguez❤️❤️❤️❤️ 🍃✨ si copias link seras rico😱 #fyp #viral SIGAN INSTA:carlosdruckerg

♬ Dramatic Military – Faid rafanda

Local

IA facilita la planeación de viajes y optimiza tiempos y gastos

Publicado el

*La tecnología ayuda a comparar transporte, hospedaje y actividades, además de adaptarse a cambios de último momento y brindar recomendaciones personalizadas.

 

Puebla, Pue.-

Raúl Miranda, investigador y especialista en Inteligencia Artificial, explicó que esta tecnología se ha convertido en una herramienta clave para planear viajes, al permitir organizar itinerarios, calcular presupuestos, definir rutas y optimizar tiempos, de acuerdo con las necesidades y preferencias de cada persona.

Detalló que, mediante plataformas basadas en IA, los usuarios pueden comparar opciones de transporte, hospedaje y actividades turísticas en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y reduce costos imprevistos. Además, señaló que estos sistemas pueden adaptarse a cambios de último momento, como retrasos, cancelaciones o variaciones en el clima.

El especialista destacó que el uso de Inteligencia Artificial no sustituye la experiencia humana, pero sí funciona como un apoyo que mejora la planeación, brinda recomendaciones personalizadas y permite aprovechar mejor el tiempo durante un viaje, especialmente en temporadas vacacionales de alta demanda.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo dentro de un tambo en colonia Santa Catarina

Publicado el

*Autoridades localizaron a una persona sin vida dentro de un tambo al interior de una bodega en la colonia Santa Catarina, en Puebla.

Puebla.— La tarde de este día se registró una fuerte movilización de autoridades en la colonia Santa Catarina, luego del hallazgo de una persona sin vida al interior de una bodega ubicada en Avenida Libertad, esquina con la calle Juventino Sánchez Ita.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado dentro de un tambo, el cual se encontraba cubierto con bolsas de plástico, lo que alertó a vecinos de la zona y motivó el arribo de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Elementos de la policía municipal y estatal acordonaron el área para permitir el trabajo de peritos y agentes de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, ni las causas oficiales de la muerte. Las autoridades informaron que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un homicidio.

La zona permanece resguardada, mientras continúan las investigaciones. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

Accidente provoca cierre parcial en la México-Puebla

Publicado el

Un accidente vial en la Autopista México-Puebla, a la altura de Los Cochinitos, provocó cierre parcial y tránsito lento. Autoridades exhortan a manejar con precaución.

*El percance ocurrió a la altura de Los Cochinitos, en sentido a Puebla; se reportan varios vehículos involucrados y personas lesionadas.


Puebla, Pue.– La mañana de este día se registró un accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de la zona conocida como Los Cochinitos, en sentido a la ciudad de Puebla, donde se vieron involucrados varios vehículos.

De acuerdo con reportes de automovilistas, el percance dejó personas lesionadas, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia. Elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio para atender a los afectados.

Autoridades informaron sobre un cierre parcial de la circulación en el kilómetro 112+850, dentro del territorio poblano, mientras se realizan las maniobras correspondientes y se mantiene el control del tránsito en la zona.

Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, reducir la velocidad y manejar con extrema precaución, ya que el flujo vehicular se mantiene lento. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red