Local
Tiktoker graba desde avión al Popocatépetl; así se vio
Un tiktoker logró captar desde un avión al volcán Popocatépetl y mostró cómo se ven las nubes por la caída de ceniza.
El usuario Carlosdruckerg mostró que tomó un vuelo y que desde el avión en el que se encontraba se podía observar a los lejos a “Don Goyo”.
@carlosdruckerg Si no copias link te haces frente tu crush😂 like para más😱 #fyp #viral SIGAN INSTA:carlosdruckerg
El joven menciona en su video que hubo momentos en el que en el avión se escucha un ruido un tanto extraño que atribuyó al Popocatépetl.
En otro video que compartió en la plataforma, el joven señaló que las nubes ya no eran blancas y que estaban de un color gris, lo que asume se debía a las cenizas.
“Imagínense lo que sintió el piloto”, “Qué miedo”, “Ojalá que ese avión haya llegado bien”, “Igual volé y se sintió feo”, “Se supone que la ceniza es letal para el motor”, “El cielo se cae”, fueron algunos comentarios.
@carlosdruckerg Respuesta a @Maryana Rodríguez❤️❤️❤️❤️ 🍃✨ si copias link seras rico😱 #fyp #viral SIGAN INSTA:carlosdruckerg
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026