Nacional
Tigres vence a Toluca y avanza a la liguilla
Con sufrimiento, los Tigres vencieron al Toluca con marcador de 2-1 en juego de repechaje y consiguieron su boleto a la liguilla del Guardianes 2020. La figura de partido fue André Pierre Gignac, quien marcó los dos goles del cuadro felino y Hugo Ayala anotó un autogol.
El cuadro regio inición con mayor concentración el partido, ya que dominaron en su totalidad el esférico y se acercaron con peligro al arco defendido por Luis García. Apenas en el minuto nueve, Luis el ‘Chak’ Rodríguez se quitó al arquero mexiquense y definió, pero la pelota pegó en el travesaño.
Fue en el 34‘ cuando el colombiano Luis Quiñones desbordó por la izquierda y sacó un centro al corazón del área con toda la ventaja; el francés André Pierre Gignac le ganó la posición a su marcador y con un certero cabezazo puso el 1-0 en el encuentro.
Tan solo tres minutos después, el silbante Fernando Hernández marcó un tiro libre directo y le dio la oportunidad que el conjunto felino aumentara la ventaja. El mismo Gignac tomó la pelota y sorprendió a todos al sacar un potente disparo para doblegar al arquero Luis García.
📹#NoTeLoPierdas
🕞37': ¡G⚽⚽⚽LAZOOO! Extraordinario cobro de tiro libre de André-Pierre Gignac. El francés aumenta la ventaja.Tigres 2-0 Toluca#Reclasificación➡️#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/gTaQIerC7Y
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 23, 2020
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Carlos Adrián Morales modificaron su esquema para intentar el gol que recortara la distancia. Al 51′, el lateral Alan Medina mandó un centro raso para que Alexis Canelo conectara con el esférico, sin embargo, el defensor Hugo Ayala se atravesó y marcó un autogol.
📹#NoTeLoPierdas
🕞51': ¡Autogol de Hugo Ayala!Tigres 2-1 Toluca#Reclasificación➡️#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/vyntWxfrJr
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 23, 2020
Con esta victoria, el conjunto de Ricardo Ferretti calificó a la liguilla y podría enfrentar a las Águilas del América en la ronda de Cuartos de Final. En caso de que Monterrey elimine a Puebla, el cuadro felino se vería las caras con Cruz Azul.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
Local
Rosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
*La Universidad Nacional Rosario Castellanos abrió su convocatoria 2026–2027 en Puebla; registro del 17 al 22 de febrero.
Nacional
Sheinbaum destaca diálogo con Canadá
*Claudia Sheinbaum calificó como positiva su reunión con ministros de Canadá para fortalecer comercio e inversión bilateral.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la reunión sostenida con funcionarios del Gobierno de Canadá fue un encuentro de reconocimiento mutuo entre ambas administraciones, enfocado en ampliar las oportunidades de comercio e inversión.
Desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria calificó el diálogo como positivo y cordial, subrayando que se analizaron las posibilidades de fortalecer la relación económica bilateral.
El encuentro se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde Sheinbaum conversó con el ministro de Comercio de Canadá, Dominic LeBlanc, y el ministro de Agricultura y Agroalimentación, Heath MacDonald.
La presidenta detalló que, además del diálogo institucional, también se realizó una reunión con empresarios, la cual consideró productiva para identificar áreas estratégicas de cooperación.
Con este acercamiento, México y Canadá buscan consolidar su relación comercial y abrir nuevas vías de inversión que impulsen el desarrollo económico de ambas naciones.
