Nacional
Tigres vence a Toluca y avanza a la liguilla
Con sufrimiento, los Tigres vencieron al Toluca con marcador de 2-1 en juego de repechaje y consiguieron su boleto a la liguilla del Guardianes 2020. La figura de partido fue André Pierre Gignac, quien marcó los dos goles del cuadro felino y Hugo Ayala anotó un autogol.
El cuadro regio inición con mayor concentración el partido, ya que dominaron en su totalidad el esférico y se acercaron con peligro al arco defendido por Luis García. Apenas en el minuto nueve, Luis el ‘Chak’ Rodríguez se quitó al arquero mexiquense y definió, pero la pelota pegó en el travesaño.
Fue en el 34‘ cuando el colombiano Luis Quiñones desbordó por la izquierda y sacó un centro al corazón del área con toda la ventaja; el francés André Pierre Gignac le ganó la posición a su marcador y con un certero cabezazo puso el 1-0 en el encuentro.
Tan solo tres minutos después, el silbante Fernando Hernández marcó un tiro libre directo y le dio la oportunidad que el conjunto felino aumentara la ventaja. El mismo Gignac tomó la pelota y sorprendió a todos al sacar un potente disparo para doblegar al arquero Luis García.
📹#NoTeLoPierdas
🕞37': ¡G⚽⚽⚽LAZOOO! Extraordinario cobro de tiro libre de André-Pierre Gignac. El francés aumenta la ventaja.Tigres 2-0 Toluca#Reclasificación➡️#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/gTaQIerC7Y
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 23, 2020
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Carlos Adrián Morales modificaron su esquema para intentar el gol que recortara la distancia. Al 51′, el lateral Alan Medina mandó un centro raso para que Alexis Canelo conectara con el esférico, sin embargo, el defensor Hugo Ayala se atravesó y marcó un autogol.
📹#NoTeLoPierdas
🕞51': ¡Autogol de Hugo Ayala!Tigres 2-1 Toluca#Reclasificación➡️#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/vyntWxfrJr
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 23, 2020
Con esta victoria, el conjunto de Ricardo Ferretti calificó a la liguilla y podría enfrentar a las Águilas del América en la ronda de Cuartos de Final. En caso de que Monterrey elimine a Puebla, el cuadro felino se vería las caras con Cruz Azul.
Nacional
Choque entre auto y camión del Ejército causa tráfico en Panotla
*Accidente entre un vehículo compacto y un camión del Ejército provoca tráfico detenido hacia San Martín Texmelucan y avance lento hacia Tlaxcala.
Panotla, Tlax.-Un choque entre un vehículo compacto y un camión del Ejército Mexicano provocó complicaciones viales en el retorno de Panotla, en Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocasionó que la circulación permaneciera detenida para los automovilistas que se dirigen hacia San Martín Texmelucan, mientras que en dirección a la capital tlaxcalteca se registra avance lento.
El percance generó afectaciones a la movilidad en esta zona, por lo que se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar posibles retrasos en sus traslados.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre las causas del accidente.
🚨|| Choque entre un vehículo compacto y un camión del Ejército Mexicano en el retorno de Panotla provoca tráfico detenido hacia San Martín Texmelucan y avance lento hacia Tlaxcala. https://t.co/tNz5lTTQgJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2026
Nacional
Cae presunto líder de Los Linos en Ixtapaluca, Edomex
*El detenido es señalado como presunto líder de Los Linos, grupo relacionado con homicidios, extorsiones y robo de vehículos en Morelos.
Nacional.– Un presunto líder de la organización criminal “Los Linos”, identificado como Lino “N”, alias “El Patrón”, fue detenido por fuerzas federales en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, como resultado de un operativo de seguridad.
La captura fue dada a conocer por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien detalló que en la intervención participaron elementos de la dependencia a su cargo, de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Centro Nacional de Inteligencia.
De acuerdo con las indagatorias, el detenido presuntamente encabezaba un grupo delictivo con operaciones en Morelos, al que se le atribuyen actividades relacionadas con homicidios, extorsiones y robo de vehículos.
Las investigaciones ubican la presencia de esta organización en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata y Tlaltizapán.
Durante el despliegue de seguridad, las autoridades también aseguraron un arma de fuego, cartuchos, dosis de droga y un vehículo.
La detención ocurre después de que, en mayo pasado, fueran capturados ocho presuntos integrantes de la misma organización en Yautepec, Morelos. Entre ellos se encontraban Rodolfo y Carlos Adame Sotelo, identificados como hermanos de Lino “N”.
En aquel operativo se registró una agresión contra elementos de seguridad, que dejó a dos agentes lesionados.
Con la captura de “El Patrón”, las autoridades federales continúan las investigaciones contra esta estructura delictiva y sus presuntas actividades en territorio morelense.
Nacional
Se incendia tocado de participante en concurso de catrinas en La Paz
*Una participante de un concurso de catrinas en La Paz sufrió un incidente cuando su tocado comenzó a incendiarse durante el evento.
Nacional.- Un momento de tensión se vivió durante un concurso de catrinas realizado en el malecón de La Paz, Baja California Sur, luego de que el tocado que portaba una de las participantes comenzara a incendiarse en plena actividad.
De acuerdo con los reportes, el adorno que llevaba sobre la cabeza comenzó a arder repentinamente, lo que provocó la movilización del personal encargado del evento para auxiliar a la mujer.
Ante la situación, los organizadores intervinieron para retirar el tocado y controlar las llamas, evitando que el incidente se extendiera.
El hecho quedó registrado y generó preocupación entre los asistentes que presenciaban el concurso, una actividad organizada como parte de las celebraciones de Día de Muertos.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles lesiones de la participante ni sobre las causas que originaron el fuego.
#Nacional 🔥 || Una participante del concurso de catrinas en el malecón de La Paz, Baja California Sur, vivió un incidente cuando el tocado que llevaba en la cabeza comenzó a incendiarse. Personal del evento intervino para retirar el adorno y controlar las llamas. https://t.co/EdG2lDb1o4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche