Nacional
Tigre ataca a joven en Michoacán; se negó a que le amputaran los brazos y murió
Un joven que fue atacado por un tigre de bengala en el municipio de Peribán, en Michoacán, murió de un infarto después de negarse a que le amputaran los ambos brazos, destrozado por el animal mientras lo acariciaba.
Fue el pasado lunes, 13 de junio, cuando comenzó a circular en redes sociales un video en el que se ve al cuidador acercarse a la jaula del animal para darle de comer, tal y como lo solía hacer habitualmente.
Como parte de ello, dedicó tiempo para consentir al enorme felino que se restregaba en la valla que delimitaba su espacio, pero el animal se terminó alejándose.
Sin embargo, el joven de 13 años, volvió a llamarlo y fue ahí cuando lo atacó. Por lo que de inmediato fue llevado al hospital para ser atendido.
Los reportes médicos detallan que José de Jesús, se opuso a ser amputado de ambos brazos por lo que su estado de salud se complicó. A esta condición se sumó que padecía diabetes.
El dueño del tigre de bengala cargó con todos los gastos médicos de su trabajador y aseguró que cuenta con todos los permisos de las autoridades para poseer a ese tipo de animal en cautiverio.
🎥 #CirculaEnRedes ⚠️ Advertencia, imágenes fuertes ⚠️
Este es el video completo de lo sucedido en #Peribán, sobre el incidente donde el tigre 🐅 atacó a un hombre 😳👇🏼 pic.twitter.com/1FSh8aT2Mp— Meganoticias Zamora (@MeganoticiasZAM) June 15, 2022
Nacional
Agreden a policías en Apizaco; hay cuatro lesionados
*Dos elementos fueron trasladados de urgencia tras ataque en Santa Anita Huiloac; reportan detenidos.
Apizaco, Tlaxcala.– Cuatro policías municipales de Apizaco resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, luego de ser agredidos por sujetos que se desplazaban en dos vehículos en la comunidad de Santa Anita Huiloac.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban labores de seguridad en la zona y fueron atacados por los presuntos agresores, lo que derivó en un enfrentamiento.
Tras la agresión, dos de los uniformados tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada, mientras que los otros dos presentaron lesiones de menor gravedad.
Como resultado del operativo desplegado, autoridades lograron la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el ataque, mientras continúan las investigaciones para ubicar a más implicados.
Elementos de distintas corporaciones mantienen presencia en la zona para reforzar la seguridad, en tanto la Fiscalía realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
🚨|| Cuatro policías municipales de Apizaco resultaron lesionados, dos de ellos trasladados de urgencia, tras ser agredidos por sujetos en dos vehículos en Santa Anita Huiloac. Hay dos detenidos y autoridades ya investigan. pic.twitter.com/jv6OfYV2pU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla