Nacional
Tigre ataca a joven en Michoacán; se negó a que le amputaran los brazos y murió
Un joven que fue atacado por un tigre de bengala en el municipio de Peribán, en Michoacán, murió de un infarto después de negarse a que le amputaran los ambos brazos, destrozado por el animal mientras lo acariciaba.
Fue el pasado lunes, 13 de junio, cuando comenzó a circular en redes sociales un video en el que se ve al cuidador acercarse a la jaula del animal para darle de comer, tal y como lo solía hacer habitualmente.
Como parte de ello, dedicó tiempo para consentir al enorme felino que se restregaba en la valla que delimitaba su espacio, pero el animal se terminó alejándose.
Sin embargo, el joven de 13 años, volvió a llamarlo y fue ahí cuando lo atacó. Por lo que de inmediato fue llevado al hospital para ser atendido.
Los reportes médicos detallan que José de Jesús, se opuso a ser amputado de ambos brazos por lo que su estado de salud se complicó. A esta condición se sumó que padecía diabetes.
El dueño del tigre de bengala cargó con todos los gastos médicos de su trabajador y aseguró que cuenta con todos los permisos de las autoridades para poseer a ese tipo de animal en cautiverio.
🎥 #CirculaEnRedes ⚠️ Advertencia, imágenes fuertes ⚠️
Este es el video completo de lo sucedido en #Peribán, sobre el incidente donde el tigre 🐅 atacó a un hombre 😳👇🏼 pic.twitter.com/1FSh8aT2Mp— Meganoticias Zamora (@MeganoticiasZAM) June 15, 2022
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.
Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 3 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche