Mantente en contacto

Local

¿Tienes multas de tránsito en Puebla? Así puedes obtener un descuento

Publicado el

La Tesorería del Ayuntamiento de Puebla continúa con el programa de estímulos fiscales 2023 –vigentes hasta el 31 de mayo del año en curso— para que más contribuyentes puedan beneficiarse con descuentos en infracciones viales, ocupación de espacios en el Corralón Municipal de motocicletas y motonetas, así como en algunos mercados.

De acuerdo con María Isabel García, Tesorera Municipal, todas las personas con infracciones viales registradas antes del 2017 obtienen una condonación del 75 por ciento; también quienes hayan faltado al reglamento por este mismo concepto del 2017 al 2021 tienen el 50 por ciento de descuento.

Por su parte, Omar Coyopol Solis, Director de Ingresos de la Tesorería, señaló que propietarios de motocicletas y motonetas también son acreedores de condonaciones por el pago de derechos por ocupación de espacios en el Corralón Municipal del 50 por ciento si su infracción sucedió del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre del 2022, y del 70 por ciento si sus bienes fueron resguardados antes del 1 de enero de 2020.

Los comerciantes de los mercados La Victoria, El Parián y Melchor Ocampo (Mercado del Carmen), así como los que usan espacios de los Portales del Zócalo, pueden saldar su adeudo por rezagos en el pago de ocupación de espacios con un 50 por ciento de descuento.

A su vez, hay una extensión del 50 por ciento en el pago del impuesto predial y servicio de limpia para personas viudas, adultas mayores, con discapacidad, pensionados y para madres o padres solteros, siempre y cuando lo soliciten por escrito, estén al corriente en sus pagos anteriores, sean propietarios de un solo inmueble y habiten el mismo.

Local

San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva

Publicado el

*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.

Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.

De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango

Publicado el

 

Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.

Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua

Publicado el

*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.

En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se

avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.

Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.

Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red