Local
¿Tienes multas de tránsito en Puebla? Así puedes obtener un descuento
La Tesorería del Ayuntamiento de Puebla continúa con el programa de estímulos fiscales 2023 –vigentes hasta el 31 de mayo del año en curso— para que más contribuyentes puedan beneficiarse con descuentos en infracciones viales, ocupación de espacios en el Corralón Municipal de motocicletas y motonetas, así como en algunos mercados.
De acuerdo con María Isabel García, Tesorera Municipal, todas las personas con infracciones viales registradas antes del 2017 obtienen una condonación del 75 por ciento; también quienes hayan faltado al reglamento por este mismo concepto del 2017 al 2021 tienen el 50 por ciento de descuento.
Por su parte, Omar Coyopol Solis, Director de Ingresos de la Tesorería, señaló que propietarios de motocicletas y motonetas también son acreedores de condonaciones por el pago de derechos por ocupación de espacios en el Corralón Municipal del 50 por ciento si su infracción sucedió del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre del 2022, y del 70 por ciento si sus bienes fueron resguardados antes del 1 de enero de 2020.
Los comerciantes de los mercados La Victoria, El Parián y Melchor Ocampo (Mercado del Carmen), así como los que usan espacios de los Portales del Zócalo, pueden saldar su adeudo por rezagos en el pago de ocupación de espacios con un 50 por ciento de descuento.
A su vez, hay una extensión del 50 por ciento en el pago del impuesto predial y servicio de limpia para personas viudas, adultas mayores, con discapacidad, pensionados y para madres o padres solteros, siempre y cuando lo soliciten por escrito, estén al corriente en sus pagos anteriores, sean propietarios de un solo inmueble y habiten el mismo.
Local
Conductor huye tras atropellar a chofer de Uber en Puebla
Local
Seis personas sufren malestares durante clausura escolar en Atlixco
*Entre los afectados hubo menores de edad y padres de familia; paramédicos los atendieron en el plantel y todos fueron reportados fuera de peligro.
Puebla, Pue.-Seis personas, entre ellas menores de edad y padres de familia, presentaron mareos y otros malestares durante la ceremonia de clausura de la unidad educativa Valle Real, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, los asistentes permanecieron desde temprana hora bajo las condiciones del evento sin haber ingerido alimentos, lo que provocó que algunos comenzaran a sentirse mal durante la ceremonia.
Paramédicos acudieron al plantel para brindar atención médica a los afectados, quienes fueron valorados en el lugar y estabilizados sin que fuera necesario reportar casos de gravedad.
Las autoridades informaron que las seis personas se encuentran fuera de peligro e hicieron un llamado a la población a mantenerse hidratada y consumir alimentos antes de asistir a eventos de larga duración, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.
🚨🏫 || Durante la clausura de la unidad educativa Valle Real, en Atlixco, seis personas, entre ellas menores y padres de familia, presentaron mareos y malestares luego de permanecer desde temprano sin ingerir alimentos; fueron atendidas por paramédicos y se reportan fuera de… pic.twitter.com/3cVyct0WjH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Bety Sánchez encabeza faenas comunitarias en Zacatlán
*La alcaldesa participó con vecinos de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa en labores de limpieza para mejorar caminos y fortalecer el trabajo comunitario.
Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó este domingo en las faenas comunitarias realizadas en las juntas auxiliares de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa, donde colaboró con habitantes en labores de limpieza y mantenimiento de caminos.
Las actividades fueron organizadas por las comunidades en coordinación con la Coordinación de Bienestar del Ayuntamiento, con el propósito de conservar en buenas condiciones las vialidades y facilitar el tránsito de peatones y vehículos.
Durante la jornada se realizaron trabajos de retiro de maleza, basura, piedras y acumulaciones de lodo en distintos tramos, acciones encaminadas a mejorar la seguridad y movilidad de quienes utilizan estos caminos diariamente.
Al convivir con las y los vecinos, Bety Sánchez destacó que las faenas fortalecen la participación ciudadana, fomentan la convivencia y contribuyen a reconstruir el tejido social mediante el trabajo conjunto.
La alcaldesa afirmó que el cuidado de los espacios públicos es una responsabilidad compartida e invitó a la población a mantener este tipo de actividades comunitarias para generar bienestar en las localidades del municipio.
🌿 || La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó en las faenas comunitarias realizadas en Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa para mejorar las condiciones de caminos y calles. Las labores incluyeron limpieza de maleza, retiro de basura, piedras y lodo. pic.twitter.com/CmEYZF6rcY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
LocalHace 10 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 20 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla