Mantente en contacto

Local

¿Tienes multas de tránsito en Puebla? Así puedes obtener un descuento

Publicado el

La Tesorería del Ayuntamiento de Puebla continúa con el programa de estímulos fiscales 2023 –vigentes hasta el 31 de mayo del año en curso— para que más contribuyentes puedan beneficiarse con descuentos en infracciones viales, ocupación de espacios en el Corralón Municipal de motocicletas y motonetas, así como en algunos mercados.

De acuerdo con María Isabel García, Tesorera Municipal, todas las personas con infracciones viales registradas antes del 2017 obtienen una condonación del 75 por ciento; también quienes hayan faltado al reglamento por este mismo concepto del 2017 al 2021 tienen el 50 por ciento de descuento.

Por su parte, Omar Coyopol Solis, Director de Ingresos de la Tesorería, señaló que propietarios de motocicletas y motonetas también son acreedores de condonaciones por el pago de derechos por ocupación de espacios en el Corralón Municipal del 50 por ciento si su infracción sucedió del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre del 2022, y del 70 por ciento si sus bienes fueron resguardados antes del 1 de enero de 2020.

Los comerciantes de los mercados La Victoria, El Parián y Melchor Ocampo (Mercado del Carmen), así como los que usan espacios de los Portales del Zócalo, pueden saldar su adeudo por rezagos en el pago de ocupación de espacios con un 50 por ciento de descuento.

A su vez, hay una extensión del 50 por ciento en el pago del impuesto predial y servicio de limpia para personas viudas, adultas mayores, con discapacidad, pensionados y para madres o padres solteros, siempre y cuando lo soliciten por escrito, estén al corriente en sus pagos anteriores, sean propietarios de un solo inmueble y habiten el mismo.

Local

SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan

Publicado el

*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.

Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.

Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.

Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.

Continuar leyendo

Local

Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla

Publicado el

*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.


Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.

Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores

Publicado el

*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.

 

Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.

Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red