Mantente en contacto

Local

¿Tienes eventos con más de 300 personas? Así puedes obtener el código QR de Protección Civil

Publicado el

Protección Civil Estatal habilitó el trámite de solicitud de manera virtual del Código QR de validación sanitaria, para todas aquellas empresas, escuelas, asociaciones, entre otros, que planeen un evento en próximos días con la asistencia superior a 300 personas.

Para el trámite, los interesados deberán realizar un oficio, con formato libre, dirigido al titular de la Coordinación, Eduardo Vargas Ávalos, en el que mencionen datos generales del evento, tales como: nombre, giro comercial, dirección, teléfono, descripción de las actividades, número de asistentes, evidencia fotográfica del espacio donde se va a llevar a cabo el evento, de entradas y salidas con control sanitario (toma de temperatura, distribución de gel antibacterial y tomas de pruebas rápidas). Estos documentos necesitan estar en formato PDF e ingresarse a un sistema de almacenamiento compartido, a través de un vínculo de acceso público.

Posteriormente, deberán ingresar a la página www.proteccioncivil.puebla.gob.mx/formulario-2, para llenar un formulario con información detallada del evento, así como de la institución que solicita la liberación del documento. Al finalizar el llenado, el sistema arrojará un número de folio, el cual deberá resguardarse para ingresar y consultar posteriormente el estatus del trámite en la página www.se.puebla.gob.mx/pc/consulta-status.

La obtención gratuita del código para la realización de dichas reuniones, es obligatorio, así como la implementación de un protocolo sanitario que cumpla con toda la normativa establecida, como el uso obligatorio del cubrebocas, mascarilla o cubierta facial en espacios cerrados y al aire libre cuando el número de personas esté concentrado en un mismo momento y lugar, así como la aplicación de gel antibacterial. Para más información, las y los interesados pueden escribir al correo electrónico protección.civil@puebla.gob.mx, o llamar al 222 246 27 50.

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red