Local
¿Tienes eventos con más de 300 personas? Así puedes obtener el código QR de Protección Civil
Protección Civil Estatal habilitó el trámite de solicitud de manera virtual del Código QR de validación sanitaria, para todas aquellas empresas, escuelas, asociaciones, entre otros, que planeen un evento en próximos días con la asistencia superior a 300 personas.
Para el trámite, los interesados deberán realizar un oficio, con formato libre, dirigido al titular de la Coordinación, Eduardo Vargas Ávalos, en el que mencionen datos generales del evento, tales como: nombre, giro comercial, dirección, teléfono, descripción de las actividades, número de asistentes, evidencia fotográfica del espacio donde se va a llevar a cabo el evento, de entradas y salidas con control sanitario (toma de temperatura, distribución de gel antibacterial y tomas de pruebas rápidas). Estos documentos necesitan estar en formato PDF e ingresarse a un sistema de almacenamiento compartido, a través de un vínculo de acceso público.
Posteriormente, deberán ingresar a la página www.proteccioncivil.puebla.gob.mx/formulario-2, para llenar un formulario con información detallada del evento, así como de la institución que solicita la liberación del documento. Al finalizar el llenado, el sistema arrojará un número de folio, el cual deberá resguardarse para ingresar y consultar posteriormente el estatus del trámite en la página www.se.puebla.gob.mx/pc/consulta-status.
La obtención gratuita del código para la realización de dichas reuniones, es obligatorio, así como la implementación de un protocolo sanitario que cumpla con toda la normativa establecida, como el uso obligatorio del cubrebocas, mascarilla o cubierta facial en espacios cerrados y al aire libre cuando el número de personas esté concentrado en un mismo momento y lugar, así como la aplicación de gel antibacterial. Para más información, las y los interesados pueden escribir al correo electrónico protección.civil@puebla.gob.mx, o llamar al 222 246 27 50.

Local
Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Local
Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 22 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos