Local
¿Tienes 65 años? En esta fecha inicia el registro para la Pensión Bienestar a Adultos mayores
Tras suspenderse por la Consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Bienestar informó que regresa el registro para la Pensión para las Personas Adultas Mayores, que ya hayan cumplido 65 años entre los meses de enero y abril de este año.
Cabe hacer mención que, los estados en donde habrá elecciones en junio, aún continúa suspendido este proceso, es decir, los ciudadanos que radican en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, deberán esperar a que termine el proceso electora.
Ahora si, para el resto de la República, incluida Puebla, será a partir del lunes 18 de abril y hasta el 30 de este mes que los adultos mayores podrán registrarse en los módulos que se instalarán en el país, y la ubicación puede consultarse en la página gob.mx/bienestar.
📌Del 18 al 30 de abril realizaremos el trámite para la incorporación✍🏽 a la #PensiónAdultoMayor para las personas nacidas entre enero y abril. Te comparto el calendario.
Ubica tu módulo de registro en https://t.co/euC20Mkp61. 👈🏽 pic.twitter.com/tQIuBYkoSt
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) April 12, 2022
Los adultos mayores podrán registrarse de acuerdo al siguiente calendario:
- 18 y 25 de abril los apellidos con A, B, C
- 19 y 26 de abril con D, E, F, G y H; 20 y
- 27 de abril con I, J, K, L y M; 21
- 28 de abril con N, Ñ, O, P, Q y R; 22
- 29 de abril con S, T, U, V, W, X, Y, Z; 23
- 30 de abril con cualquier letra.
Deberán presentar acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam), comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial), teléfono de contacto.
La dependencia federal pone a disposición la Línea de Bienestar 800 639 42 64 para atender cualquier duda.
📌#RecuerdaQue del 18-30 de abril se llevará a cabo el registro a la #PensiónAdultoMayor para quienes cumplieron años entre enero y abril. 🥧👴👨🦳👩🦳
Este trámite no aplica para los estados que se encuentran en proceso electoral. pic.twitter.com/Z6NNeDXoXK
— Bienestar (@bienestarmx) April 12, 2022
Local
Intentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
*Un presunto ladrón intentó ingresar a un negocio en la zona de Anzures, pero la activación de una alarma lo obligó a huir antes de concretar el robo.
Puebla, Pue.-Un presunto intento de robo fue reportado en un establecimiento ubicado en la zona de Anzures, donde la rápida activación del sistema de seguridad evitó que se consumara el delito.
De acuerdo con vecinos del lugar, el hecho fue detectado a través de cámaras de videovigilancia que captaron movimientos sospechosos en el inmueble. Además, una alarma se activó oportunamente, lo que habría provocado que el presunto responsable abandonara el sitio y escapara antes de lograr su objetivo.
Tras el incidente, habitantes de la zona hicieron un llamado a reforzar las medidas de seguridad y mantenerse atentos ante cualquier situación inusual. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades ya cuentan con información que podría ayudar en las investigaciones correspondientes.
#ReporteRed 🚨🏪 || Intento de robo en un negocio de la zona de Anzures. De acuerdo con vecinos de la zona, la situación fue detectada mediante cámaras de vigilancia, además de la activación de una alarma que hizo que el presunto ladrón huyera. pic.twitter.com/7nDZXC9Lo6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Entretenimiento
Experto alerta sobre la “muerte de la verdad digital”
*Raúl Miranda advirtió en Buenos Días que la IA dificulta distinguir entre contenido real y material generado artificialmente.
Puebla, Pue.- La rápida evolución de la inteligencia artificial está transformando la manera en que las personas consumen información, pero también plantea nuevos desafíos para distinguir entre lo real y lo artificial. Así lo señaló Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, durante una entrevista en el noticiero Buenos Días.
El experto advirtió sobre un fenómeno que denominó la “muerte de la verdad digital”, una situación en la que cada vez resulta más complicado identificar si un video, una imagen o un audio fueron captados de manera auténtica o generados mediante herramientas de inteligencia artificial.
Miranda explicó que los avances tecnológicos han permitido desarrollar contenidos sintéticos con un alto grado de realismo, lo que incrementa el riesgo de desinformación, manipulación y difusión de noticias falsas en plataformas digitales y redes sociales.
Ante este panorama, destacó la importancia de fortalecer la alfabetización digital de la población, fomentar el pensamiento crítico y verificar la información a través de fuentes confiables antes de compartirla o tomar decisiones basadas en ella.
Asimismo, señaló que tanto usuarios como medios de comunicación enfrentan el reto de adaptarse a una nueva era digital en la que la autenticidad del contenido ya no puede darse por sentada, por lo que será necesario implementar mecanismos de validación cada vez más rigurosos.
El investigador subrayó que la inteligencia artificial ofrece múltiples beneficios para la sociedad, pero insistió en que su uso responsable será clave para evitar que la tecnología erosione la confianza pública en la información.
#EnEntrevista 🤖📊 || El especialista e investigador en IA, Raúl Miranda, advierte sobre la “muerte de la verdad digital”, un fenómeno donde resulta cada vez más difícil distinguir entre contenido real y material generado por inteligencia artificial, como videos, imágenes y… pic.twitter.com/5xj3uYQBKY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Tren impacta Ruta 50 en Rivera Anaya; hay 21 lesionados
*Un tren de Ferrosur chocó contra una unidad de la Ruta 50 en Rivera Anaya, Puebla. El saldo preliminar es de 21 lesionados y el vehículo operaba de forma irregular.
Puebla, Pue.-Un total de 21 personas resultaron lesionadas luego de que una locomotora de Ferrosur impactara una unidad del transporte público de la Ruta 50 en la colonia Manuel Rivera Anaya, al oriente de la ciudad de Puebla.
#ACTUALIZACIÓN🚑|| Julia Evaristo, una de las pasajeras lesionadas en el choque entre la Ruta 50 y una máquina ferroviaria en Rivera Anaya, fue dada de alta en el lugar y se retiró acompañada de sus familiares. Aunque no requirió hospitalización, presentó diversos golpes . https://t.co/PzJIQRXJXo pic.twitter.com/f1mlblX2Au
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
-
LocalHace 1 díaExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 16 horas¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 12 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
NacionalHace 3 díasCateos y detenciones tras robo de medicamentos en Edomex