Local
¿Tienes 65 años? En esta fecha inicia el registro para la Pensión Bienestar a Adultos mayores
Tras suspenderse por la Consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Bienestar informó que regresa el registro para la Pensión para las Personas Adultas Mayores, que ya hayan cumplido 65 años entre los meses de enero y abril de este año.
Cabe hacer mención que, los estados en donde habrá elecciones en junio, aún continúa suspendido este proceso, es decir, los ciudadanos que radican en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, deberán esperar a que termine el proceso electora.
Ahora si, para el resto de la República, incluida Puebla, será a partir del lunes 18 de abril y hasta el 30 de este mes que los adultos mayores podrán registrarse en los módulos que se instalarán en el país, y la ubicación puede consultarse en la página gob.mx/bienestar.
📌Del 18 al 30 de abril realizaremos el trámite para la incorporación✍🏽 a la #PensiónAdultoMayor para las personas nacidas entre enero y abril. Te comparto el calendario.
Ubica tu módulo de registro en https://t.co/euC20Mkp61. 👈🏽 pic.twitter.com/tQIuBYkoSt
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) April 12, 2022
Los adultos mayores podrán registrarse de acuerdo al siguiente calendario:
- 18 y 25 de abril los apellidos con A, B, C
- 19 y 26 de abril con D, E, F, G y H; 20 y
- 27 de abril con I, J, K, L y M; 21
- 28 de abril con N, Ñ, O, P, Q y R; 22
- 29 de abril con S, T, U, V, W, X, Y, Z; 23
- 30 de abril con cualquier letra.
Deberán presentar acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam), comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial), teléfono de contacto.
La dependencia federal pone a disposición la Línea de Bienestar 800 639 42 64 para atender cualquier duda.
📌#RecuerdaQue del 18-30 de abril se llevará a cabo el registro a la #PensiónAdultoMayor para quienes cumplieron años entre enero y abril. 🥧👴👨🦳👩🦳
Este trámite no aplica para los estados que se encuentran en proceso electoral. pic.twitter.com/Z6NNeDXoXK
— Bienestar (@bienestarmx) April 12, 2022
Local
Despega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
*La nueva ruta de Volaris impulsará el turismo, la inversión y los vínculos comerciales entre Puebla y California.
Huejotzingo, Puebla.- Puebla dio un paso más en el fortalecimiento de su conectividad internacional con el despegue del vuelo inaugural 1783 de Volaris con destino a Los Ángeles, California, una ruta que busca acercar a las familias poblanas radicadas en Estados Unidos y abrir nuevas oportunidades para el turismo, el comercio y la inversión.
La nueva conexión partió este lunes desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Huejotzingo, con 78 pasajeros a bordo, marcando el inicio de una de las rutas más esperadas por la comunidad migrante y el sector empresarial de la entidad.
✈️🌎 || Puebla suma una nueva conexión internacional con el despegue del vuelo 1783 de Volaris hacia Los Ángeles, California, fortaleciendo los lazos turísticos, comerciales y familiares entre ambas regiones. pic.twitter.com/Q8wGew4OH2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Durante el evento inaugural, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que la apertura de esta ruta forma parte de la expansión histórica de Volaris en Puebla, que contempla 12 nuevos destinos desde la entidad. Señaló que esta decisión refleja la confianza de la iniciativa privada en el potencial económico del estado y consolida a Puebla como un polo estratégico para la logística, la industria y el turismo.
✈️🌎 || Puebla fortalece su conectividad aérea: el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que la nueva ruta Puebla–Los Ángeles impulsará inversión, turismo y empleo, consolidando al estado como un destino clave por su ubicación estratégica,… pic.twitter.com/fR88jdTtGR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
El funcionario subrayó que la nueva ruta Puebla–Los Ángeles impulsará la llegada de inversiones, fortalecerá la actividad turística y contribuirá a la generación de empleos, al tiempo que facilitará el intercambio comercial con una de las regiones que concentra una importante comunidad de origen poblano en Estados Unidos.
Autoridades aeroportuarias informaron que, con la expansión de operaciones de Volaris durante junio de 2026, el Aeropuerto Internacional de Puebla alcanzó las 113 operaciones semanales, lo que representa un crecimiento del 57 por ciento respecto a mayo de este año. Además, la aerolínea ha transportado más de 5.2 millones de pasajeros desde Puebla desde el inicio de sus operaciones en la entidad en 2007.
La ruta a Los Ángeles se suma a las conexiones internacionales existentes hacia Houston y Newark, fortaleciendo la presencia del aeropuerto poblano en el mercado aéreo internacional y consolidando a Puebla como una puerta de entrada para el intercambio económico, turístico y cultural con Estados Unidos.
Local
San Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”
*Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea participarán en el foro impulsado por el Ayuntamiento para reflexionar sobre la libertad de expresión.
San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará el próximo 10 de junio el foro “Voces Libres 2026”, un espacio de análisis, diálogo y reflexión que reunirá a reconocidos periodistas nacionales y comunicadores poblanos.
Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que este encuentro busca fortalecer la discusión sobre la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la vida democrática en México.
La alcaldesa informó que entre los invitados se encuentran los reconocidos comunicadores Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea, quienes compartirán experiencias, perspectivas y análisis sobre los retos actuales que enfrenta el ejercicio periodístico en el país.
Cuautle Torres señaló que San Andrés Cholula se ha caracterizado por ser un municipio abierto al diálogo y al intercambio de ideas, por lo que este foro pretende convertirse en un espacio plural donde se escuchen distintas voces y puntos de vista sobre la situación de la libertad de expresión en México.
La presidenta municipal agregó que el objetivo es generar un encuentro enriquecedor para periodistas, estudiantes, académicos y ciudadanía en general, fomentando la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado en una sociedad democrática.
El foro “Voces Libres 2026” se realizará el próximo miércoles 10 de junio y forma parte de las actividades impulsadas por el gobierno municipal para promover la participación ciudadana, el debate informado y el fortalecimiento de las libertades fundamentales.
#EnEntrevista🗣️📢|| La presidenta municipal de San Andrés Cholula, @LupitaCuautleT , anunció el Foro Voces Libres, que se realizará el 10 de junio de 2026 para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión.El evento reunirá a comunicadores nacionales y periodistas locales. pic.twitter.com/n7r7Gm81mM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026