Local
¿Tienes 65 años? En esta fecha inicia el registro para la Pensión Bienestar a Adultos mayores
Tras suspenderse por la Consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Bienestar informó que regresa el registro para la Pensión para las Personas Adultas Mayores, que ya hayan cumplido 65 años entre los meses de enero y abril de este año.
Cabe hacer mención que, los estados en donde habrá elecciones en junio, aún continúa suspendido este proceso, es decir, los ciudadanos que radican en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, deberán esperar a que termine el proceso electora.
Ahora si, para el resto de la República, incluida Puebla, será a partir del lunes 18 de abril y hasta el 30 de este mes que los adultos mayores podrán registrarse en los módulos que se instalarán en el país, y la ubicación puede consultarse en la página gob.mx/bienestar.
📌Del 18 al 30 de abril realizaremos el trámite para la incorporación✍🏽 a la #PensiónAdultoMayor para las personas nacidas entre enero y abril. Te comparto el calendario.
Ubica tu módulo de registro en https://t.co/euC20Mkp61. 👈🏽 pic.twitter.com/tQIuBYkoSt
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) April 12, 2022
Los adultos mayores podrán registrarse de acuerdo al siguiente calendario:
- 18 y 25 de abril los apellidos con A, B, C
- 19 y 26 de abril con D, E, F, G y H; 20 y
- 27 de abril con I, J, K, L y M; 21
- 28 de abril con N, Ñ, O, P, Q y R; 22
- 29 de abril con S, T, U, V, W, X, Y, Z; 23
- 30 de abril con cualquier letra.
Deberán presentar acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam), comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial), teléfono de contacto.
La dependencia federal pone a disposición la Línea de Bienestar 800 639 42 64 para atender cualquier duda.
📌#RecuerdaQue del 18-30 de abril se llevará a cabo el registro a la #PensiónAdultoMayor para quienes cumplieron años entre enero y abril. 🥧👴👨🦳👩🦳
Este trámite no aplica para los estados que se encuentran en proceso electoral. pic.twitter.com/Z6NNeDXoXK
— Bienestar (@bienestarmx) April 12, 2022
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.