Local
¿Tienes 65 años? En esta fecha inicia el registro para la Pensión Bienestar a Adultos mayores
Tras suspenderse por la Consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Bienestar informó que regresa el registro para la Pensión para las Personas Adultas Mayores, que ya hayan cumplido 65 años entre los meses de enero y abril de este año.
Cabe hacer mención que, los estados en donde habrá elecciones en junio, aún continúa suspendido este proceso, es decir, los ciudadanos que radican en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, deberán esperar a que termine el proceso electora.
Ahora si, para el resto de la República, incluida Puebla, será a partir del lunes 18 de abril y hasta el 30 de este mes que los adultos mayores podrán registrarse en los módulos que se instalarán en el país, y la ubicación puede consultarse en la página gob.mx/bienestar.
📌Del 18 al 30 de abril realizaremos el trámite para la incorporación✍🏽 a la #PensiónAdultoMayor para las personas nacidas entre enero y abril. Te comparto el calendario.
Ubica tu módulo de registro en https://t.co/euC20Mkp61. 👈🏽 pic.twitter.com/tQIuBYkoSt
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) April 12, 2022
Los adultos mayores podrán registrarse de acuerdo al siguiente calendario:
- 18 y 25 de abril los apellidos con A, B, C
- 19 y 26 de abril con D, E, F, G y H; 20 y
- 27 de abril con I, J, K, L y M; 21
- 28 de abril con N, Ñ, O, P, Q y R; 22
- 29 de abril con S, T, U, V, W, X, Y, Z; 23
- 30 de abril con cualquier letra.
Deberán presentar acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam), comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial), teléfono de contacto.
La dependencia federal pone a disposición la Línea de Bienestar 800 639 42 64 para atender cualquier duda.
📌#RecuerdaQue del 18-30 de abril se llevará a cabo el registro a la #PensiónAdultoMayor para quienes cumplieron años entre enero y abril. 🥧👴👨🦳👩🦳
Este trámite no aplica para los estados que se encuentran en proceso electoral. pic.twitter.com/Z6NNeDXoXK
— Bienestar (@bienestarmx) April 12, 2022
Local
Avioneta militar lanza paracaidistas en Puebla
*La aeronave sobrevoló zonas como Los Fuertes y San Aparicio; el descenso habría sido parte de maniobras de fuerzas mexicanas.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue reportado el sobrevuelo de una avioneta Beechcraft T-6C Texan II en distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la aeronave siguió una ruta que abarcó áreas como Los Fuertes y San Aparicio, generando sorpresa entre vecinos.
Minutos después del sobrevuelo, se observó el lanzamiento de paracaidistas, quienes aparentemente pertenecerían a fuerzas mexicanas, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el operativo o práctica realizada.
✈️ #ReporteRed || Una avioneta Beechcraft T-6C Texan II fue reportada sobrevolando distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla. Minutos después, la aeronave realizó el lanzamiento de paracaidistas, aparentemente pertenecientes a fuerzas mexicanas. pic.twitter.com/kGn9WwjiF7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el descenso controlado de los elementos, sin que se reporten incidentes derivados de la maniobra.
Se espera que en las próximas horas autoridades federales o militares brinden detalles sobre el motivo del despliegue.
Local
Motociclista grave tras accidente en la federal 129
*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.
Amozoc, Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.
Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.
🔴🏍️ || Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en Teziutlán. El conductor salió proyectado cerca de 70 metros y… pic.twitter.com/daepPEntsy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete
*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.
Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.
Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
🚨🛣️ || Un hombre resultó lesionado con machete tras una riña entre particulares sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves. De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que ya… pic.twitter.com/JSyKjoL3Hf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026