Mantente en contacto

Local

Tiene la UNAM carrera -que imparte en Tlaxcala, sin admitidos

Publicado el

El Tiktoker, autor del análisis

Resulta que la universidad de mayor demanda en el país, tendrá una carrera “desierta”

En una nota que publica “Milenio”, se conoció que el internauta denominado ‘Profe Luis’, subió a Tik Tok, un vídeo en el que explica que la carrera de la UNAM en “Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento“, que imparte en el estado de Tlaxcala, no había tenido ni un sólo aspirante seleccionado a pesar de que tuvo 6 postulantes.

El Tiktoker, autor del análisis

El Tiktoker, autor del análisis

Éste usuario descargó todos los puntajes de los aspirantes que habían realizado su examen en esta ocasión:
https://www.milenio.com/virales/esta-es-la-carrera-de-unam-que-no-tuvo-aspirantes-seleccionados

Toda la información se puede consultar en Internet

Toda la información se puede consultar en Internet

En un vídeo, explicó: “Descargué la información de todos los puntajes de los aspirantes que hicieron examen de admisión a la UNAM para tener un análisis estadístico” y mencionó que al realizar esta descarga de los postulantes que hicieron examen para Área 3, se dio cuenta del particular detalle que fue muy sorprendente para él:

“Resulta que hay una carrera que se imparte únicamente en la unidad de Tlaxcala de la UNAM, esta carrera se llama Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento” explica el tiktoker.

En la carrera se ofertaron 46 lugares pero sólo se inscribieron al proceso 7 personas, de las cuales 6 presentaron examen y ninguno fue selecciona a pesar de haber fijado un puntaje de admisión bajo, de 46 aciertos, ya que la carrera es de baja demanda.

https://www.milenio.com/virales/esta-es-la-carrera-de-unam-que-no-tuvo-aspirantes-seleccionados

La UNAM es la institución pública de Educación Superior más demandada en el país y sin duda alguna, es “nota” conocer que este 2024, una de sus carreras será declarada desierta.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos óseos humanos en barranca de La Malinche

Publicado el

*Autoridades localizaron restos óseos humanos en una barranca de San Miguel Canoa; hallaron un cráneo y una mandíbula.


Puebla, Pue.- Restos óseos humanos fueron localizados en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras encontrar aparentes restos humanos entre la vegetación y terrenos de difícil acceso. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área.

De manera preliminar, se informó que entre los restos encontrados habría un cráneo humano y una mandíbula, además de algunas prendas y objetos personales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los indicios.

Los restos serán sometidos a estudios forenses para determinar la identidad de la víctima, así como el tiempo aproximado que llevaban en el sitio. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre posibles responsables o líneas de investigación.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández encabeza Miércoles del Pueblo en Cholula

Publicado el

*En San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández realizó el “Miércoles del Pueblo” con atención ciudadana, apoyos sociales y entrega de aparatos auditivos.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva edición del programa “Miércoles del Pueblo”.

La jornada se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora decenas de habitantes acudieron para presentar solicitudes relacionadas con seguridad, servicios públicos, bacheo, apoyos económicos y atención médica.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de este ejercicio de atención directa, al señalar que permite fortalecer la comunicación entre el gobierno municipal y la ciudadanía.

Asimismo, su administración ha impulsado programas sociales como “Mujeres Heroínas” y las “Becas Xelhua”, enfocados en apoyar a sectores en situación de vulnerabilidad y ampliar oportunidades de desarrollo.

En la jornada también participó el Sistema DIF Municipal, encabezado por Lupita Fernández, donde se realizó la entrega de aparatos auditivos a personas con discapacidad, además de estudios de audiometría previos.

Las autoridades municipales señalaron que estos apoyos buscan reducir el rezago social y mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad en el municipio.

 

Continuar leyendo

Deportes

Oribe y Salcido inspiran en Summit 2026

Publicado el

*Oribe Peralta y Carlos Salcido participaron en el Summit 2026 de la Universidad del Deporte con mensajes sobre liderazgo y fútbol mexicano.

 

Puebla, Pue.- El Summit 2026 de la Universidad del Deporte inició su ciclo de pláticas con la participación de Oribe Peralta y Carlos Salcido, quienes compartieron experiencias y reflexiones sobre el fútbol profesional y el futuro de la Selección Mexicana.

Durante su intervención, Oribe Peralta relató las dificultades que enfrentó al inicio de su carrera deportiva, así como el proceso que lo llevó a consolidarse como uno de los jugadores más destacados del país y referente del fútbol nacional.

El exdelantero habló ante estudiantes sobre disciplina, perseverancia y preparación, destacando la importancia de mantener la constancia para alcanzar objetivos dentro y fuera de las canchas.

Por su parte, Carlos Salcido aprovechó su participación en el Summit 2026 para analizar el panorama actual de la Selección Mexicana rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Durante su ponencia, señaló que jugadores como Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Johan Vásquez y Erick Lira podrían convertirse en piezas fundamentales y líderes dentro del combinado nacional.

Las actividades del Summit 2026 buscan acercar a las y los estudiantes a figuras destacadas del deporte, promoviendo el aprendizaje, liderazgo y desarrollo profesional a través de experiencias de alto nivel.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red