Mantente en contacto

Local

Tiene la UNAM carrera -que imparte en Tlaxcala, sin admitidos

Publicado el

El Tiktoker, autor del análisis

Resulta que la universidad de mayor demanda en el país, tendrá una carrera “desierta”

En una nota que publica “Milenio”, se conoció que el internauta denominado ‘Profe Luis’, subió a Tik Tok, un vídeo en el que explica que la carrera de la UNAM en “Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento“, que imparte en el estado de Tlaxcala, no había tenido ni un sólo aspirante seleccionado a pesar de que tuvo 6 postulantes.

El Tiktoker, autor del análisis

El Tiktoker, autor del análisis

Éste usuario descargó todos los puntajes de los aspirantes que habían realizado su examen en esta ocasión:
https://www.milenio.com/virales/esta-es-la-carrera-de-unam-que-no-tuvo-aspirantes-seleccionados

Toda la información se puede consultar en Internet

Toda la información se puede consultar en Internet

En un vídeo, explicó: “Descargué la información de todos los puntajes de los aspirantes que hicieron examen de admisión a la UNAM para tener un análisis estadístico” y mencionó que al realizar esta descarga de los postulantes que hicieron examen para Área 3, se dio cuenta del particular detalle que fue muy sorprendente para él:

“Resulta que hay una carrera que se imparte únicamente en la unidad de Tlaxcala de la UNAM, esta carrera se llama Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento” explica el tiktoker.

En la carrera se ofertaron 46 lugares pero sólo se inscribieron al proceso 7 personas, de las cuales 6 presentaron examen y ninguno fue selecciona a pesar de haber fijado un puntaje de admisión bajo, de 46 aciertos, ya que la carrera es de baja demanda.

https://www.milenio.com/virales/esta-es-la-carrera-de-unam-que-no-tuvo-aspirantes-seleccionados

La UNAM es la institución pública de Educación Superior más demandada en el país y sin duda alguna, es “nota” conocer que este 2024, una de sus carreras será declarada desierta.

Continuar leyendo

Local

Cierre vial en Acajete por Tsuru que quiso ganarle al tren

Publicado el

Cuatro lesionados dejó el choque entre un Tsuru y el tren en la Amozoc-Nautla; la zona permanece resguardada.

*Cuatro lesionados dejó el choque entre un Tsuru y el tren en la Amozoc-Nautla; la zona permanece resguardada.

 

Amozoc, Pue.- La carretera federal a Acajete, a la altura de Amozoc, registró un cierre parcial este martes debido a un accidente vial provocado por el conductor de un Tsuru que intentó ganarle el paso al tren.

El impacto dejó cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia y trasladadas a hospitales cercanos para su valoración. Elementos de Protección Civil, policía municipal y ferroviarios trabajan en el sitio para retirar la unidad y restablecer la circulación.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los señalamientos ferroviarios, pues intentos de cruce indebido continúan siendo una de las principales causas de accidentes en la zona.

Continuar leyendo

Local

Movilización por celular sospechoso en 25 Poniente

Publicado el

*Un celular con cuenta regresiva generó acordonamiento en 25 Poniente y 3 Sur; Grupo Antibombas ya revisa el objeto.

Puebla, Pue.- Una fuerte movilización policial se registró esta mañana en la 25 Poniente y 3 Sur, donde autoridades acordonaron la zona y cerraron el paso vehicular tras el hallazgo de un objeto sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de un celular pegado a una estructura, aparentemente mostrando una cuenta regresiva, lo que activó los protocolos de seguridad y la intervención de cuerpos especializados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales aseguraron el perímetro en tanto llegaba el Grupo Antibombas Potasio, encargado de valorar el riesgo y descartar la presencia de algún artefacto explosivo.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía evitar la zona y mantenerse informada por vías oficiales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.

Continuar leyendo

Local

CONAGUA alerta sobre falsos gestores tras nuevo decreto

Publicado el

La directora de CONAGUA en Puebla advirtió sobre falsos gestores y destacó certeza jurídica, orden y apoyo del nuevo decreto de aguas.

*Beatriz Torres pide no dejarse engañar y detalla beneficios de certeza jurídica, orden y asesoría gratuita.

 

La directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, Beatriz Torres Trucios, advirtió a usuarios y concesionarios sobre la presencia de falsos gestores que intentan cobrar por trámites relacionados con la regularización de concesiones de aguas nacionales.

Torres Trucios señaló que el nuevo decreto y la próxima Ley de Aguas contemplan mayor certeza jurídica, orden, asesoría y procesos de tecnificación para quienes buscan regularizarse, por lo que pidió no dejarse engañar por personas que ofrecen servicios irregulares o cobran indebidamente.

Destacó que la CONAGUA mantiene módulos oficiales y asesorías completamente gratuitas, donde se brinda orientación sobre los requisitos: escrito libre, carta de cumplimiento de obligaciones, comprobantes de uso, títulos vencidos, pagos de derechos e identificación oficial.

La funcionaria insistió en que toda la información y acompañamiento debe realizarse únicamente a través de los canales institucionales para evitar fraudes y garantizar que los usuarios accedan a los beneficios del decreto de manera segura y transparente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red