Local
Tiene la UNAM carrera -que imparte en Tlaxcala, sin admitidos
Resulta que la universidad de mayor demanda en el país, tendrá una carrera “desierta”
En una nota que publica “Milenio”, se conoció que el internauta denominado ‘Profe Luis’, subió a Tik Tok, un vídeo en el que explica que la carrera de la UNAM en “Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento“, que imparte en el estado de Tlaxcala, no había tenido ni un sólo aspirante seleccionado a pesar de que tuvo 6 postulantes.
El Tiktoker, autor del análisis
Éste usuario descargó todos los puntajes de los aspirantes que habían realizado su examen en esta ocasión:
https://www.milenio.com/virales/esta-es-la-carrera-de-unam-que-no-tuvo-aspirantes-seleccionados
Toda la información se puede consultar en Internet
En un vídeo, explicó: “Descargué la información de todos los puntajes de los aspirantes que hicieron examen de admisión a la UNAM para tener un análisis estadístico” y mencionó que al realizar esta descarga de los postulantes que hicieron examen para Área 3, se dio cuenta del particular detalle que fue muy sorprendente para él:
“Resulta que hay una carrera que se imparte únicamente en la unidad de Tlaxcala de la UNAM, esta carrera se llama Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento” explica el tiktoker.
En la carrera se ofertaron 46 lugares pero sólo se inscribieron al proceso 7 personas, de las cuales 6 presentaron examen y ninguno fue selecciona a pesar de haber fijado un puntaje de admisión bajo, de 46 aciertos, ya que la carrera es de baja demanda.
https://www.milenio.com/virales/esta-es-la-carrera-de-unam-que-no-tuvo-aspirantes-seleccionados
La UNAM es la institución pública de Educación Superior más demandada en el país y sin duda alguna, es “nota” conocer que este 2024, una de sus carreras será declarada desierta.
Local
Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas
*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.
Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.
Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.
Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.
Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.
📌 Información en desarrollo.
Local
DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio
*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.
Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.
No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.
La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.
Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.
Local
Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla
*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.
🚨 || Policías de Acajete detuvieron a masculinos que realizaban detonaciones de arma de fuego en Santa María Magdalena. 🚓⚖️ pic.twitter.com/G6zA7sZpGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 11 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía

