Local
Tiene la UNAM carrera -que imparte en Tlaxcala, sin admitidos
Resulta que la universidad de mayor demanda en el país, tendrá una carrera “desierta”
En una nota que publica “Milenio”, se conoció que el internauta denominado ‘Profe Luis’, subió a Tik Tok, un vídeo en el que explica que la carrera de la UNAM en “Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento“, que imparte en el estado de Tlaxcala, no había tenido ni un sólo aspirante seleccionado a pesar de que tuvo 6 postulantes.
El Tiktoker, autor del análisis
Éste usuario descargó todos los puntajes de los aspirantes que habían realizado su examen en esta ocasión:
https://www.milenio.com/virales/esta-es-la-carrera-de-unam-que-no-tuvo-aspirantes-seleccionados
Toda la información se puede consultar en Internet
En un vídeo, explicó: “Descargué la información de todos los puntajes de los aspirantes que hicieron examen de admisión a la UNAM para tener un análisis estadístico” y mencionó que al realizar esta descarga de los postulantes que hicieron examen para Área 3, se dio cuenta del particular detalle que fue muy sorprendente para él:
“Resulta que hay una carrera que se imparte únicamente en la unidad de Tlaxcala de la UNAM, esta carrera se llama Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento” explica el tiktoker.
En la carrera se ofertaron 46 lugares pero sólo se inscribieron al proceso 7 personas, de las cuales 6 presentaron examen y ninguno fue selecciona a pesar de haber fijado un puntaje de admisión bajo, de 46 aciertos, ya que la carrera es de baja demanda.
https://www.milenio.com/virales/esta-es-la-carrera-de-unam-que-no-tuvo-aspirantes-seleccionados
La UNAM es la institución pública de Educación Superior más demandada en el país y sin duda alguna, es “nota” conocer que este 2024, una de sus carreras será declarada desierta.
Local
Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular
*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.
Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.
El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
#Actualización 🚨🚔 || El inmueble donde fueron localizadas dos personas sin vida y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia La Popular, permanece bajo resguardo policial. https://t.co/JlznQK7t1a pic.twitter.com/Kxy0Pof7ro
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
-
LocalHace 21 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

