Local
Tienda de celulares de San Andrés ha sido vaciada por los delincuentes en 2 ocasiones
Odilón Larios Nava. – Continúa en aumento la inseguridad en el municipio de San Andrés Cholula, de acuerdo con los pobladores los robos a negocio, vehículos, autopartes y asaltos a transeúntes son la constante diaria. Una muestra de ello fue el robo que sufrió el pasado jueves el distribuidor Telcel de la colonia Villa Flores, es el segundo robo cuantioso de que fue objeto en quince días, sin que haya una respuesta correcta de la policía local.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la tienda Telcel ubicada en la colonia Villa Flores, fue objeto de un cuantioso robo el pasado jueves por la mañana. Dicho establecimiento también fue saqueado el pasado 23 de octubre. En ambos casos los delincuentes lograron llevarse prácticamente la totalidad de los equipos celulares que había en el lugar, así como dinero en efectivo.
Ciudadanos y comerciantes de esa zona perteneciente al municipio de San Andrés Cholula han denunciado que en los últimos meses se ha incrementado notablemente la delincuencia, por lo que exigen a la presidenta Karina Pérez Popoca, mejores estrategias para contrarrestar este flagelo a los sanandreseños y visitantes.
En el caso más reciente, el pasado jueves por la mañana, dos sujetos que portaban lentes oscuros, uno de ellos portaba gorra y el otro se tapaba parte del rostro con una bufanda, ingresaron a la tienda ubicada en la calle Orión Norte esquina con la calle Mira, en la citada colonia. Con armas de fuego sometieron al personal y se robaron los equipos celulares que había en exhibición, así como el dinero en efectivo de las ventas de ese día y del día inmediato anterior.
Fuentes cercanas a la tienda indicaron que, aunque no se tiene la contabilización exacta de lo robado, se estima que el monto es superior a 100 mil pesos. Destacaron que en ese momento no hubo personas lesionadas, aunque los delincuentes lograron escapar fácilmente con su botín.
El pasado 23 de octubre por la madrugada, seis sujetos, la mayoría de ellos portaba gorra y sudaderas con capuchas, llegaron hasta esta tienda donde intentaron abrir un boquete, al no conseguirlo terminaron rompiendo la cortina del establecimiento, y así lograron robar todos los equipos celulares que había en ese momento en el centro de distribución Telcel.
Las cámaras de seguridad con que cuenta la tienda lograron captar las imágenes de los delincuentes, en ambos robos, las cuales ya están en poder de las autoridades ministeriales para tratar de ubicar a estos maleantes.
Ante la falta de acción por parte de las autoridades sanandreseñas, los oriundos de la zona, exigen una respuesta efectiva e inmediata a la presidenta municipal.
Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
Local
Serrat elogia a Sheinbaum y califica su trabajo de fantástico
*Joan Manuel Serrat destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum durante un encuentro en Barcelona, España.
Nacional.-El cantautor español Joan Manuel Serrat elogió el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante un encuentro sostenido en Barcelona, España, en el marco de la visita internacional de la mandataria.
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla