Mantente en contacto

Local

Tienda de celulares de San Andrés ha sido vaciada por los delincuentes en 2 ocasiones

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Continúa en aumento la inseguridad en el municipio de San Andrés Cholula, de acuerdo con los pobladores los robos a negocio, vehículos, autopartes y asaltos a transeúntes son la constante diaria. Una muestra de ello fue el robo que sufrió el pasado jueves el distribuidor Telcel de la colonia Villa Flores, es el segundo robo cuantioso de que fue objeto en quince días, sin que haya una respuesta correcta de la policía local.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la tienda Telcel ubicada en la colonia Villa Flores, fue objeto de un cuantioso robo el pasado jueves por la mañana. Dicho establecimiento también fue saqueado el pasado 23 de octubre. En ambos casos los delincuentes lograron llevarse prácticamente la totalidad de los equipos celulares que había en el lugar, así como dinero en efectivo.

Ciudadanos y comerciantes de esa zona perteneciente al municipio de San Andrés Cholula han denunciado que en los últimos meses se ha incrementado notablemente la delincuencia, por lo que exigen a la presidenta Karina Pérez Popoca, mejores estrategias para contrarrestar este flagelo a los sanandreseños y visitantes.

En el caso más reciente, el pasado jueves por la mañana, dos sujetos que portaban lentes oscuros, uno de ellos portaba gorra y el otro se tapaba parte del rostro con una bufanda, ingresaron a la tienda ubicada en la calle Orión Norte esquina con la calle Mira, en la citada colonia. Con armas de fuego sometieron al personal y se robaron los equipos celulares que había en exhibición, así como el dinero en efectivo de las ventas de ese día y del día inmediato anterior.

Fuentes cercanas a la tienda indicaron que, aunque no se tiene la contabilización exacta de lo robado, se estima que el monto es superior a 100 mil pesos. Destacaron que en ese momento no hubo personas lesionadas, aunque los delincuentes lograron escapar fácilmente con su botín.

El pasado 23 de octubre por la madrugada, seis sujetos, la mayoría de ellos portaba gorra y sudaderas con capuchas, llegaron hasta esta tienda donde intentaron abrir un boquete, al no conseguirlo terminaron rompiendo la cortina del establecimiento, y así lograron robar todos los equipos celulares que había en ese momento en el centro de distribución Telcel.

Las cámaras de seguridad con que cuenta la tienda lograron captar las imágenes de los delincuentes, en ambos robos, las cuales ya están en poder de las autoridades ministeriales para tratar de ubicar a estos maleantes.

Ante la falta de acción por parte de las autoridades sanandreseñas, los oriundos de la zona, exigen una respuesta efectiva e inmediata a la presidenta municipal.

Local

Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados

Publicado el

*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.

 

Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.

La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.

Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.

Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.

Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.

Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo

Publicado el

*Pareja es detenida con presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera en San Francisco Mayorazgo.

 

Puebla, Pue.-Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla capital, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, además de dinero en efectivo y una báscula gramera, objetos que quedaron como parte de los indicios.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega tinacos y estufas ecológicas en San Pedro Cholula*

Publicado el

*Tonantzin Fernández entregó tinacos y estufas ecológicas a familias de San Pedro Cholula para apoyar su economía y bienestar.

San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de tinacos para almacenamiento de agua y estufas ecológicas.

Durante el evento, el secretario de Bienestar municipal, Moisés Ahuatl, señaló que distintas familias del municipio han enfrentado rezago social, principalmente en comunidades alejadas y juntas auxiliares, por lo que destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos.

Las personas beneficiarias agradecieron la entrega de los artículos y señalaron que representan un respaldo para la economía de sus hogares, además de contribuir a mejorar sus condiciones cotidianas.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que el municipio atraviesa una etapa de transformación y aseguró que los programas sociales de su administración buscan llegar directamente a quienes más los necesitan, sin solicitar aportaciones a cambio.

La presidenta municipal también destacó otros programas impulsados durante su gestión, entre ellos becas, apoyos económicos y entrega de aparatos funcionales, además de obras públicas realizadas en juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.

Fernández aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia de bienestar del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para atender las necesidades de las familias y reducir el rezago en distintas zonas del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red