Mantente en contacto

Local

Tiempo extra en el Segmento III TAOS este sábado: SITIAVW

Publicado el

Comunicado Oficial

El sindicato convoca a trabajadores para apoyar la situación extraordinaria, ofrece mantener comunicación para optimizar más horas/pagos 

Puebla, México – 17 de enero de 2025. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) ha anunciado una convocatoria para trabajar tiempo extra este sábado 18 de enero. La invitación está dirigida a los empleados del Segmento III TAOS y áreas auxiliares, con el objetivo de recuperar la producción de unidades.

Beneficios destacados:

  • Incentivo: Se otorgará un Día Tabulado adicional como compensación por la jornada extra.
  • Horario flexible: Se buscará optimizar las horas laborales para beneficiar a los trabajadores.

 

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

Esta medida forma parte de las estrategias para cumplir metas productivas, garantizar la entrega de vehículos y fortalecer los resultados operativos en una de las áreas clave de la planta.

Los interesados deberán comunicarse con sus supervisores de área o acudir a las oficinas del sindicato para confirmar su participación. Para más información sobre esta convocatoria, mantente pendiente de los comunicados del SITIAVW.

 

Continuar leyendo

Local

FGE Puebla localiza con vida a ocho personas desaparecidas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla confirmó la localización con vida de ocho personas reportadas como desaparecidas tras acciones de búsqueda y seguimiento.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la localización con vida de ocho personas que contaban con reporte de desaparición, luego de realizar acciones de búsqueda, seguimiento y colaboración para dar con su paradero.

Las personas localizadas fueron identificadas como Yoselin N., Jesús Ricardo N., Luis Daniel N., Josué Ulises N., Araceli N., Yamilet Elizabeth N., Pamela Monserrat N. y Jonás de Jesús N.

De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía, las diligencias permitieron ubicar a las ocho personas y realizar las entrevistas correspondientes para conocer las circunstancias de su ausencia.

En algunos casos, las autoridades establecieron que las personas se habían ausentado por decisiones personales, búsqueda de independencia, ingreso voluntario a centros de rehabilitación o traslados a otras entidades.

La FGE señaló que, durante las entrevistas, quienes así lo manifestaron indicaron no haber sido víctimas de algún delito durante el periodo de ausencia y solicitaron la cancelación de sus respectivas búsquedas.

Entre las personas localizadas se encuentran tres adolescentes: Yamilet Elizabeth N., de 13 años; Pamela Monserrat N., de 15; y Jonás de Jesús N., de 14 años.

La Fiscalía reiteró que mantiene las acciones de búsqueda y seguimiento de personas reportadas como desaparecidas, en coordinación con familiares y otras autoridades, hasta lograr su localización.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven de 23 años en Esperanza

Publicado el

*Abigail Joseline N., de 23 años, fue localizada sin vida en un domicilio de Esperanza; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento.

 Esperanza, Puebla.-Una joven de aproximadamente 23 años fue localizada sin vida dentro de un domicilio ubicado frente a la colonia Del Ferrocarril, en el municipio de Esperanza, Puebla.

La víctima fue identificada como Abigail Joseline N. De manera preliminar, se indicó que presentaba aparentes lesiones que podrían haber sido provocadas por golpes.

El reporte movilizó a elementos de seguridad hasta el inmueble, donde se confirmó el hallazgo y se procedió a acordonar el área para preservar posibles indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo, para establecer cómo ocurrieron los hechos.

Será mediante la necropsia de ley y las investigaciones ministeriales como se determine oficialmente la causa de muerte y si la joven fue víctima de una agresión.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso.

Continuar leyendo

Local

Aseguran dos armas hechizas y cartuchos en Chautla

Publicado el

*Policías de Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila con dos armas hechizas y cartuchos durante un recorrido en Chautla.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- urante un recorrido de vigilancia interestatal, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila que contenía dos armas hechizas y cartuchos de diferentes calibres, en las inmediaciones de la ex Hacienda de Chautla.

El hallazgo ocurrió mientras las corporaciones realizaban labores de vigilancia coordinada en esta zona, como parte de los recorridos de seguridad entre municipios y entidades.

Tras localizar la mochila, los elementos aseguraron el contenido y procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que realizará las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las armas y establecer si están relacionadas con algún hecho delictivo.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este aseguramiento.

Las autoridades mantienen los recorridos de vigilancia en esta zona como parte de las acciones coordinadas para prevenir y atender posibles hechos delictivos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red