Mantente en contacto

Local

Tiburón muerde a turista en Maldivas; casi pierde la mano

Publicado el

Turista rusa fue mordida por un tiburón en Maldivas mientras hacía snorkel. Fue hospitalizada y operada tras sufrir una herida grave en la muñeca.

*Una joven rusa fue atacada mientras practicaba snorkel con tiburones nodriza; tuvo que ser operada de urgencia.

MALE, MALDIVAS — Una turista rusa vivió momentos de terror al ser mordida por un tiburón nodriza mientras practicaba snorkel en las Maldivas. El ataque ocurrió cuando la joven se encontraba nadando cerca del depredador, el cual le atrapó la muñeca con la mandíbula, dejándole una herida de gravedad.

Pese al impacto, la turista logró zafarse del tiburón y nadar hasta el barco, donde recibió primeros auxilios de urgencia. Fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, donde los médicos decidieron operarla de emergencia para suturar la lesión y evitar complicaciones mayores.

El incidente fue grabado en video y se volvió viral en redes sociales, generando un debate sobre los riesgos de interactuar con fauna marina, incluso con especies consideradas normalmente inofensivas como los tiburones nodriza.

Las autoridades locales no han emitido restricciones, pero recomendaron extremar precauciones en actividades turísticas acuáticas.

¡Síguenos en ?

Local

Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.

 

San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.

En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre es hallado muerto con disparos en zona rural de Zacatlán

Publicado el

*La Fiscalía investiga un homicidio doloso; vehículo gris fue asegurado y peritos realizan diligencias.


Zacatlán, Pue.Un hombre fue encontrado sin vida en una zona rural de Zacatlán, presentando múltiples impactos de arma de fuego. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía General del Estado investiga el caso como homicidio doloso. En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo gris y peritos continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026

Publicado el

La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.


Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red