Nacional
The New York Times revela brutal crimen de guerra de las tropas rusas
Una investigación del diario estadounidense The New York Times documentó la ejecución perpetrada por soldados rusos contra un grupo de ucranianos. En él, se muestran videos, fotos y testimonios de la última vez que se ve a los hombres con vida y cómo fueron asesinados.
En dos videos, los paracaidistas rusos los hacen desfilar a punta de pistola por una calle de Bucha, un suburbio de Kiev. Algunos de los cautivos ucranianos están encorvados, sujetando los cinturones de los que tienen delante. Otros tienen las manos sobre la cabeza. “Camina hacia la derecha, perra”, les ordena uno de los soldados.

Los videos, filmados el 4 de marzo por una cámara de seguridad y un testigo en una casa cercana y obtenidos por The New York Times, son la prueba más clara hasta ahora de que los hombres estaban bajo la custodia de las tropas rusas minutos antes de ser ejecutados.
La investigación de varias semanas realizada por The Times aporta nuevas pruebas de que los paracaidistas rusos acorralaron y ejecutaron intencionadamente a los hombres fotografiados en el patio, implicando directamente a estas fuerzas en un probable crimen de guerra.
Los ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa de Rusia no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre las conclusiones de The Times.
Eran esposos y padres, trabajadores de tiendas de abarrotes y fábricas. Al menos ocho hombres ucranianos fueron detenidos y ejecutados intencionalmente por paracaidistas rusos en Bucha en marzo, según nueva evidencia obtenida por The New York Times. https://t.co/5V3SMJOOHL
— The New York Times (@nytimes) May 20, 2022
Nacional
Cofepris alerta por medicamentos y bebidas alcohólicas falsificadas
Nacional
Mujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
Nacional
Crece la probabilidad de El Niño 2026 en el Pacífico
*La OMM advirtió que aumentan las posibilidades de que El Niño se forme antes de agosto y genere cambios climáticos en América Latina.
Internacional.- La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que aumentan las probabilidades de que el fenómeno climático El Niño se consolide durante el verano de 2026, luego de que se detectaran condiciones favorables en el océano Pacífico tropical. Los pronósticos indican que podría formarse antes de agosto y alcanzar una intensidad moderada.
Según los especialistas, el calentamiento de las aguas superficiales del Pacífico ecuatorial continúa avanzando, lo que incrementa la posibilidad de cambios significativos en los patrones climáticos a nivel global durante la segunda mitad del año.
Posibles efectos en América Latina
Los impactos de El Niño varían según la región. En varios países de Sudamérica podría provocar un aumento en las precipitaciones y el riesgo de inundaciones, mientras que en otras zonas de América Latina favorecería condiciones más secas, con periodos de sequía y temperaturas superiores a los promedios habituales.
Los expertos advierten que estas alteraciones pueden afectar actividades agrícolas, recursos hídricos, infraestructura y la salud de la población, además de incrementar la frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos extremos.
Riesgo de temperaturas más elevadas
La OMM señaló que la llegada de El Niño podría contribuir a un incremento adicional de las temperaturas globales, en un contexto marcado por los efectos del cambio climático. Esto elevaría la probabilidad de olas de calor más severas, incendios forestales y otros eventos asociados a condiciones climáticas extremas.
Ante este escenario, organismos internacionales exhortaron a gobiernos y comunidades a fortalecer las medidas de prevención y preparación para reducir posibles afectaciones derivadas del fenómeno.
Vigilancia constante
Los centros meteorológicos mantienen un seguimiento permanente de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas para determinar la intensidad que podría alcanzar El Niño y los efectos específicos que tendría en cada región.
De confirmarse su desarrollo en los próximos meses, el fenómeno podría convertirse en uno de los principales factores que influyan en el comportamiento del clima durante el resto de 2026.
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco