Mantente en contacto

Nacional

The New York Times revela brutal crimen de guerra de las tropas rusas

Publicado el

Una investigación del diario estadounidense The New York Times documentó la ejecución perpetrada por soldados rusos contra un grupo de ucranianos. En él, se muestran videos, fotos y testimonios de la última vez que se ve a los hombres con vida y cómo fueron asesinados.

En dos videos, los paracaidistas rusos los hacen desfilar a punta de pistola por una calle de Bucha, un suburbio de Kiev. Algunos de los cautivos ucranianos están encorvados, sujetando los cinturones de los que tienen delante. Otros tienen las manos sobre la cabeza. “Camina hacia la derecha, perra”, les ordena uno de los soldados.

Los videos, filmados el 4 de marzo por una cámara de seguridad y un testigo en una casa cercana y obtenidos por The New York Times, son la prueba más clara hasta ahora de que los hombres estaban bajo la custodia de las tropas rusas minutos antes de ser ejecutados.

La investigación de varias semanas realizada por The Times aporta nuevas pruebas de que los paracaidistas rusos acorralaron y ejecutaron intencionadamente a los hombres fotografiados en el patio, implicando directamente a estas fuerzas en un probable crimen de guerra.

Los ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa de Rusia no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre las conclusiones de The Times.

 

Deportes

Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.

Durante su participación en la conferencia matutina, la mandataria destacó el desempeño del joven atleta, quien logró subir a lo más alto del podio en la categoría de -59 kilogramos, luego de una destacada actuación a lo largo del torneo.

Sheinbaum subrayó que este triunfo representa un orgullo para México y refleja el talento, disciplina y compromiso de las nuevas generaciones en el deporte, consolidando al país como una potencia en taekwondo a nivel internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco

Publicado el

*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.

 

Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.

Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.

El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.

Continuar leyendo

Local

INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar

Publicado el

*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.

El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red