Nacional
The New York Times revela brutal crimen de guerra de las tropas rusas
Una investigación del diario estadounidense The New York Times documentó la ejecución perpetrada por soldados rusos contra un grupo de ucranianos. En él, se muestran videos, fotos y testimonios de la última vez que se ve a los hombres con vida y cómo fueron asesinados.
En dos videos, los paracaidistas rusos los hacen desfilar a punta de pistola por una calle de Bucha, un suburbio de Kiev. Algunos de los cautivos ucranianos están encorvados, sujetando los cinturones de los que tienen delante. Otros tienen las manos sobre la cabeza. “Camina hacia la derecha, perra”, les ordena uno de los soldados.

Los videos, filmados el 4 de marzo por una cámara de seguridad y un testigo en una casa cercana y obtenidos por The New York Times, son la prueba más clara hasta ahora de que los hombres estaban bajo la custodia de las tropas rusas minutos antes de ser ejecutados.
La investigación de varias semanas realizada por The Times aporta nuevas pruebas de que los paracaidistas rusos acorralaron y ejecutaron intencionadamente a los hombres fotografiados en el patio, implicando directamente a estas fuerzas en un probable crimen de guerra.
Los ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa de Rusia no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre las conclusiones de The Times.
Eran esposos y padres, trabajadores de tiendas de abarrotes y fábricas. Al menos ocho hombres ucranianos fueron detenidos y ejecutados intencionalmente por paracaidistas rusos en Bucha en marzo, según nueva evidencia obtenida por The New York Times. https://t.co/5V3SMJOOHL
— The New York Times (@nytimes) May 20, 2022
Nacional
Captan cocodrilo en Central de Abasto de Tabasco
*Un cocodrilo fue visto caminando en el estacionamiento de la Central de Abasto en Tabasco, causando sorpresa entre comerciantes.
Un momento inusual generó sorpresa entre comerciantes y visitantes luego de que un cocodrilo fuera captado caminando por el estacionamiento de la Central de Abasto.
El inesperado visitante fue visto desplazándose con tranquilidad en la zona, lo que provocó asombro e incluso temor entre las personas que se encontraban en el lugar, quienes no dudaron en grabar el momento y compartirlo en redes sociales.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas: Este tipo de sucesos suele registrarse en entidades como Tabasco, donde la cercanía con cuerpos de agua y hábitats naturales favorece la presencia de fauna silvestre en zonas urbanas, especialmente durante cambios en el clima o niveles de agua.
Nacional
Ordenan reabrir caso contra vicealmirante por huachicol fiscal
*Una jueza ordenó a la entregar la carpeta completa y dio tres meses a la defensa para analizar pruebas.
Nacional.- Una jueza federal ordenó reabrir la investigación complementaria contra el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, acusado de presunto “huachicol fiscal”, tras detectar irregularidades en el actuar de la Fiscalía General de la República.
La resolución fue emitida por Mariana Vieyra Valdés, quien determinó que la Fiscalía deberá entregar la totalidad de la carpeta de investigación a la defensa, luego de que se negara en diversas ocasiones a proporcionar el expediente completo.
Ordenan acceso total a pruebas
Durante la audiencia, la juzgadora instruyó a la FGR permitir la revisión íntegra del caso, incluyendo tomos, anexos, archivos digitales y demás elementos, además de presentar un inventario detallado para evitar omisiones.
Asimismo, se deberá facilitar el análisis de evidencia digital por parte de peritos de la defensa, quienes habían señalado obstáculos para acceder a esta información.
Dan tres meses más a la defensa
Como parte de la resolución, se otorgó un plazo adicional de tres meses para que los abogados del vicealmirante puedan revisar las pruebas y fortalecer su estrategia legal.
La decisión se derivó de una solicitud de tutela de derechos, en la que la defensa argumentó que la falta de acceso al expediente vulneraba el derecho a una adecuada defensa.
Señalan opacidad en la Fiscalía
De acuerdo con lo expuesto, la Fiscalía General de la República incurrió en negativas reiteradas para compartir información clave del caso, lo que llevó a la jueza a ordenar la reapertura de la investigación para restituir el equilibrio procesal.
La resolución representa un revés para la Fiscalía, que ahora deberá transparentar completamente sus actuaciones dentro de este proceso judicial.
Local
Contratación de médicos especialistas en 2026 es histórica: Sheinbaum
*Más de 14 mil profesionales se integran al IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar para fortalecer el sistema de salud en México.
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 1 díaFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasMujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos
-
LocalHace 2 díasLocalizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec