Nacional
The New York Times investiga financiamiento del narco en campaña de AMLO en 2018
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló durante su conferencia matutina de este jueves que el diario estadounidense The New York Times le hizo llegar un cuestionario para aclarar una investigación que se realiza sobre el supuesto financiamiento del narcotráfico a su campaña presidencial en el año 2018.
De acuerdo con el jefe del ejecutivo, esta investigación deja ver una supuesta entrega de dinero a sus hijos y reveló que el ultimátum le daba hasta las 17:00 horas del miércoles 21 de febrero para responder a esta solicitud.
“La corresponsal de The New York Times, envía a Jesús un cuestionario, pero en un tono que ahora van a ver, amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA donde gente vinculadas a mi recibieron dinero, ya no en el 2006, sino en el 2018, sino que entregaron dinero a mis hijos”,dijo el mandatario federal.
En uno de ellos, se indica que las autoridades estadounidenses cerraron la investigación, al igual que con la que se realizó en las elecciones de 2006, para evitar un conflicto diplomático entre Estados Unidos y México, principalmente luego de la detención del general exsecretario Salvador CIenfuegos en el año 2020.
A esta situación, López Obrador aseguró que el gobierno de Estados Unidos le tuvo miedo a México y por ello abandonó las indagatorias.
#MAÑANERA 📰 || Revela @lopezobrador_ una serie de preguntas hechas por el @nytimes al mandatario donde se acusa a miembros cercanos de la presidencia que sostuvieron reuniones y pagos del narco.
AMLO lo negó tajantemente y advirtió que el gobierno de #EEUU tendrá que informar… pic.twitter.com/JqLhdm3y6J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2024
Infobae
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.