Nacional
The New York Times investiga financiamiento del narco en campaña de AMLO en 2018
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló durante su conferencia matutina de este jueves que el diario estadounidense The New York Times le hizo llegar un cuestionario para aclarar una investigación que se realiza sobre el supuesto financiamiento del narcotráfico a su campaña presidencial en el año 2018.
De acuerdo con el jefe del ejecutivo, esta investigación deja ver una supuesta entrega de dinero a sus hijos y reveló que el ultimátum le daba hasta las 17:00 horas del miércoles 21 de febrero para responder a esta solicitud.
“La corresponsal de The New York Times, envía a Jesús un cuestionario, pero en un tono que ahora van a ver, amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA donde gente vinculadas a mi recibieron dinero, ya no en el 2006, sino en el 2018, sino que entregaron dinero a mis hijos”,dijo el mandatario federal.
En uno de ellos, se indica que las autoridades estadounidenses cerraron la investigación, al igual que con la que se realizó en las elecciones de 2006, para evitar un conflicto diplomático entre Estados Unidos y México, principalmente luego de la detención del general exsecretario Salvador CIenfuegos en el año 2020.
A esta situación, López Obrador aseguró que el gobierno de Estados Unidos le tuvo miedo a México y por ello abandonó las indagatorias.
#MAÑANERA 📰 || Revela @lopezobrador_ una serie de preguntas hechas por el @nytimes al mandatario donde se acusa a miembros cercanos de la presidencia que sostuvieron reuniones y pagos del narco.
AMLO lo negó tajantemente y advirtió que el gobierno de #EEUU tendrá que informar… pic.twitter.com/JqLhdm3y6J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2024
Infobae
Nacional
Rescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX
*El ejemplar fue localizado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía; tras su rescate, fue trasladado al Parque Nacional Fuentes Brotantes, en Tlalpan.
Nacional.- Un cacomixtle fue rescatado de los ductos de ventilación del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, ubicado en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
El caso llamó la atención en redes sociales luego de que se difundiera un video que muestra las labores para sacar al pequeño mamífero de las instalaciones hospitalarias.
De acuerdo con reportes publicados el 18 de octubre, el animal fue localizado en los ductos de aire de una oficina del área de recuperación. Personal del lugar intervino para ponerlo a salvo y evitar que permaneciera atrapado.
Tras el rescate, el cacomixtle fue liberado en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, también ubicado en Tlalpan. La información difundida señala que el ejemplar fue puesto en libertad sin lesiones.
El hospital informó que el incidente no representó un riesgo para los pacientes ni para los trabajadores.
El caso generó reacciones entre usuarios de redes sociales por la presencia de fauna silvestre dentro de las instalaciones médicas. Sin embargo, hasta el momento, no se ha precisado públicamente cuántos ejemplares fueron encontrados en total.
El cacomixtle es un mamífero nativo de México que suele habitar zonas arboladas y puede adaptarse a entornos urbanos donde encuentra alimento y refugio.
Entretenimiento
Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.
Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.
Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.
Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.
Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.
La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.
Nacional
Detienen a joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala
*Detienen a Héctor, de 24 años, con presuntas dosis de droga en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital.
Tlaxcala, Tlax.- Un joven de 24 años, identificado como Héctor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital, tras una denuncia anónima.
De acuerdo con la información preliminar, durante la intervención, los agentes aseguraron presuntas dosis de droga.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
🚔💊 || ¡Detienen a un joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala capital! Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo aseguraron tras una denuncia anónima, en el estacionamiento de una plaza comercial. El detenido, quien se identificó como Héctor, quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 1 díaHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
EntretenimientoHace 3 díasSuspenden la Fábrica de Chucky en Lindavista por quejas vecinales