Mantente en contacto

Local

Teziutlán celebrará Tercer Encuentro de Pueblos Mágicos

Publicado el

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, anunció el Tercer Encuentro de Pueblos Mágicos a realizarse del 13 al 15 de octubre en Teziutlán.

Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos, subrayó que este 05 de octubre se celebra el Día Nacional de Pueblos Mágicos. Derivado de esto, la Secretaría de Turismo presentará dicho encuentro estatal que se llevará a cabo en la plaza cívica de Teziutlán en los días antes mencionados, en donde se darán cita artesanos, cocineras tradicionales, turoperadores y prestadores de servicios para exponer la oferta turística de los municipios que cuentan con la denominación.

El director de Turismo de Teziutlán, Alejandro González Pérez dijo que, a 90 días de que el municipio recibió el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), se ha intensificado la actividad turística de manera considerable, cuya localidad de 470 años de historia, ofrece una riqueza cultural muy amplia y basta gastronomía como los tradicionales tlayoyos, el chilposo, el chileatole y los tamales pintos, así como lugares de turismo rural, ruta de cascadas, reserva de la manzana y un bosque de bambú, así como ciclismo y diversas competencias deportivas.

Mientras que la regidora de Turismo, María José Juárez Estudillo, tras agradecer al Gobierno del Estado por continuar con la promoción de los 12 Pueblos Mágicos, dijo que este tipo de eventos tienen el fin de que la población se involucre y también reconozca el valor histórico y cultural de cada una de las comunidades con tal distinción.

Local

Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla

Publicado el

*Un sujeto fue grabado robando autopartes en la 11 Oriente; piden a la ciudadanía denunciar si lo reconoce.


Puebla, Pue.– Un sujeto fue captado en video mientras robaba autopartes de un vehículo estacionado sobre la 11 Oriente, entre la 4 y el Bulevar 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el reporte, el individuo aprovechó un descuido para sustraer piezas del automóvil, acción que quedó registrada por cámaras de videovigilancia en la zona.

Ante estos hechos, se solicita el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable. En caso de reconocerlo o contar con información que ayude a su localización, se pide realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Vecinos de la zona han reiterado el llamado a reforzar la vigilancia, ya que este tipo de robos afecta de manera constante a automovilistas que se estacionan en la vía pública.

Continuar leyendo

Local

Denuncian foco infeccioso en Tulcingo por desechos animales

Publicado el

*Vecinos de San Cristóbal Tulcingo denuncian desechos animales en calle Gasoducto; el foco infeccioso atrae jaurías.

San Cristóbal Tulcingo, Pue.- Habitantes de San Cristóbal Tulcingo denunciaron un foco de infección en la calle Gasoducto, donde presuntamente se están arrojando desechos orgánicos de origen animal, generando un grave problema sanitario en esta zona habitacional.

De acuerdo con los vecinos, la acumulación de estos residuos ha provocado la proliferación de malos olores intensos, además de atraer jaurías de perros que merodean constantemente el área, lo que incrementa el riesgo para quienes transitan por la zona, especialmente niños y adultos mayores.

Los habitantes señalaron que la situación se ha vuelto insostenible, ya que la descomposición de los desechos no solo genera una “peste insoportable”, sino que también podría derivar en enfermedades, convirtiéndose en un problema de salud pública.

Ante este panorama, hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que intervengan de manera inmediata, identifiquen a los responsables de tirar estos residuos y apliquen las sanciones correspondientes, además de realizar labores de limpieza y saneamiento.

Asimismo, pidieron que se implementen medidas de vigilancia para evitar que esta práctica continúe, pues temen que el problema se agrave si no se atiende a tiempo.

Continuar leyendo

Local

Cae en Puebla presunto homicida que simuló suicidio

Publicado el

*Detienen en Cholula a hombre acusado de homicidio en CDMX; habría engañado a su víctima y montado escena para simular suicidio.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la captura y vinculación a proceso de Adrián “N”, acusado de un homicidio que ha generado impacto por el nivel de planeación con el que presuntamente fue cometido.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría contactado a su víctima mediante una aplicación de mensajería, ganándose su confianza para posteriormente encontrarse en su domicilio, donde lo agredió físicamente hasta causarle la muerte.

Tras el crimen, el sujeto habría manipulado la escena para simular un suicidio: colocó el cuerpo con signos de ahorcamiento y abrió las llaves de gas, buscando desviar las investigaciones.

El caso se esclareció luego de que la madre de la víctima acudiera al inmueble el 3 de julio de 2023, tras percibir un fuerte olor a gas. Al ingresar, encontró el cuerpo sin vida y detectó inconsistencias, como la desaparición de objetos de valor y dinero en efectivo.

Las autoridades reunieron pruebas mediante videovigilancia, peritajes y dispositivos electrónicos, lo que permitió confirmar que la causa de muerte fue una agresión física, descartando la hipótesis de suicidio.

El presunto responsable fue localizado en San Andrés Cholula, donde fue detenido en coordinación con autoridades locales y trasladado a la capital del país.

Durante la audiencia del 27 de marzo de 2026, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo calificados, imponiéndole prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Este caso pone en alerta sobre los riesgos de interactuar con desconocidos a través de plataformas digitales, ante la sofisticación de algunos delitos que combinan engaño, violencia y manipulación de la escena del crimen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red