Local
Teziutlán celebrará Tercer Encuentro de Pueblos Mágicos
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, anunció el Tercer Encuentro de Pueblos Mágicos a realizarse del 13 al 15 de octubre en Teziutlán.
Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos, subrayó que este 05 de octubre se celebra el Día Nacional de Pueblos Mágicos. Derivado de esto, la Secretaría de Turismo presentará dicho encuentro estatal que se llevará a cabo en la plaza cívica de Teziutlán en los días antes mencionados, en donde se darán cita artesanos, cocineras tradicionales, turoperadores y prestadores de servicios para exponer la oferta turística de los municipios que cuentan con la denominación.
El director de Turismo de Teziutlán, Alejandro González Pérez dijo que, a 90 días de que el municipio recibió el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), se ha intensificado la actividad turística de manera considerable, cuya localidad de 470 años de historia, ofrece una riqueza cultural muy amplia y basta gastronomía como los tradicionales tlayoyos, el chilposo, el chileatole y los tamales pintos, así como lugares de turismo rural, ruta de cascadas, reserva de la manzana y un bosque de bambú, así como ciclismo y diversas competencias deportivas.
Mientras que la regidora de Turismo, María José Juárez Estudillo, tras agradecer al Gobierno del Estado por continuar con la promoción de los 12 Pueblos Mágicos, dijo que este tipo de eventos tienen el fin de que la población se involucre y también reconozca el valor histórico y cultural de cada una de las comunidades con tal distinción.
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Local
SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación
*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
