Local
Teziutlán celebrará Tercer Encuentro de Pueblos Mágicos
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, anunció el Tercer Encuentro de Pueblos Mágicos a realizarse del 13 al 15 de octubre en Teziutlán.
Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos, subrayó que este 05 de octubre se celebra el Día Nacional de Pueblos Mágicos. Derivado de esto, la Secretaría de Turismo presentará dicho encuentro estatal que se llevará a cabo en la plaza cívica de Teziutlán en los días antes mencionados, en donde se darán cita artesanos, cocineras tradicionales, turoperadores y prestadores de servicios para exponer la oferta turística de los municipios que cuentan con la denominación.
El director de Turismo de Teziutlán, Alejandro González Pérez dijo que, a 90 días de que el municipio recibió el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), se ha intensificado la actividad turística de manera considerable, cuya localidad de 470 años de historia, ofrece una riqueza cultural muy amplia y basta gastronomía como los tradicionales tlayoyos, el chilposo, el chileatole y los tamales pintos, así como lugares de turismo rural, ruta de cascadas, reserva de la manzana y un bosque de bambú, así como ciclismo y diversas competencias deportivas.
Mientras que la regidora de Turismo, María José Juárez Estudillo, tras agradecer al Gobierno del Estado por continuar con la promoción de los 12 Pueblos Mágicos, dijo que este tipo de eventos tienen el fin de que la población se involucre y también reconozca el valor histórico y cultural de cada una de las comunidades con tal distinción.
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Asesinan a balazos a hombre en Bosques del Pilar
🚨 || ¡Tragedia en Bosques! Reportan el homicidio de un hombre tras registrarse varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Bosques del Pilar. Los hechos ocurrieron exactamente en la calle España, esquina con Malta, donde se confirmó el fallecimiento. 🚔⚠️ pic.twitter.com/ODyP2puc0c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Hallan sin vida a un hombre en la colonia San Ramón
*La víctima presentaba múltiples golpes y fue localizada en las calles Ayacahuites y Azucenas; la Fiscalía realizará las investigaciones.
Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes en la colonia San Ramón, en la ciudad de Puebla, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre una persona inconsciente en la vía pública.
El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Ayacahuites y Azucenas. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que las autoridades no descartan que haya sido víctima de una agresión.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 13 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 23 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave