Local
Texmelucan convertido en tiradero de cadáveres
Texmelucan sigue convirtiéndose en un tiradero de cadáveres, este martes los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron abandonados en el mismo lugar, pero en horas distintas, en calles céntricas de la cabecera municipal. Uno de ellos fue abandonado por la madrugada, el otro por la tarde, este último con un narcomensaje escrito en una cartulina de color naranja.
El primer cuerpo fue abandonado en la calle Rafael Rodríguez, entre Josefa Ortiz de Domínguez 16 de Septiembre, alrededor de las 00:10 horas. De acuerdo con los vecinos se escucharon diversas detonaciones de armas de fuego. Al salir se encontraron un cadáver a mitad de la calle.
Los reportes extraoficiales señalan que el hombre fue asesinado en otro sitio y allí solo lo fueron a abandonar. Inicialmente el hombre se encontraba en calidad de desconocido, pero horas después trascendió que se trata de Eduardo C., joven de entre 25 a 30 años, quien habría sido ejecutado en un aparente ajuste de cuentas.
Luego del levantamiento del cadáver en el sitio quedaron las veladoras que colocaron los deudos y algunas almas compasivas. Tan solo unas horas después, este martes alrededor de las 16:00 horas, sujetos a bordo de un vehículo desconocido, llegaron al mismo lugar y abandonaron un cuerpo envuelto en bolsas de basura y encobijado, todo el bulto sujeto con cable para tendedero.
Hasta el cierre de esta edición este segundo occiso se encontraba en calidad de desconocido, tampoco se precisó qué tipo de lesiones presentaba el cadáver, lo cual se conocerá después de que se le practique la necropsia de ley.
Cabe mencionar que junto a este segundo cuerpo se encontró una cartulina color naranja, que tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto le va a pasar a todos los pasados de verga no apadrina, mogrosos. Atte Patron” sic.
En ambos casos las diligencias del levantamiento de los cadáveres estuvieron a cargo de personal del Grupo Texmelucan de la Fiscalía General del Estado. En ambos casos las líneas de investigación sugieren que se trata de ajustes de cuentas.
Local
Hombre pierde la vida tras ataque con arma de fuego en Atencingo
*Un hombre de 35 años, identificado como Diego, perdió la vida tras un ataque con arma de fuego en Atencingo, entre el CONALEP y la colonia Gustavo Díaz Ordaz. Autoridades municipales resguardan la zona.
Atencingo, Puebla.— Un ataque con arma de fuego fue reportado en la comunidad de Atencingo, donde un hombre de aproximadamente 35 años de edad perdió la vida.
La víctima fue identificada como Diego, quien se dedicaba a la albañilería. Los hechos ocurrieron en un punto ubicado entre el CONALEP Atencingo y la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones.
Elementos de seguridad municipal acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así como las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
Las autoridades mantienen resguardada la zona mientras continúan las labores periciales.
Local
Reportan tráiler abandonado en colonia La María, Puebla
*La unidad permanece desde este lunes en Emiliano Zapata y 5 Sur; solo está la cabina con una puerta abierta y ya es vigilada por policía municipal.
Vecinos de la colonia La María reportaron la presencia de un tráiler abandonado en la zona, específicamente sobre la intersección de Emiliano Zapata y 5 Sur, a un costado de una tienda Comex.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, en el sitio permanece únicamente la cabina de la unidad, la cual se encuentra con una de las puertas abierta, lo que generó preocupación entre habitantes y transeúntes.
Tras el aviso, autoridades municipales acudieron al lugar para atender el reporte. Se informó que el vehículo pertenece a la empresa Transportes Cuatro, con razón social en el Estado de México, y que la unidad permanece en el punto desde la mañana de este lunes.
Elementos de la Policía Municipal mantienen vigilancia en la zona y realizan la revisión correspondiente para descartar la posible comisión de algún ilícito o que el vehículo esté relacionado con hechos delictivos.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones al circular por el área y a reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia.
Local
Hallan feto abandonado en contenedor en colonia Universidades
*El hallazgo se realizó dentro de un contenedor de basura; la zona fue acordonada y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.— En un nuevo caso de hallazgo de restos humanos, un feto fue encontrado el domingo 14 de diciembre, dentro de un contenedor de basura en la colonia Universidades de esta ciudad.
Según los primeros reportes, el descubrimiento lo realizó una persona que pasaba por el lugar y observó un paquete sospechoso entre los desechos, por lo que dio aviso a los números de emergencia. Al llegar, elementos de seguridad confirmaron la presencia del feto y acordonaron la escena para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hecho e inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del hallazgo y dar con los responsables. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinarán semanas de gestación y demás datos periciales que ayuden al avance de las indagatorias.
Autoridades reiteraron que casos como este son investigados con rigor, al tiempo que hacen un llamado a la población a reportar cualquier información que pueda facilitar la identificación de quienes abandonaron los restos.