Local
Texmelucan convertido en tiradero de cadáveres
Texmelucan sigue convirtiéndose en un tiradero de cadáveres, este martes los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron abandonados en el mismo lugar, pero en horas distintas, en calles céntricas de la cabecera municipal. Uno de ellos fue abandonado por la madrugada, el otro por la tarde, este último con un narcomensaje escrito en una cartulina de color naranja.
El primer cuerpo fue abandonado en la calle Rafael Rodríguez, entre Josefa Ortiz de Domínguez 16 de Septiembre, alrededor de las 00:10 horas. De acuerdo con los vecinos se escucharon diversas detonaciones de armas de fuego. Al salir se encontraron un cadáver a mitad de la calle.
Los reportes extraoficiales señalan que el hombre fue asesinado en otro sitio y allí solo lo fueron a abandonar. Inicialmente el hombre se encontraba en calidad de desconocido, pero horas después trascendió que se trata de Eduardo C., joven de entre 25 a 30 años, quien habría sido ejecutado en un aparente ajuste de cuentas.
Luego del levantamiento del cadáver en el sitio quedaron las veladoras que colocaron los deudos y algunas almas compasivas. Tan solo unas horas después, este martes alrededor de las 16:00 horas, sujetos a bordo de un vehículo desconocido, llegaron al mismo lugar y abandonaron un cuerpo envuelto en bolsas de basura y encobijado, todo el bulto sujeto con cable para tendedero.
Hasta el cierre de esta edición este segundo occiso se encontraba en calidad de desconocido, tampoco se precisó qué tipo de lesiones presentaba el cadáver, lo cual se conocerá después de que se le practique la necropsia de ley.
Cabe mencionar que junto a este segundo cuerpo se encontró una cartulina color naranja, que tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto le va a pasar a todos los pasados de verga no apadrina, mogrosos. Atte Patron” sic.
En ambos casos las diligencias del levantamiento de los cadáveres estuvieron a cargo de personal del Grupo Texmelucan de la Fiscalía General del Estado. En ambos casos las líneas de investigación sugieren que se trata de ajustes de cuentas.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan
*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Local
Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla
*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.
Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.
Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.
#ReporteRed 🚨 || Un motociclista de 18 años murió tras un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó la motocicleta y, posteriormente, otro vehículo habría arrollado al joven antes de darse a la… pic.twitter.com/7tZpJeYj4k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 18 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados