Mantente en contacto

Internacional

Texas castigará con cárcel a quienes dejen a su perrito en el frío

Publicado el

Texas castigará con un año de cárcel a quienes dejen a su perrito en el frío, además la autoridad podría aplicar una sanción económica.

Lo anterior se debe a la entrada en vigor de una nueva ley contra la crueldad, basada en la Ley de Perros Seguros al Aire Libre.

Además, dicha ley incluye lo siguiente:

  • Se prohíbe el uso de cadenas pesadas
  • Se exige el acceso a agua potable
  • Dar protección contra temperaturas extremas (como lluvia, granizo, aguanieve, nieve, fuertes vientos, o cuando haya mucho calor)
  • También requiere un refugio adecuado (donde un perrito pueda pararse, darse la vuelta y tumbarse en una posición norma)
  • Una correa debe tener al menos 10 pies de largo o 5 veces la longitud del perro
  • El collar o arnés debe ajustarse correctamente y no causar daño

La multa puede llegar hasta 4 mil dólares (unos 68 mil 888 pesos mexicanos, según el tipo de cambio del día). O bien, un año de cárcel.

Internacional

Brasileño frustra robo de moto en Londres con una patada voladora

Publicado el

*El momento quedó grabado en video; Ferreira salió de su trabajo, corrió hacia el sospechoso y logró impedir que escapara con la motocicleta.

 

Internacional.-Un hombre identificado como Fabio Ferreira se convirtió en protagonista de un insólito momento en Londres luego de intervenir para evitar el robo de una motocicleta.

De acuerdo con las imágenes difundidas, dos sujetos llegaron a bordo de otra motocicleta y se detuvieron frente a varias unidades estacionadas. Uno de ellos comenzó a manipular una de las motos hasta conseguir liberarla.

Cuando el presunto ladrón intentó ponerla en marcha para escapar, Ferreira salió de su lugar de trabajo y corrió hacia él. En una maniobra inesperada, el hombre saltó y le propinó una “patada voladora”, provocando que el sospechoso perdiera el control.

La intervención permitió recuperar la motocicleta que estaba a punto de ser robada. Sin embargo, los presuntos delincuentes lograron escapar del lugar antes de ser detenidos.

El video del momento fue difundido en redes sociales y rápidamente llamó la atención por la peculiar forma en que Ferreira logró frustrar el robo.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Patrullero atropella a peatón en Don Orione y queda internado

Publicado el

*Nicolás Romero sufrió politraumatismos tras ser atropellado por un patrullero que acudía a un llamado de emergencia en Don Orione, Argentina.

 

Don Orine, Argentina.- Un hombre identificado como Nicolás Romero resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado por un patrullero durante la madrugada de este lunes en Don Orione, Argentina.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en el cruce de las calles Figueroa y Concordia, cuando la unidad policial se dirigía a atender un llamado realizado al número de emergencias 911.

De acuerdo con la versión proporcionada por el efectivo que conducía el vehículo, Romero habría cruzado repentinamente frente al patrullero, por lo que no habría podido evitar el impacto.

La fuerza del choque provocó que el peatón sufriera politraumatismos. Servicios de emergencia acudieron al lugar y posteriormente trasladaron al hombre a un hospital, donde permanece internado con estado reservado.

Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la zona. Las imágenes podrían ser consideradas como parte de las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias del atropellamiento y determinar si existieron factores adicionales que contribuyeran al hecho.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Piloto de ala delta cae de cabeza contra vehículo en Brasil

Publicado el

*El accidente quedó registrado en video; el hombre sufrió un coágulo en la cabeza y sangrado pulmonar, por lo que permanece bajo coma inducido.

 

Internacional.- Un piloto de ala delta resultó gravemente herido luego de perder el control de su aeronave y precipitarse contra un vehículo en el municipio de Sapiranga, Rio Grande do Sul, Brasil.

El accidente ocurrió cuando el piloto atravesaba una zona de turbulencia que provocó que perdiera el control del ala delta. En cuestión de segundos, cayó hacia el suelo y terminó impactando de cabeza contra un automóvil.

El momento exacto del accidente fue captado en video y posteriormente difundido, mostrando la violenta caída del deportista y el impacto contra el vehículo.

Tras el accidente, equipos de emergencia acudieron para auxiliar al hombre y posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde permanece internado.

De acuerdo con los reportes, el piloto presenta un pequeño coágulo en la cabeza y sangre en el pulmón, por lo que los médicos determinaron mantenerlo bajo coma inducido mientras recibe atención especializada.

Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen seguimiento al caso para conocer la evolución del estado de salud del deportista.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red