Mantente en contacto

Deportes

Testigo el Gobernador Sergio Salomón de intensa jornada en la Nascar México en Amozoc

Publicado el

Grandes tiempos en el Autódromo “Miguel E. Abed”, ante histórica entrada

A pesar del intenso calor, los aficionados al automovilismo se dieron cita en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc para disfrutar de la séptima fecha de la Nascar México. El evento, marcado por la emoción y la competitividad, atrajo la atención de seguidores y autoridades.

Reconocimiento y recuerdo al Ing. Abed

Resultados Completos

Antes del inicio de la carrera estelar, el gobernador Sergio Salomón agradeció a la familia Abed por su esfuerzo continuo en mantener viva la pasión por el automovilismo en Puebla.

Ganador

Asimismo, exhortó a que sigan impulsando este deporte durante muchos años más. Por su parte, Jimmy Morales, director general de Nascar México, reconoció el apoyo del gobernador Salomón no solo en el automovilismo, sino en otros deportes en el estado.

Gran prueba la Serie Nascar

Alex de Alba, el ganador

Grandes momentos

La carrera estelar se desarrolló con gran expectativa, aunque no estuvo exenta de sorpresas. Alex de Alba, quien partió desde la posición de privilegio, tuvo que abandonar la competencia debido a un problema mecánico en su auto, cediendo su lugar como puntero.

Un domingo familiar en el autódromo

Categoría Trucks

En la categoría Trucks, Helio Meza se llevó el triunfo, seguido por Alonso Salinas y Rodrigo Maggio, completando así el podio de esta categoría que antecedió a la carrera principal.

Banderazo en el autódromo

El momento más esperado llegó con la ajustada llegada de Rubén García JR a la meta, consagrándose como el ganador de la carrera. El piloto de la escudería Canel’s celebró efusivamente su victoria junto a su equipo y seguidores.

Máxima velocidad

Finalmente, el gobernador Sergio Salomón encabezó la ceremonia de premiación, entregando los trofeos a Rubén García JR, Xavi del Razo y Santiago Tovar, quienes ocuparon los tres primeros lugares. Con esta premiación, se dio por concluida la emocionante jornada de la Nascar México en Puebla.

Deportes

Suspenden clases en CDMX por inauguración del Mundial 2026

Publicado el

*La medida aplicará el 11 de junio para educación básica y media superior en escuelas públicas de la capital.

 

Nacional.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó que el próximo 11 de junio se suspenderán las clases en escuelas públicas de educación básica y media superior de la capital del país con motivo de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La medida fue acordada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y busca facilitar la movilidad y permitir que la población participe en las actividades relacionadas con el evento deportivo.

De acuerdo con Brugada, la suspensión aplicará para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en planteles públicos de la Ciudad de México. La mandataria precisó que, hasta el momento, la decisión corresponde únicamente a la capital del país, donde se celebrará el partido inaugural del torneo.

El anuncio se realizó durante la inauguración de la “Casa México Media Center”, espacio que recibirá a cientos de periodistas nacionales e internacionales durante la justa mundialista. La funcionaria señaló que la determinación le fue comunicada por el titular de la SEP, Mario Delgado.

Además, el gobierno capitalino ha invitado a empresas e instituciones a implementar esquemas de trabajo remoto para reducir la carga vehicular y facilitar los desplazamientos durante la jornada inaugural del Mundial.

La Ciudad de México será sede del partido inaugural el 11 de junio y del FIFA Fan Festival que se desarrollará en el Zócalo capitalino durante el torneo, como parte de las actividades oficiales de la competencia.

Continuar leyendo

Deportes

Presentan playera y medalla del Medio Maratón del Papá

Publicado el

*San Andrés Cholula espera más de 5 mil participantes en la 12ª edición del Medio Maratón del Día del Padre este 21 de junio.

 

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó la playera y la medalla oficial de la décima segunda edición del Medio Maratón del Día del Padre, que se realizará el próximo 21 de junio y espera reunir a más de 5 mil participantes.

Durante la presentación del evento, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que esta competencia deportiva se ha consolidado como una de las más importantes de la región, al fomentar la convivencia familiar, la activación física y el turismo deportivo.

La alcaldesa informó que para esta edición se prevé la asistencia de más de 5 mil corredores y acompañantes, quienes podrán participar en las distintas categorías programadas para la jornada.

Asimismo, señaló que el costo de inscripción es de 390 pesos y que el proceso de registro puede realizarse tanto en línea como en las oficinas de Bienestar del municipio.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a sumarse a esta tradicional carrera, que año con año reúne a deportistas de Puebla y otras entidades del país para celebrar el Día del Padre mediante una actividad recreativa y saludable.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red