Nacional
Tesla sí va en Nuevo León; Solicitan inicio de construcción de la Gigafactory
El Gobierno de Nuevo León confirmó que la armadora de autos eléctricos Tesla ya solicitó de manera formal el inicio de la construcción de la Gigafactory que se ubicará ciudad de Santa Catarina.
El memorándum enviado por la empresa propiedad de Elon Musk y firmado por su representante legal Eugenio Grandio de la Torre, fue revelado este jueves después de que trascendiera un reporte de que Tesla supuestamente no se instalaría en Nuevo León.
Entre las peticiones que la empresa hace al gobierno del estado se encuentra “la construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las oropiedades”, indica el comunicado.
Además, solicitó la construcción de obras de conectividad y movilidad, para acceder a la planta ubicada en las inmediaciones de la carretera y la autopista a Saltillo, a unos 30 kilómetros de Monterrey.
El memorándum también hace referencia a la necesidad de infraestructura para los servicios de agua y alcantarillado.
“¡Tranquilos¡ Tesla sí va. Todo marcha muy bien y conforme a lo planeado”, aclaró el gobernador de Nuevo León, Samuel García, luego de que se difundiera el rumor de que posiblemente el proyecto de la Gigafactory de Elon Musk en la región tendría problemas. #PorLaMañana pic.twitter.com/PBJA0wzxF2
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 6, 2023
Con información de El Financiero
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.