Nacional
Tesla sí llegará a México
Fuentes cercanas a la SRE informaron que en los siguientes días darán detalles sobre el lugar donde se levantará el proyecto.
Tesla, la empresa fabricante de vehículos eléctricos, confirmó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de que sí se instalará en territorio azteca.
Luego de días de especulaciones sobre la posible permanencia de Tesla en México, la empresa estadounidense habría acordado con el gobierno mexicano la permanencia de su inversión en el país.
Sin embargo, no se dio a conocer el estado donde se construirá el proyecto, aunque los detalles podrían revelarse en los siguientes días.
🔴 ÚLTIMA HORA | Elon Musk construirá una planta de la empresa Tesla en México.
⭕ Fuentes cercanas al proceso de negociación han confirmado a EL PAÍS que el magnate ha llegado a un acuerdo con el presidente López Obrador
✒ @karinasua
🔗 https://t.co/7kqQS8tvep pic.twitter.com/TtQ1WH5MIY— EL PAÍS México (@elpaismexico) February 27, 2023
Hasta el momento, ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ni el gobierno de México o el empresario Elon Musk han dado detalles acerca del proyecto de inversión en México.
#ÚLTIMAHORA. Aseguran fuentes de la @SRE_mx que la inversión de #Tesla sí se quedará en México. @lopezobrador_ y @ElonMusk sí llegaron a un acuerdo, afirman. ¿El Presidente reconsideró su veto a #NuevoLeón? pic.twitter.com/3olQwLZTiX
— Darío Celis (@dariocelise) February 27, 2023
Nacional
Banxico suspenderá temporalmente el SPEI por mantenimiento el domingo 8 de noviembre
Ciudad de México.- El Banco de México anunció la suspensión temporal del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) el domingo 8 de noviembre para realizar mantenimiento en su infraestructura técnica.
El mantenimiento afectará el envío y recepción de transferencias electrónicas entre distintas instituciones financieras durante dos horas, desde las 02:00 hasta las 04:00, tiempo del centro de México.
Banxico informó que la interrupción aplicará para operaciones hechas a través de banca electrónica, aplicaciones móviles y portales bancarios. Al concluir el horario previsto, el sistema reanudará su funcionamiento habitual en todo el país.
Ante esta interrupción, el banco central recomendó a los usuarios planificar con anticipación sus pagos y transferencias para evitar inconvenientes durante la madrugada del domingo.
El SPEI es el sistema que permite realizar transferencias electrónicas entre cuentas de diferentes bancos dentro de México en moneda nacional, tanto a nombre propio como por cuenta de terceros.
Nacional
Asesinan a Enrique Quiñones, exlanzador de Tomateros de Culiacán, en Mazatlán
Mazatlán, Sin.- La tarde de este sábado 7 de noviembre fue asesinado Enrique Quiñones, exlanzador de los Tomateros de Culiacán, durante un ataque armado en la colonia Villa Unión de Mazatlán.
Según reportes locales, Quiñones se encontraba junto a su vehículo estacionado cerca de un establecimiento en el boulevard Niños Héroes cuando un grupo de hombres armados se acercó en un automóvil en movimiento y le disparó.
Autoridades estatales, junto con la Guardia Nacional y elementos del Ejército, acudieron al lugar para asegurar la zona y realizar el levantamiento del cuerpo sin vida del exbeisbolista.
La Liga Mexicana del Pacífico difundió un mensaje en redes sociales lamentando el fallecimiento de Quiñones y expresó sus condolencias a familiares y amigos.
Enrique Quiñones es recordado por haber sido el primer lanzador de los Tomateros en lograr un juego sin hit ni carrera, hazaña que consiguió el 21 de noviembre de 2000 en un partido contra las Águilas de Mexicali.
Además de su carrera deportiva, se mencionó que Quiñones trabajaba como chofer de aplicación antes del ataque. Las autoridades continúan con las investigaciones sobre el crimen.
Nacional
Sheinbaum inaugura puente Rizo de Oro en Chiapas
*Claudia Sheinbaum inauguró el puente Rizo de Oro en Chiapas, obra de 2 kilómetros que beneficiará a más de 300 mil habitantes.
La Concordia, Chiapas.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el puente Rizo de Oro, una obra de infraestructura que beneficiará a más de 300 mil habitantes de 10 municipios y 21 comunidades de Chiapas.
El proyecto, cuya construcción fue solicitada durante más de cinco décadas, permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado y facilitar el acceso a servicios de salud, educación y actividades económicas.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el puente tiene una extensión de dos kilómetros y durante su construcción generó más de 5 mil 700 empleos.
Durante la inauguración, Sheinbaum destacó que la obra representa un avance para las comunidades que durante años solicitaron una conexión que les permitiera trasladarse y mantener la cercanía con sus familias.
Por su parte, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que la infraestructura facilitará la movilidad de los habitantes de la región, al reducir recorrid
os que anteriormente podían superar las cinco horas.
Con esta obra, las autoridades federales y estatales buscan mejorar la conectividad y las condiciones de traslado para miles de familias chiapanecas.
-
InternacionalHace 2 díasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 2 díasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
EntretenimientoHace 1 díaMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027
-
LocalHace 15 horasParque de las Infancias en Cuautlancingo registra 80% de avance