Nacional
Tesla sí llegará a México
Fuentes cercanas a la SRE informaron que en los siguientes días darán detalles sobre el lugar donde se levantará el proyecto.
Tesla, la empresa fabricante de vehículos eléctricos, confirmó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de que sí se instalará en territorio azteca.
Luego de días de especulaciones sobre la posible permanencia de Tesla en México, la empresa estadounidense habría acordado con el gobierno mexicano la permanencia de su inversión en el país.
Sin embargo, no se dio a conocer el estado donde se construirá el proyecto, aunque los detalles podrían revelarse en los siguientes días.
🔴 ÚLTIMA HORA | Elon Musk construirá una planta de la empresa Tesla en México.
⭕ Fuentes cercanas al proceso de negociación han confirmado a EL PAÍS que el magnate ha llegado a un acuerdo con el presidente López Obrador
✒ @karinasua
🔗 https://t.co/7kqQS8tvep pic.twitter.com/TtQ1WH5MIY— EL PAÍS México (@elpaismexico) February 27, 2023
Hasta el momento, ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ni el gobierno de México o el empresario Elon Musk han dado detalles acerca del proyecto de inversión en México.
#ÚLTIMAHORA. Aseguran fuentes de la @SRE_mx que la inversión de #Tesla sí se quedará en México. @lopezobrador_ y @ElonMusk sí llegaron a un acuerdo, afirman. ¿El Presidente reconsideró su veto a #NuevoLeón? pic.twitter.com/3olQwLZTiX
— Darío Celis (@dariocelise) February 27, 2023
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 1 díaPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 3 díasRescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCatean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”

