Local
Tesla presenta la primera imagen de su planta en Nuevo León
Tesla, el gigante de autos eléctricos instalará una gigafábrica en el estado de Nuevo León; la primera en América Latina y así lo confirmó la tarde de este miércoles su CEO, Elon Musk, durante el Investor Day (Día del inversionista) 2023 desde Austin, Texas, donde se ubica la matriz de la compañía.
Ante decenas de invitados, entre ellos el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, el magnate estadounidense señaló que las expectativas de crecimiento de su compañía es que para 2030 sean pieza clave en una economía sustentable, construyendo aviones y barcos de largo rango que utilicen otro tipo de energía que no sea el carbón.
Our next Gigafactory will be in Mexico, manufacturing our next-gen vehicle pic.twitter.com/bk0IKrGtaZ
— Tesla (@Tesla) March 2, 2023
Sin embargo, no detalló su ubicación exacta, aunque extraoficialmente se ha informado que estará en el municipio de Santa Catarina, a solo 16 kilometros de Monterrey, capital de la entidad, y que fabricará su vehículo de última generación.
Luego presentó los nuevos diseños de sus vehículos, como el sedán Modelo 3, y la transición de las baterías de plomo a litio, que no solo serán más pequeñas, sino que ampliará la vida de los vehículos.
Así será la planta de @Tesla en México@elonmusk hizo oficial que construirá una planta en nuestro país, y reveló cómo lucirá la nueva Gigafactory en la que invertirá millones de dólares en Nuevo León; @samuel_garcias estuvo en el evento donde se presentó el nuevo proyecto. pic.twitter.com/uxaPLzVQhx
— Político MX (@politicomx) March 2, 2023
Con información de Infobae
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan