Local
“Tersa” transición espera Pepe
“A partir de hoy es Puebla, se acabaron los colores”, advierte Chedraui
Al tiempo de dejar todas las competencias de lado, Pepe Chedraui al recibir su Constancia de Mayoría como Presidente Municipal electo de Puebla Capital, se declaró listo para reunirse con el Alcalde Adán Domínguez y preparar la transición, que dijo espera sea tersa: “Pues ya estamos grandecitos y cada quien sabe qué hacer”.
Dejó en claro que el gabinete del gobierno municipal no se elegirá por cuotas políticas; sino por personas con experiencia y capacidad para dar resultados.
🇲🇽 || "A partir de hoy es #Puebla, se acabaron los colores, todas las competencias, vamos por Puebla", señaló @pepechedraui, al recibir su Constancia de Mayoría como Presidente Municipal electo #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/p03PlRMDKh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2024
El Consejo Municipal del IEE en Puebla, acordó por unanimidad de votos, avalar la entrega de Constancia de Mayoría a Pepe Chedrauimx como Presidente Municipal electo de Puebla, a su planilla y Sindicatura Municipal,

Confianza en el cierre y transición municipales
El presidente municipal electo de Puebla, confía en que logrará una transición tersa y adecuada con el actual alcalde Adán Domínguez, con quien espera reunirse la próxima semana. Se dijo tranquilo porque deberán existir los recursos suficientes para garantizar la nómina y para los proyectos que se tieen en marcha por la ciudad.
Local
Capacitan en Zacatlán contra maltrato animal
*FGE e Instituto de Bienestar Animal capacitaron a funcionarios y activistas de Zacatlán en protección y denuncia de maltrato animal.
Zacatlán, Pue.— El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través del Centro de Bienestar Animal y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, llevó a cabo dos capacitaciones dirigidas a funcionarias y funcionarios municipales, protectoras animalistas y ciudadanía interesada en la protección de los animales.
Durante las jornadas se abordaron temas clave como la captura humanitaria de caninos y felinos, los procedimientos para presentar denuncias por maltrato y crueldad animal, así como las atribuciones y funciones de cada dependencia involucrada.
Participaron Michelle Islas Ganime, titular del Instituto de Bienestar Animal; Gerardo Rodríguez Navarro, responsable de la Unidad Especializada en Delitos en Contra de los Animales; y Abraham Aguilar Yáñez, coordinador de Litigación de la Fiscalía de Investigación Metropolitana.
Con estas acciones se fortalece la profesionalización institucional y se consolida la coordinación interinstitucional para garantizar la protección y el bienestar animal en el municipio.

Local
Detienen a tres por robo de cable en Cuautlancingo
*Policías de Cuautlancingo aseguraron a tres hombres por presunto robo de cable de telefonía tras persecución sobre la México–Puebla.
Cuautlancingo, Pue.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo informó que este 17 de febrero, alrededor de las 09:00 horas, elementos policiales detuvieron a tres hombres señalados por el presunto robo de cable de telefonía en la colonia San Miguel Cuentla.
Los hechos ocurrieron en la Prolongación Victoria esquina Ilusión, donde una ciudadana solicitó el apoyo de los uniformados al detectar a varios masculinos cortando cableado de un poste. Tras el señalamiento directo, los oficiales realizaron la intervención correspondiente.
Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga sobre la autopista Autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México. Luego de un seguimiento operativo, fueron alcanzados en la calle Pinos esquina Laurel.
Durante la detención, se les informó el motivo de la intervención y sus derechos conforme a protocolo, además de asegurar cable con características similares al utilizado en postes de telefonía.
Los detenidos, identificados como Juan Manuel “N” (28 años), Marco “N” (27 años) y Ricardo “N” (25 años), fueron trasladados al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C-5, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
La corporación municipal reiteró su compromiso de atender reportes ciudadanos y reforzar la seguridad en el municipio.

Local
Atienden inconformidad por agua en San Andrés
*Ayuntamiento de San Andrés Cholula acompañó a vecinos de Concepción Guadalupe ante fallas en el servicio de agua potable.
San Andrés Cholula, Puebla.— Ante la inconformidad expresada por habitantes de la colonia Concepción Guadalupe por el servicio de agua potable, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que personal de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado acudió a la zona para acompañar a las y los vecinos en la búsqueda de soluciones.
El objetivo fue facilitar el diálogo con el consorcio Agua de Puebla para Todos, responsable de la operación del servicio en la zona.
Derivado del acercamiento entre el Comité Vecinal y la empresa concesionaria, se alcanzaron acuerdos que permitieron la liberación de la vialidad, con el compromiso de mejorar el suministro y la atención a las y los usuarios.
Asimismo, la dependencia municipal ha apoyado con el envío de pipas de agua tanto a residentes que cuentan con servicio de la concesionaria como a quienes reciben atención directa del municipio.
El Gobierno Municipal reiteró que mantiene una política de gestión y acompañamiento directo para atender las demandas ciudadanas y buscar soluciones ante problemáticas que afecten a las comunidades.
