Mantente en contacto

Local

Terribles muertes encontraron dos motociclistas al chocar contra poste metálico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos tripulantes de una moto, el conductor y su acompañante, tuvieron una horrenda muerte en la autopista México-Puebla, a escasos 20 metros de la desviación a La María. No llevaban casco, cuando el conductor perdió el control chocaron de lleno contra un poste metálico que sostiene una señalética, se estrellaron contra él y después salieron proyectados. 

La muerte de estos hombres fue de manera in mediata, uno de ellos es de aproximadamente 28 años de edad, su cara se estrelló a esa gran velocidad contra el poste y por ello quedó multifracturada e irreconocible. El otro también se estrelló y también murió al instante. 

El segundo hombre fue identificado como Edel S. G., de 40 años de edad aproximadamente. Cuando los paramédicos llegaron y revisaron a los dos, ya no había nada que hacer por ellos, ambos carecían de signos de vida. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de los peritajes del levantamiento de los cuerpos, así como de asegurar la motocicleta en cuestión, una Italika de color rojo, sin placas de circulación, solo con un permiso provisional. 

Empleados de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres de la Fiscalía General del Estado se encargaron de retirar los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro de la ciudad, en donde esperan ser reconocidos y reclamados por sus seres queridos. 

Local

Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar

Publicado el

*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.

 

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.

Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.

El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.

Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Movilización en La Paz por militar armado sin incidente

Publicado el

*Policías municipales aseguraron a un conductor en avenida Juárez y Teziutlán Norte; tras revisión, confirmaron que era militar con portación legal de arma, por lo que fue liberado.

 


Puebla, Pue.-Se registró una movilización policiaca en el cruce de avenida Juárez y Teziutlán Norte, en la colonia La Paz, frente a un establecimiento de la zona, donde elementos de la Policía Municipal aseguraron de manera preventiva a un conductor.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre portaba un arma de fuego, lo que derivó en la intervención de los uniformados y la revisión correspondiente.

Tras verificar su documentación, las autoridades confirmaron que se trata de un militar en activo, quien contaba con los permisos y reglamento vigente para la portación del arma.

Ante ello, no se procedió a su detención y el individuo pudo retirarse del lugar sin mayores incidentes, quedando todo en una revisión de rutina.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.

 

Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.

El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.

Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.

Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.

Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red