Mantente en contacto

Local

Terribles muertes encontraron dos motociclistas al chocar contra poste metálico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos tripulantes de una moto, el conductor y su acompañante, tuvieron una horrenda muerte en la autopista México-Puebla, a escasos 20 metros de la desviación a La María. No llevaban casco, cuando el conductor perdió el control chocaron de lleno contra un poste metálico que sostiene una señalética, se estrellaron contra él y después salieron proyectados. 

La muerte de estos hombres fue de manera in mediata, uno de ellos es de aproximadamente 28 años de edad, su cara se estrelló a esa gran velocidad contra el poste y por ello quedó multifracturada e irreconocible. El otro también se estrelló y también murió al instante. 

El segundo hombre fue identificado como Edel S. G., de 40 años de edad aproximadamente. Cuando los paramédicos llegaron y revisaron a los dos, ya no había nada que hacer por ellos, ambos carecían de signos de vida. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de los peritajes del levantamiento de los cuerpos, así como de asegurar la motocicleta en cuestión, una Italika de color rojo, sin placas de circulación, solo con un permiso provisional. 

Empleados de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres de la Fiscalía General del Estado se encargaron de retirar los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro de la ciudad, en donde esperan ser reconocidos y reclamados por sus seres queridos. 

Local

Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos

Publicado el

*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.

 

Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.

El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.

El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica

Publicado el

*Una unidad de la Ruta 65 casi vuelca en Cuautlancingo tras desprenderse una llanta; no hay heridos graves.

 

Cuautlancingo.– Una unidad del transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar luego de sufrir una falla mecánica mientras circulaba con pasajeros a bordo.

El incidente se registró en el cruce de la calle Guerrero y Río Papaloapan, donde una de las llantas del vehículo se desprendió repentinamente, lo que provocó que el conductor perdiera momentáneamente el control.

A pesar del riesgo, la unidad logró detenerse sin volcar, evitando un accidente mayor. De manera preliminar, no se reportan personas con lesiones de gravedad, aunque algunos pasajeros fueron valorados en el lugar.

Autoridades acudieron a la zona para abanderar la circulación y realizar las diligencias correspondientes, mientras se investiga el estado mecánico de la unidad.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto tras persecución en Angelópolis

Publicado el

*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.

Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.

De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red