Mantente en contacto

Nacional

¡Terrible! Muere menor de edad al caer de un juego mecánico en Orlando

Publicado el

Un adolescente de 14 años murió al caer de un juego mecánico del parque de diversiones ICON Park, en Orlando, Florida, en Estados Unidos.

El menor fue identificado como Tyre Sampson, y cayó de la atracción llamada “Orlando Free Fall”, la cual se caracteriza por tener “la caída independiente más grande del mundo”, misma que mide 130 metros del suelo hasta su parte más alejada.

Tyre tenía apenas 14 años y se encontraba de vacaciones con la familia de un amigo, cuando decidieron asistir el pasado jueves al ICON Park.

A través de videos difundidos en redes sociales, se aprecia cómo el arnés de Tyre se levanta y el chico sale volando a toda velocidad, para luego caer en picada e impactarse de frente en el suelo.

Las heridas fueron fatales, pues a pesar de que los asistentes llamaron a los servicios de emergencia, el joven murió en un hospital a las 23:00 horas del pasado jueves 24 de marzo.

John Mina, alguacil del condado de Orange, en Florida, dio a conocer este viernes en una conferencia de prensa que se está investigando este fatal accidente en el ICON Park.

Nacional

Banxico suspenderá temporalmente el SPEI por mantenimiento el domingo 8 de noviembre

Publicado el

Pantalla con logo del Banco de México y aviso de mantenimiento técnico

Ciudad de México.- El Banco de México anunció la suspensión temporal del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) el domingo 8 de noviembre para realizar mantenimiento en su infraestructura técnica.

El mantenimiento afectará el envío y recepción de transferencias electrónicas entre distintas instituciones financieras durante dos horas, desde las 02:00 hasta las 04:00, tiempo del centro de México.

Banxico informó que la interrupción aplicará para operaciones hechas a través de banca electrónica, aplicaciones móviles y portales bancarios. Al concluir el horario previsto, el sistema reanudará su funcionamiento habitual en todo el país.

Ante esta interrupción, el banco central recomendó a los usuarios planificar con anticipación sus pagos y transferencias para evitar inconvenientes durante la madrugada del domingo.

El SPEI es el sistema que permite realizar transferencias electrónicas entre cuentas de diferentes bancos dentro de México en moneda nacional, tanto a nombre propio como por cuenta de terceros.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a Enrique Quiñones, exlanzador de Tomateros de Culiacán, en Mazatlán

Publicado el

Enrique Quiñones en acción como lanzador de los Tomateros de Culiacán

Mazatlán, Sin.- La tarde de este sábado 7 de noviembre fue asesinado Enrique Quiñones, exlanzador de los Tomateros de Culiacán, durante un ataque armado en la colonia Villa Unión de Mazatlán.

Según reportes locales, Quiñones se encontraba junto a su vehículo estacionado cerca de un establecimiento en el boulevard Niños Héroes cuando un grupo de hombres armados se acercó en un automóvil en movimiento y le disparó.

Autoridades estatales, junto con la Guardia Nacional y elementos del Ejército, acudieron al lugar para asegurar la zona y realizar el levantamiento del cuerpo sin vida del exbeisbolista.

La Liga Mexicana del Pacífico difundió un mensaje en redes sociales lamentando el fallecimiento de Quiñones y expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Enrique Quiñones es recordado por haber sido el primer lanzador de los Tomateros en lograr un juego sin hit ni carrera, hazaña que consiguió el 21 de noviembre de 2000 en un partido contra las Águilas de Mexicali.

Además de su carrera deportiva, se mencionó que Quiñones trabajaba como chofer de aplicación antes del ataque. Las autoridades continúan con las investigaciones sobre el crimen.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum inaugura puente Rizo de Oro en Chiapas

Publicado el

*Claudia Sheinbaum inauguró el puente Rizo de Oro en Chiapas, obra de 2 kilómetros que beneficiará a más de 300 mil habitantes.

 

La Concordia, Chiapas.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el puente Rizo de Oro, una obra de infraestructura que beneficiará a más de 300 mil habitantes de 10 municipios y 21 comunidades de Chiapas.

El proyecto, cuya construcción fue solicitada durante más de cinco décadas, permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado y facilitar el acceso a servicios de salud, educación y actividades económicas.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el puente tiene una extensión de dos kilómetros y durante su construcción generó más de 5 mil 700 empleos.

Durante la inauguración, Sheinbaum destacó que la obra representa un avance para las comunidades que durante años solicitaron una conexión que les permitiera trasladarse y mantener la cercanía con sus familias.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que la infraestructura facilitará la movilidad de los habitantes de la región, al reducir recorrid

os que anteriormente podían superar las cinco horas.

Con esta obra, las autoridades federales y estatales buscan mejorar la conectividad y las condiciones de traslado para miles de familias chiapanecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red