Local
Terrible homicidio en Canoa

Odilón Larios Nava. – “La vida es un riesgo” era el lema de Luis Alberto, un hombre de 22 años, quien fue brutalmente asesinado la noche del sábado en pleno Centro de San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla. Sujetos desconocidos le machacaron la cabeza golpeándolo en repetidas ocasiones con una piedra de aproximadamente 20 kilos.
Oficialmente se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen, pues las personas con las que se entrevistaron las autoridades policiales dijeron no haber estado en el momento de la agresión, afirmaron que únicamente encontraron el cuerpo sin vida tendido en la calle Porfirio Díaz, a un costado de la iglesia de San Miguel Canoa. El cuerpo estaba en medio de un lago hemático y exposición de masa encefálica.
Por ello dieron aviso del crimen al 911, policías municipales acudieron al lugar y acordonaron el área, donde además del cadáver se encontró la piedra con la que le dieron muerte a este hombre.
Los pobladores reconocieron al occiso y fueron a dar aviso a su familia. Un hombre llamado Miguel llegó hasta el lugar e identificó al occiso como su hermano Luis Alberto G. L., de 22 años. Aseguró a las autoridades que Luis Alberto no tenía problemas con nadie, por lo que desconoce cuál pudo haber sido el móvil de la agresión.
Sin embargo, pobladores de Canoa, definieron a Luis Alberto como un hombre metido en pandillas, lo relacionan con los Lokos 13, por lo que presumen que el crimen puede estar vinculado a pleitos con otra banda rival.
Los policías municipales acordonaron el lugar y posteriormente los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y asegurar los indicios. La carpeta de investigación que se inició por este homicidio es la 227/2019/UIEHOM.
Vecinos de Canoa indicaron a este diario que hay versiones que señalan que Luis Alberto habría peleado con un integrante de una pandilla local. El pandillero habría sacado la peor parte. Indicaron que después, cerca de 15 integrantes de esa banda habrían llegado a atacar al “chavo” de 22 años, y así, en montón, le dieron muerte. Esta es la versión que tienen de lo ocurrido algunos pobladores de Canoa, pero las autoridades policiales desconocen.
Cabe hacer mención que los pobladores de esa junta auxiliar también externaron la necesidad de que haya vigilancia policial permanente en la población, indicaron que no hay policías en la presidencia, que una patrullasolo da rondines esporádicamente, y eso ha abonado a la violencia e inseguridad.
Internacional
Raúl Miranda destaca innovación en IA desde Taiwán

*El experto mexicano participa en TAITRONICS & AioT Taiwan 2025, donde resaltó los avances en inteligencia artificial y tecnologías de conectividad global.
Internacional.- El investigador y experto en Inteligencia Artificial, Raúl Miranda, participa en TAITRONICS & AioT Taiwan 2025, uno de los eventos tecnológicos más importantes de Asia, que reúne a líderes mundiales en innovación, automatización e internet de las cosas.
Durante la inauguración, Miranda destacó los avances en aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial, entre ellas los sistemas de internet de las cosas (IoT), robots de nueva generación, centros de datos inteligentes y tecnología de comunicación satelital, sectores que están transformando la conectividad global.
El especialista subrayó que el uso de IA combinada con soluciones de IoT permitirá optimizar procesos en ciudades, industrias y hogares, abriendo paso a entornos más eficientes y sostenibles.
TAITRONICS & AioT Taiwan 2025 se consolida como una plataforma internacional que impulsa el intercambio de conocimiento y promueve la cooperación tecnológica entre países, con Taiwán a la vanguardia en innovación digital.
Miranda aseguró que México tiene un papel cada vez más relevante en este ámbito, al contar con talento joven y proyectos de investigación que buscan posicionar al país en la nueva era tecnológica.
“Estamos viviendo una revolución donde la inteligencia artificial deja de ser una promesa para convertirse en una herramienta cotidiana que mejora la vida de las personas”, señaló Raúl Miranda.
Local
Padrastro de Yusvely pide esclarecer las circunstancias de su muerte

*Familia de Yusvely N. pide a las autoridades investigar a fondo las circunstancias del hecho ocurrido en la Vía Atlixcáyotl, frente al CIS.
Puebla, Pue.– El padrastro de Yusvely N., joven venezolana de 20 años que perdió la vida esta tarde presuntamente por aventarse desde el puente del Parque Lineal, frente al CIS, pidió a las autoridades esclarecer los hechos y realizar las investigaciones correspondientes.

Una joven de 20 años perdió la vida al arrojarse desde el puente del CIS, en la Vía Atlixcáyotl; autoridades investigan el caso y llaman a la prevención.
En entrevista para Cinco Radio, el hombre señaló que antes de saltar, Yusvely mantuvo comunicación constante con su novio, quien estaba al tanto de su ubicación desde las 3:00 de la tarde, ya que la joven le envió fotografías y mensajes desde el sitio. De acuerdo con su testimonio, la joven se encontraba en el puente desde las 2:00 p.m.
El padrastro indicó que el novio sabía de la intención de Yusvely de atentar contra su vida y que, pese a ello, no intervino para evitarlo. Afirmó también que en ocasiones anteriores la joven había manifestado ideas suicidas, lo cual fue reportado a sus padres. En una ocasión, el propio novio les habría avisado que ella intentaría hacerse daño, pero al acudir a su habitación y verla bien, los familiares minimizaron la situación.
Finalmente, reiteró su petición a las autoridades para que se realicen las diligencias necesarias que permitan esclarecer completamente el caso.
Local
Joven muere tras lanzarse del puente del CIS en Atlixcáyotl

*Una joven venezolana de 20 años perdió la vida al arrojarse desde el puente frente al CIS; su madre presenció la tragedia y autoridades investigan.
Puebla, Pue.- Una joven venezolana de aproximadamente 20 años de edad, identificada como Yusvely “N”, perdió la vida presuntamete tras lanzarse desde el puente del Parque Lineal, ubicado frente al Centro Integral de Servicios (CIS) sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la joven habría llamado a su novio momentos antes de arrojarse, para despedirse. En el lugar también se encontraba su madre, quien presenció la escena sin poder intervenir.
En su cuenta personal de Instagram, dejó una carta póstuma dónde se despidió de amigos y familiares además de exponer un caso grave de abuso sexual de parte de uno de sus familiares, dependerá de la Fiscalía indagar si es verdad o no dicha acusación.
El cuerpo cayó sobre los carriles centrales de la vialidad, lo que generó una fuerte movilización de unidades de emergencia y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realiza el levantamiento del cuerpo e inició carpeta de investigación.
Las autoridades analizan si se trató de un suicidio, como señalan las primeras versiones. Paramédicos confirmaron que la joven murió de manera instantánea debido al impacto.
El lamentable hecho provocó consternación entre automovilistas y testigos, quienes notificaron el suceso a los servicios de emergencia. Mientras tanto, personal especializado brindó atención psicológica a la madre de la víctima.
🚨|| Autoridades atienden un reporte en la zona del CIS de Angelópolis, donde una mujer habría caído desde un puente. Servicios de emergencia se encuentran en el lugar para brindar atención. pic.twitter.com/UlI29KPcB3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2025
-
LocalHace 2 días
Asesinan a “El Medio Metro de Puebla”; su cuerpo fue hallado en San Sebastián de Aparicio
-
LocalHace 3 días
Asalto armado en Ruta 21, usuarios exigen seguridad
-
LocalHace 3 días
Fuerte choque deja tres heridos en la 11 Sur
-
NacionalHace 3 días
Grave agresión a alumna de 12 años en secundaria de Tláhuac