Mantente en contacto

Local

Terrible homicidio en Canoa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “La vida es un riesgo” era el lema de Luis Alberto, un hombre de 22 años, quien fue brutalmente asesinado la noche del sábado en pleno Centro de San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla. Sujetos desconocidos le machacaron la cabeza golpeándolo en repetidas ocasiones con una piedra de aproximadamente 20 kilos.

Oficialmente se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen, pues las personas con las que se entrevistaron las autoridades policiales dijeron no haber estado en el momento de la agresión, afirmaron que únicamente encontraron el cuerpo sin vida tendido en la calle Porfirio Díaz, a un costado de la iglesia de San Miguel Canoa. El cuerpo estaba en medio de un lago hemático y exposición de masa encefálica.

Por ello dieron aviso del crimen al 911, policías municipales acudieron al lugar y acordonaron el área, donde además del cadáver se encontró la piedra con la que le dieron muerte a este hombre.

Los pobladores reconocieron al occiso y fueron a dar aviso a su familia. Un hombre llamado Miguel llegó hasta el lugar e identificó al occiso como su hermano Luis Alberto G. L., de 22 años. Aseguró a las autoridades que Luis Alberto no tenía problemas con nadie, por lo que desconoce cuál pudo haber sido el móvil de la agresión.

Sin embargo, pobladores de Canoa, definieron a Luis Alberto como un hombre metido en pandillas, lo relacionan con los Lokos 13, por lo que presumen que el crimen puede estar vinculado a pleitos con otra banda rival.

Los policías municipales acordonaron el lugar y posteriormente los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y asegurar los indicios. La carpeta de investigación que se inició por este homicidio es la 227/2019/UIEHOM.

Vecinos de Canoa indicaron a este diario que hay versiones que señalan que Luis Alberto habría peleado con un integrante de una pandilla local. El pandillero habría sacado la peor parte. Indicaron que después, cerca de 15 integrantes de esa banda habrían llegado a atacar al “chavo” de 22 años, y así, en montón, le dieron muerte. Esta es la versión que tienen de lo ocurrido algunos pobladores de Canoa, pero las autoridades policiales desconocen.

Cabe hacer mención que los pobladores de esa junta auxiliar también externaron la necesidad de que haya vigilancia policial permanente en la población, indicaron que no hay policías en la presidencia, que una patrullasolo da rondines esporádicamente, y eso ha abonado a la violencia e inseguridad.

Local

Comerciantes del 5 de Mayo denuncian extorsión y caen ventas tras violencia

Publicado el

Tras hallazgo de cuerpos cerca del mercado 5 de Mayo, comerciantes denuncian extorsiones de 10 a 100 mil pesos y reportan hasta 50% de baja en ventas.

*Líder de Fuerza 2000 se deslinda de hallazgo de cuerpos; locatarios piden mayor seguridad.

 

Puebla, Pue.-Federico, líder de la organización Fuerza 2000, se deslindó del hallazgo de cuerpos ocurrido la semana pasada cerca del mercado 5 de Mayo. Tras este hecho, algunos vendedores han recibido llamadas de extorsión, situación que ha generado preocupación en la comunidad local.

 

Comerciantes del mercado aseguran que no hay narcomenudeo en el lugar, destacan la presencia de cámaras de vigilancia y solicitan mayor seguridad a las autoridades. Además, reportan que sus ventas han disminuido hasta en un 50% debido a los recientes hechos de violencia.

Federico denunció que más de 20 locatarios han sido víctimas de extorsiones que van de 10 mil a 100 mil pesos, y negó cobrar derecho de piso.

Por otro lado, se registra cierre parcial en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 10 Oriente, debido a manifestaciones en la zona. Autoridades recomiendan tomar precauciones y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Atlixco denuncian abandono de perrita con cachorros en la vía pública

Publicado el

*Vecinos de Axocopan reportan a una perrita amarrada a un poste mientras sus cachorros vagan sueltos; solicitan ayuda de autoridades.

 

Atlixco, Pue. – Vecinos de la localidad de Axocopan alertaron sobre una perrita amarrada a un poste en la intersección de 3 Oriente y 4 Sur, mientras sus cachorros vagan sueltos por la calle, poniendo en riesgo su seguridad y bienestar.

Los residentes hicieron un llamado a las autoridades locales y organizaciones de protección animal para que intervengan de manera urgente y garanticen el cuidado de la madre y sus crías.

Hasta el momento no se reporta que los animales hayan sufrido daños físicos, pero la comunidad pide acciones inmediatas para evitar cualquier accidente o maltrato.

Continuar leyendo

Local

Carambola en Periférico-Ecológico: 4 autos chocan por asfalto mojado

Publicado el

Carambola en Periférico Ecológico: cuatro autos chocan tras derrape por asfalto mojado

*Una camioneta derrapó en Periférico Ecológico y causó una carambola con 4 autos; solo hubo daños materiales. Otro coche casi pierde el control.

Puebla, Pue.– La mañana de este lunes se registró una carambola sobre el Periférico Ecológico, justo después de la incorporación desde la carretera Federal a Atlixco, con sentido hacia Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando una camioneta derrapó debido al pavimento mojado, lo que provocó que al menos cuatro automóviles se vieran involucrados en el choque múltiple.

Por fortuna, únicamente se reportan daños materiales, sin personas lesionadas.

Momentos después, en la misma zona, otro automóvil perdió el control, aunque en esta ocasión no llegó a impactarse con otros vehículos.

Autoridades hicieron un llamado a los automovilistas para extremar precauciones, ya que la lluvia y el asfalto mojado incrementan el riesgo de accidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red