Local
Terrible choque en Chachapa dejó un muerto y dos lesionados
Odilón Larios Nava. – Tremendo choque de una camioneta contra un domicilio en Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, dejó como saldo un muerto y dos hombres lesionados.
Fue al filo de la media noche del jueves cuando se informó que una camioneta se había impactado contra un domicilio particular en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la calle 3 Sur, en Chachapa.
Se trató de una camioneta pick up, la cual aparentemente era conducida a exceso de velocidad. Minutos antes de la medianoche del jueves, el conductor de esa unidad perdió el control y se impactó contra un domicilio abriendo un boquete en uno de los muros de la casa.
Aunque no se conocen los detalles de la mecánica de hechos, una versión extraoficial señala que el conductor de la camioneta iba echando carreritas con un tráiler y así es como habría perdido el control impactándose de lleno y de frente contra la casa.
El frente de la camioneta quedó completamente comprimido y la casa resultó con un boquete. Cuando los servicios de emergencias arribaron para apoyar a los tres tripulantes de la camioneta se percataron que uno estaba muerto y los otros dos estaban graves y prensados.
Tras rescatar a los lesionados los trasladaron a un hospital para su atención médica. Posteriormente llevaron a cabo los peritajes y el levantamiento del cuerpo.
El occiso fue identificado como Eduardo, de 25 años de edad. Se presume que él es quien iba conduciendo el vehículo. Sus restos fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca.
#AlMomento 🚨 || Reportan aparatoso choque sobre la Carretera Federal #Puebla-Tehuacán, a la altura de Chachapa. Una camioneta se impactó contra una casa, al momento se conoce que hay una persona sin vida y dos lesionadas. @911Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/A4qAzU1rKc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2022
Local
Reportan detonaciones de arma de fuego en La Libertad
*El hecho ocurrió en la madrugada sobre la 4 Norte; no hay lesionados confirmados.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes se registraron detonaciones de arma de fuego en la colonia La Libertad, específicamente sobre la calle 4 Norte, en inmediaciones de un establecimiento de micheladas.
De acuerdo con los primeros reportes, entre cuatro y cinco personas habrían participado en el hecho, lo que generó la movilización de las corporaciones de seguridad tras ser alertadas por vecinos de la zona.
Elementos de seguridad acudieron al lugar para realizar un recorrido preventivo y recabar información. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Local
Incendio consume puestos en la Central de Abasto de Huixcolotla
*El fuego se registró durante la madrugada; no se reportaron personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes se registró un incendio en algunos puestos ubicados dentro de la bodega de la Central de Abasto de Huixcolotla. Debido a la intensidad del fuego, las llamas fueron visibles a varios metros de distancia, lo que alertó a comerciantes y vecinos de la zona.
Al lugar acudieron elementos de emergencia, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el siniestro, evitando que se propagara a otras áreas del inmueble. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Autoridades correspondientes realizarán las investigaciones para determinar las causas del incendio y evaluar los daños materiales ocasionados.
#ReporteRed 🔥 || Durante la madrugada de este martes se registró un incendio en algunos puestos de la bodega de la Central de Abasto de Huixcolotla. Las llamas fueron visibles a varios metros por la intensidad del fuego. Elementos de emergencia lograron sofocar el siniestro. pic.twitter.com/7VCWX8IAtA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025
Local
Entregan chamarras a adultos mayores con “Abraza Coronango”
*DIF y Ayuntamiento impulsan acciones de apoyo ante la temporada invernal.
Coronango, Pue.- Con el objetivo de proteger la salud y bienestar de las personas adultas mayores durante la temporada invernal, el Ayuntamiento de Coronango y el Sistema Municipal DIF pusieron en marcha el programa “Abraza Coronango”, mediante el cual se entregarán 2 mil 500 chamarras en distintas comunidades del municipio.
El arranque de esta estrategia estuvo encabezado por el presidente municipal, Armando Aguirre, y la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tecpanecatl, quienes destacaron la importancia de brindar acompañamiento y atención a uno de los sectores más vulnerables de la población.

Las prendas serán distribuidas en la cabecera municipal, así como en las juntas auxiliares de San Martín Zoquiapan, San Antonio Mihuacán, San Francisco Ocotlán y Misiones de San Francisco.
Durante su mensaje, la presidenta del DIF Municipal subrayó que esta acción representa un gesto de solidaridad, respeto y afecto hacia las personas adultas mayores, a quienes reconoció como pilares fundamentales de las familias.

Por su parte, el alcalde Armando Aguirre reconoció el trabajo del DIF Municipal y aseguró que su administración continuará impulsando programas con enfoque humanista, enfocados en atender a quienes más lo necesitan, reiterando que en Coronango se seguirá trabajando “con el corazón y con hechos”.
