Mantente en contacto

Local

Terrible choque en Chachapa dejó un muerto y dos lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tremendo choque de una camioneta contra un domicilio en Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, dejó como saldo un muerto y dos hombres lesionados. 

Fue al filo de la media noche del jueves cuando se informó que una camioneta se había impactado contra un domicilio particular en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la calle 3 Sur, en Chachapa. 

Se trató de una camioneta pick up, la cual aparentemente era conducida a exceso de velocidad. Minutos antes de la medianoche del jueves, el conductor de esa unidad perdió el control y se impactó contra un domicilio abriendo un boquete en uno de los muros de la casa. 

Aunque no se conocen los detalles de la mecánica de hechos, una versión extraoficial señala que el conductor de la camioneta iba echando carreritas con un tráiler y así es como habría perdido el control impactándose de lleno y de frente contra la casa. 

El frente de la camioneta quedó completamente comprimido y la casa resultó con un boquete. Cuando los servicios de emergencias arribaron para apoyar a los tres tripulantes de la camioneta se percataron que uno estaba muerto y los otros dos estaban graves y prensados. 

Tras rescatar a los lesionados los trasladaron a un hospital para su atención médica. Posteriormente llevaron a cabo los peritajes y el levantamiento del cuerpo. 

El occiso fue identificado como Eduardo, de 25 años de edad. Se presume que él es quien iba conduciendo el vehículo. Sus restos fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca. 

Entretenimiento

Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición

Publicado el

*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.

 

Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.

En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.

Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.

Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.

Continuar leyendo

Local

Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques

Publicado el

 

Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.

De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.

Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.

Continuar leyendo

Local

Auto volcado en Forjadores rumbo al Periférico

Publicado el

*Un automóvil volcó en Forjadores, a la altura de El Pedregal antes de la subida al Periférico; autoridades piden conducir con precaución.

Puebla, Pue.-Un automóvil terminó volcado sobre la Calzada Zavaleta–Forjadores, a la altura de El Pedregal, antes de la subida hacia el Periférico Ecológico, en dirección a la capital poblana.

Automovilistas que circulan por la zona reportaron afectaciones parciales a la vialidad, por lo que autoridades exhortaron a conducir con precaución y reducir la velocidad para evitar otro percance.

Se recomienda tomar rutas alternas mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad siniestrada y liberar completamente la circulación.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red