Local
Terrible choque en Chachapa dejó un muerto y dos lesionados
Odilón Larios Nava. – Tremendo choque de una camioneta contra un domicilio en Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, dejó como saldo un muerto y dos hombres lesionados.
Fue al filo de la media noche del jueves cuando se informó que una camioneta se había impactado contra un domicilio particular en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la calle 3 Sur, en Chachapa.
Se trató de una camioneta pick up, la cual aparentemente era conducida a exceso de velocidad. Minutos antes de la medianoche del jueves, el conductor de esa unidad perdió el control y se impactó contra un domicilio abriendo un boquete en uno de los muros de la casa.
Aunque no se conocen los detalles de la mecánica de hechos, una versión extraoficial señala que el conductor de la camioneta iba echando carreritas con un tráiler y así es como habría perdido el control impactándose de lleno y de frente contra la casa.
El frente de la camioneta quedó completamente comprimido y la casa resultó con un boquete. Cuando los servicios de emergencias arribaron para apoyar a los tres tripulantes de la camioneta se percataron que uno estaba muerto y los otros dos estaban graves y prensados.
Tras rescatar a los lesionados los trasladaron a un hospital para su atención médica. Posteriormente llevaron a cabo los peritajes y el levantamiento del cuerpo.
El occiso fue identificado como Eduardo, de 25 años de edad. Se presume que él es quien iba conduciendo el vehículo. Sus restos fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca.
#AlMomento 🚨 || Reportan aparatoso choque sobre la Carretera Federal #Puebla-Tehuacán, a la altura de Chachapa. Una camioneta se impactó contra una casa, al momento se conoce que hay una persona sin vida y dos lesionadas. @911Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/A4qAzU1rKc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2022
Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
