Mantente en contacto

Local

Terrible choque cobra la vida de una mujer en el Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer muerta y tres lesionados fue el saldo que dejó el choque de un camión tipo torton contra un automóvil particular. El percance ocurrió poco antes del mediodía en el Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Lomas de Chapultepec. El conductor del vehículo de carga quedó detenido, señalado como responsable del fatal accidente carretero.

Cerca de las once de la mañana con treinta minutos de este jueves, se registró un percance vehicular en el Periférico Ecológico, en los carriles que van de Chachapa Valsequillo. De acuerdo con los primeros peritajes el vehículo tipo torton color verde impactó por alcance a un Volkswagen, Polo, color naranja.

El vehículo compacto giró y después volcó dando varias volteretas hasta quedar nuevamente sobre sus ruedas. Durante las volteretas salió eyectada de la unidad una de las tripulantes del Polo.

La fémina, que ahora se sabe respondía al nombre de Patricia M. R., de 48 años de edad, quien vivía en San José Chapulco, pereció de manera instantánea al impactarse su cuerpo contra la carpeta asfáltica.

Cuando los paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar, confirmaron que la mujer estaba muerta, por ello se concentraron en atender a los otros tres ocupantes del Polo (dos mujeres y un hombre), quienes resultaron lesionados.

Policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) estaban cerca del lugar, acudieron y procedieron a detener al presunto responsable, el conductor del torton verde, quien se identificó como Arturo R. E., de 24 años de edad, quien es vecino de San Francisco Ocotlán, en Coronango. El carro de carga transportaba material reciclable.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de los peritajes, del levantamiento del cadáver, así como del aseguramiento de los vehículos involucrados y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.

Local

Tráiler pierde caja en puente de Tepexpan

Publicado el

*Un tráiler colapsó una de sus cajas en el puente de Tepexpan por el peso de 22 toneladas de sandía.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red