Mantente en contacto

Local

Terrible choque cobra la vida de una mujer en el Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer muerta y tres lesionados fue el saldo que dejó el choque de un camión tipo torton contra un automóvil particular. El percance ocurrió poco antes del mediodía en el Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Lomas de Chapultepec. El conductor del vehículo de carga quedó detenido, señalado como responsable del fatal accidente carretero.

Cerca de las once de la mañana con treinta minutos de este jueves, se registró un percance vehicular en el Periférico Ecológico, en los carriles que van de Chachapa Valsequillo. De acuerdo con los primeros peritajes el vehículo tipo torton color verde impactó por alcance a un Volkswagen, Polo, color naranja.

El vehículo compacto giró y después volcó dando varias volteretas hasta quedar nuevamente sobre sus ruedas. Durante las volteretas salió eyectada de la unidad una de las tripulantes del Polo.

La fémina, que ahora se sabe respondía al nombre de Patricia M. R., de 48 años de edad, quien vivía en San José Chapulco, pereció de manera instantánea al impactarse su cuerpo contra la carpeta asfáltica.

Cuando los paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar, confirmaron que la mujer estaba muerta, por ello se concentraron en atender a los otros tres ocupantes del Polo (dos mujeres y un hombre), quienes resultaron lesionados.

Policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) estaban cerca del lugar, acudieron y procedieron a detener al presunto responsable, el conductor del torton verde, quien se identificó como Arturo R. E., de 24 años de edad, quien es vecino de San Francisco Ocotlán, en Coronango. El carro de carga transportaba material reciclable.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de los peritajes, del levantamiento del cadáver, así como del aseguramiento de los vehículos involucrados y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.

Local

Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.

Puebla, Pue.- La mañana de este martes, autoridades de seguridad y procuración de justicia atendieron un reporte al interior del Motel M14, ubicado en la intersección de la 14 Oriente y 24 Norte, en la ciudad de Puebla.

De manera preliminar, se informó sobre el presunto hallazgo de un feto dentro del inmueble, situación que movilizó a corporaciones policiacas y personal especializado para realizar las investigaciones correspondientes.

El área fue acordonada mientras agentes ministeriales y peritos llevaban a cabo las diligencias para esclarecer lo ocurrido y recabar indicios que permitan determinar las circunstancias del caso.

Versiones iniciales señalan que el operativo estaría relacionado con una posible interrupción del embarazo; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial sobre los hechos ni confirmado la naturaleza del hallazgo.

También trascendió que una mujer se encontraba al interior de una de las habitaciones del establecimiento al momento de la intervención de las autoridades, aunque se desconoce su estado de salud y su posible relación con la investigación.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía proporcione información oficial para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades que correspondan.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla vive el Mundial con esculturas y arte en el Centro Histórico

Publicado el

*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.

Continuar leyendo

Local

Retiran cámaras parásito durante operativo en Texmelucan

Publicado el

*Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un operativo en Texmelucan para retirar cámaras instaladas de manera irregular.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y combatir actividades delictivas, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo para retirar cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en distintos puntos del municipio.

En el despliegue participaron elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes recorrieron diversas zonas de San Martín Texmelucan con el objetivo de localizar y desmantelar los llamados dispositivos “parásito”, colocados sin autorización en infraestructura pública.

De acuerdo con información preliminar, estas cámaras podrían ser utilizadas por grupos delictivos para monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad, así como para vigilar accesos, vialidades y puntos estratégicos del municipio.

Durante el operativo, los equipos detectados fueron retirados y asegurados para su análisis, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar quiénes los instalaron y con qué finalidad operaban.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan recuperar espacios públicos y evitar que herramientas tecnológicas sean utilizadas para actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad de la población.

Asimismo, se informó que los operativos de supervisión y retiro de equipos irregulares continuarán en distintos sectores del municipio como parte de la estrategia integral de seguridad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red