Local
Terrible choque cobra la vida de una mujer en el Periférico
Odilón Larios Nava. – Una mujer muerta y tres lesionados fue el saldo que dejó el choque de un camión tipo torton contra un automóvil particular. El percance ocurrió poco antes del mediodía en el Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Lomas de Chapultepec. El conductor del vehículo de carga quedó detenido, señalado como responsable del fatal accidente carretero.
Cerca de las once de la mañana con treinta minutos de este jueves, se registró un percance vehicular en el Periférico Ecológico, en los carriles que van de Chachapa Valsequillo. De acuerdo con los primeros peritajes el vehículo tipo torton color verde impactó por alcance a un Volkswagen, Polo, color naranja.
El vehículo compacto giró y después volcó dando varias volteretas hasta quedar nuevamente sobre sus ruedas. Durante las volteretas salió eyectada de la unidad una de las tripulantes del Polo.
La fémina, que ahora se sabe respondía al nombre de Patricia M. R., de 48 años de edad, quien vivía en San José Chapulco, pereció de manera instantánea al impactarse su cuerpo contra la carpeta asfáltica.
Cuando los paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar, confirmaron que la mujer estaba muerta, por ello se concentraron en atender a los otros tres ocupantes del Polo (dos mujeres y un hombre), quienes resultaron lesionados.
Policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) estaban cerca del lugar, acudieron y procedieron a detener al presunto responsable, el conductor del torton verde, quien se identificó como Arturo R. E., de 24 años de edad, quien es vecino de San Francisco Ocotlán, en Coronango. El carro de carga transportaba material reciclable.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de los peritajes, del levantamiento del cadáver, así como del aseguramiento de los vehículos involucrados y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.
Local
Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2
*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.
Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.
Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.