Mantente en contacto

Local

Terrible choque cobra la vida de una mujer en el Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer muerta y tres lesionados fue el saldo que dejó el choque de un camión tipo torton contra un automóvil particular. El percance ocurrió poco antes del mediodía en el Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Lomas de Chapultepec. El conductor del vehículo de carga quedó detenido, señalado como responsable del fatal accidente carretero.

Cerca de las once de la mañana con treinta minutos de este jueves, se registró un percance vehicular en el Periférico Ecológico, en los carriles que van de Chachapa Valsequillo. De acuerdo con los primeros peritajes el vehículo tipo torton color verde impactó por alcance a un Volkswagen, Polo, color naranja.

El vehículo compacto giró y después volcó dando varias volteretas hasta quedar nuevamente sobre sus ruedas. Durante las volteretas salió eyectada de la unidad una de las tripulantes del Polo.

La fémina, que ahora se sabe respondía al nombre de Patricia M. R., de 48 años de edad, quien vivía en San José Chapulco, pereció de manera instantánea al impactarse su cuerpo contra la carpeta asfáltica.

Cuando los paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar, confirmaron que la mujer estaba muerta, por ello se concentraron en atender a los otros tres ocupantes del Polo (dos mujeres y un hombre), quienes resultaron lesionados.

Policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) estaban cerca del lugar, acudieron y procedieron a detener al presunto responsable, el conductor del torton verde, quien se identificó como Arturo R. E., de 24 años de edad, quien es vecino de San Francisco Ocotlán, en Coronango. El carro de carga transportaba material reciclable.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de los peritajes, del levantamiento del cadáver, así como del aseguramiento de los vehículos involucrados y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red