Internacional
Terremoto en Marruecos: Rescatan a niña que llevaba varios días bajo los escombros
Cinco bomberos forestales de la Comunidad Valenciana (España) consiguieron rescatar el martes con vida a una menor de 9 años que llevaba varios días bajo los escombros tras el devastador terremoto que azotó Marruecos el 8 de septiembre.
“Después de mucho pelear, tras pasar 18 horas despejando 15 metros cúbicos de tierra y piedras, hemos conseguido sacarla viva. Será difícil olvidar la imagen desgarradora del rescate de la niña enrollada en una manta, junto con la alegría y celebración de su familia por recuperarla”, dijo un voluntario de la Unidad Internacional de Respuesta a Incendios Forestales (URIF), Edgar Xavier Juan.
⛑️Cinc #BombersForestalsGVA han mamprés accions de voluntariat al Marroc i Líbia.
➡️Per a facilitar que puguen dur a terme esta missió, des de la #SGISE s’ha concedit permisos retribuïts als treballadors que ho han sol·licitat, i se’ls ha autoritzat el trasllat i ús dels EPI’s.… pic.twitter.com/VXuYscyGQA
— Servei Bomber(e)s Forestals GVA (@GVAbforestals) September 13, 2023
Bomberos españoles realizarán labores humanitarias junto con otras organizaciones hasta el 15 de septiembre, tanto en Marruecos, afectado por el terremoto, como en Libia, afectada por la tormenta Daniel.
Sin embargo, muchas unidades de rescatistas se han visto obligadas a abandonar el país afectado por el sismo por falta de información y logística, decidiendo trasladarse a Libia, donde la cifra de muertos podría aumentar a 20.000 tras el colapso de dos presas en la ciudad de Derna.
Entretenimiento
Castor roba prendas íntimas y desata risas en redes
*Un hombre descubrió que un castor robaba su ropa tendida para llevársela a un estanque; la curiosa historia se volvió viral.
Internacional.-Un castor se convirtió en el protagonista de una inusual historia en Polonia, luego de que un vecino descubriera que el animal era el responsable de la desaparición de varias prendas que dejaba secar en el patio de su casa.
Internacional
Fuegos artificiales causan incendio tras juego en Virginia
*Un espectáculo de fuegos artificiales provocó un incendio tras un partido de ligas menores en Richmond, Virginia; no se reportaron heridos.
Entretenimiento
Tarot para mascotas crece ante baja natalidad en Corea del Sur
*El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento de animales de compañía y la baja natalidad.
Internacional.-El tarot para mascotas se ha convertido en una tendencia en Corea del Sur, donde cada vez más personas recurren a lecturas esotéricas para conocer el estado emocional, el bienestar e incluso el futuro de sus animales de compañía.
#Internacional 🔮🐶 || El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento en la tenencia de animales de compañía, mientras cada vez menos personas deciden tener hijos en el país con la tasa de natalidad más baja del mundo.…
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada