Internacional
Terremoto en Marruecos: Rescatan a niña que llevaba varios días bajo los escombros
Cinco bomberos forestales de la Comunidad Valenciana (España) consiguieron rescatar el martes con vida a una menor de 9 años que llevaba varios días bajo los escombros tras el devastador terremoto que azotó Marruecos el 8 de septiembre.
“Después de mucho pelear, tras pasar 18 horas despejando 15 metros cúbicos de tierra y piedras, hemos conseguido sacarla viva. Será difícil olvidar la imagen desgarradora del rescate de la niña enrollada en una manta, junto con la alegría y celebración de su familia por recuperarla”, dijo un voluntario de la Unidad Internacional de Respuesta a Incendios Forestales (URIF), Edgar Xavier Juan.
⛑️Cinc #BombersForestalsGVA han mamprés accions de voluntariat al Marroc i Líbia.
➡️Per a facilitar que puguen dur a terme esta missió, des de la #SGISE s’ha concedit permisos retribuïts als treballadors que ho han sol·licitat, i se’ls ha autoritzat el trasllat i ús dels EPI’s.… pic.twitter.com/VXuYscyGQA
— Servei Bomber(e)s Forestals GVA (@GVAbforestals) September 13, 2023
Bomberos españoles realizarán labores humanitarias junto con otras organizaciones hasta el 15 de septiembre, tanto en Marruecos, afectado por el terremoto, como en Libia, afectada por la tormenta Daniel.
Sin embargo, muchas unidades de rescatistas se han visto obligadas a abandonar el país afectado por el sismo por falta de información y logística, decidiendo trasladarse a Libia, donde la cifra de muertos podría aumentar a 20.000 tras el colapso de dos presas en la ciudad de Derna.
Entretenimiento
T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd
*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.
Internacional
Hallan geriátrico clandestino con 22 ancianos en Uruguay
Internacional
Escapan 900 serpientes de granja tras inundaciones en China
*Alrededor de 900 serpientes escaparon de una granja en Guangxi tras las inundaciones; autoridades piden a la población no intentar capturarlas.
Internacional.-Las fuertes inundaciones que afectan el sur de China provocaron el colapso de una granja de serpientes en la región de Guangxi, lo que ocasionó la fuga de alrededor de 900 ejemplares.
De acuerdo con autoridades de la localidad de Hengzhou, la mayoría de las serpientes no son venenosas; sin embargo, se desplegó un operativo integrado por 10 personas para capturarlas utilizando redes de pesca y dispositivos eléctricos.
Las autoridades exhortaron a la población a no intentar atrapar los reptiles en caso de encontrarlos y, en su lugar, reportar su ubicación a los servicios de emergencia. Hasta el momento, se informó que un habitante fue mordido por una serpiente y recibió atención médica en un hospital.
Las inundaciones, deslizamientos de tierra, tormentas y tornados han provocado múltiples afectaciones en distintas regiones de China. En Guangxi se mantiene la alerta roja por inundaciones, mientras los especialistas advierten que la actual temporada de lluvias podría verse intensificada por los efectos del calentamiento global y el fenómeno de El Niño.


