Internacional
Terremoto en Marruecos: Rescatan a niña que llevaba varios días bajo los escombros
Cinco bomberos forestales de la Comunidad Valenciana (España) consiguieron rescatar el martes con vida a una menor de 9 años que llevaba varios días bajo los escombros tras el devastador terremoto que azotó Marruecos el 8 de septiembre.
“Después de mucho pelear, tras pasar 18 horas despejando 15 metros cúbicos de tierra y piedras, hemos conseguido sacarla viva. Será difícil olvidar la imagen desgarradora del rescate de la niña enrollada en una manta, junto con la alegría y celebración de su familia por recuperarla”, dijo un voluntario de la Unidad Internacional de Respuesta a Incendios Forestales (URIF), Edgar Xavier Juan.
⛑️Cinc #BombersForestalsGVA han mamprés accions de voluntariat al Marroc i Líbia.
➡️Per a facilitar que puguen dur a terme esta missió, des de la #SGISE s’ha concedit permisos retribuïts als treballadors que ho han sol·licitat, i se’ls ha autoritzat el trasllat i ús dels EPI’s.… pic.twitter.com/VXuYscyGQA
— Servei Bomber(e)s Forestals GVA (@GVAbforestals) September 13, 2023
Bomberos españoles realizarán labores humanitarias junto con otras organizaciones hasta el 15 de septiembre, tanto en Marruecos, afectado por el terremoto, como en Libia, afectada por la tormenta Daniel.
Sin embargo, muchas unidades de rescatistas se han visto obligadas a abandonar el país afectado por el sismo por falta de información y logística, decidiendo trasladarse a Libia, donde la cifra de muertos podría aumentar a 20.000 tras el colapso de dos presas en la ciudad de Derna.
Internacional
Abaten a Nemesio “El Mencho”, líder del CJNG en operativo
Internacional
IA genera imagen perturbadora en anuncio inmobiliario
Entretenimiento
Scouts celebran el Día Mundial del Pensamiento
*Cada 22 de febrero se conmemora el Día Mundial del Pensamiento Scout en honor a Baden-Powell y Olave, resaltando los valores del escultismo.
-
NacionalHace 20 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 24 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 2 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes