Internacional
Terremoto de 7.7 sacude Myanmar y Tailandia: caos, destrucción y labores de rescate en marcha
Internacional.- Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 sacudió el sudeste asiático el 28 de marzo de 2025, afectando gravemente a Myanmar y Tailandia. El sismo ocurrió a las 12:50 p.m. (hora local) con epicentro cerca de Mandalay, Myanmar, a una profundidad de 10 kilómetros.
Impacto en Myanmar
Las autoridades de Myanmar declararon el estado de emergencia en seis regiones tras los estragos del terremoto. En Mandalay, la segunda ciudad más grande del país, se han reportado al menos 20 fallecidos debido al colapso de edificaciones, incluyendo una mezquita parcialmente destruida en Taungoo y severos daños en Aung Ban. También se registraron afectaciones en carreteras y puentes, mientras las autoridades evalúan posibles daños en presas.
Situación en Tailandia
En Bangkok, la capital de Tailandia, el derrumbe de un edificio en construcción de 30 pisos dejó al menos tres personas muertas y más de 90 desaparecidas. Las labores de rescate continúan, mientras equipos de emergencia intentan localizar a quienes aún permanecen atrapados entre los escombros. La situación generó pánico entre residentes y turistas, quienes evacuaron edificios y buscaron refugio en espacios abiertos.
Réplicas y advertencias
Minutos después del terremoto, se registró una réplica de magnitud 6.4, lo que incrementó el temor entre la población y complicó las labores de rescate. Las autoridades han instado a los ciudadanos a mantenerse en zonas seguras y estar atentos a posibles nuevos movimientos telúricos.
Respuesta internacional
Gobiernos y organizaciones internacionales han manifestado su solidaridad con los países afectados y han comenzado a coordinar el envío de ayuda humanitaria y equipos de rescate para colaborar en las labores de recuperación.
Las cifras de víctimas podrían aumentar conforme avancen las labores de rescate y se tenga una evaluación más completa de los daños.
Internacional
Tiroteo en festival de Seattle deja dos muertos y heridos
Internacional
Familia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
*Una osa y sus cuatro crías entraron a un Jeep con las ventanillas abiertas; el tierno momento fue captado en video y se viralizó.
Internacional.-Una familia de osos sorprendió a los usuarios de redes sociales luego de ser captada explorando un Jeep que permanecía estacionado con las ventanillas abiertas.
En el video se observa a una osa adulta dentro del vehículo, mientras sus cuatro oseznos intentan trepar por las ruedas para reunirse con ella, protagonizando una escena que rápidamente se volvió viral.
De acuerdo con distintas versiones, el hecho ocurrió en Tampa, Florida, aunque otras fuentes señalan que fue en Gatlinburg, Tennessee.
Afortunadamente, el propietario del vehículo no se encontraba en el interior cuando los animales ingresaron, por lo que el incidente no dejó personas lesionadas.
Las imágenes han generado miles de reacciones en plataformas digitales, donde usuarios destacaron la curiosidad de los osos y la tierna interacción entre la madre y sus crías.
Entretenimiento
Castor roba prendas íntimas y desata risas en redes
*Un hombre descubrió que un castor robaba su ropa tendida para llevársela a un estanque; la curiosa historia se volvió viral.
Internacional.-Un castor se convirtió en el protagonista de una inusual historia en Polonia, luego de que un vecino descubriera que el animal era el responsable de la desaparición de varias prendas que dejaba secar en el patio de su casa.
-
EntretenimientoHace 20 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan

