Mantente en contacto

Deportes

Terminó el Sueño Camotero

Publicado el

Santos Laguna se metió a la Gran Final de la Liga MX a pesar de caer en la Vuelta de la Semifinal, por la mínima diferencia, en contra de la Franja del Puebla. El marcador global terminó 3-1 a favor de los Guerreros.

 Los Guerreros de Santos Laguna querían sentenciar la Semifinal ante la Franja luego de ganar por 3-0 en el primer capítulo. Ahora, el Estadio Cuauhtémoc esperaba la reacción de sus Camoteros, que partían con la necesidad de anotar tres goles y evitar anotaciones de su rival en calidad de visitante.

El partido comenzó con poco ritmo, con dos equipos cautelosos que buscaron imponer condiciones en medio campo. La Franja  dominó a partir de los 20 minutos, justo cuando tuvieron algunas aproximaciones. Santiago Ormeño fue el primero en intentar con una chilena, pero el balón fue rechazado por la zaga visitante.

Los laguneros contestaron a los 30 minutos, cuando Ayrton Preciado envió un centro al corazón del área y Diego Valdés ganó por alto para enviar un cabezazo que se fue apenas desviado del metal derecho.

Puebla creció en el complemento; estaba obligado a ir por todas las fichas. Es así que anotaron a los 53 minutos, cuando Christian Tabó llegó a línea de fondo y mandó un servicio rasante que Santiago Ormeño empujó al fondo de las redes desde el borde del área chica.

Los de casa intentaron, movieron sus piezas, pero se toparon con unos Guerreros ordenados que ya no permitieron más anotaciones en su cabaña. Así terminó el compromiso; Santos ganó con global de 3-1 y se quedó con el boleto a la Gran Final de la Liga MX.

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una nueva edición de la Vía Recreativa el próximo 17 de mayo con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la activación física y el uso de espacios públicos.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, además de recorrer la ciudad caminando, corriendo, en bicicleta o patines en un ambiente recreativo y seguro.

Asimismo, se informó que habrá préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar esta iniciativa para ejercitarse, convivir y disfrutar de una mañana llena de energía y movimiento en familia.

Continuar leyendo

Deportes

Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026

Publicado el

*Autoridades de Monterrey revelaron el cartel del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial 2026, con conciertos gratuitos y transmisión de partidos.


Monterrey, Nuevo León.-Monterrey dio a conocer el elenco oficial del FIFA Fan Festival que se llevará a cabo en el Parque Fundidora durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, evento que combinará música en vivo, actividades recreativas y la transmisión de los encuentros del torneo.

Dentro de los artistas confirmados destacan Chayanne, Imagine Dragons, Grupo Firme y Enrique Iglesias, además de agrupaciones y talentos mexicanos que formarán parte de las presentaciones programadas a lo largo del festival.

Las actividades se desarrollarán del 11 de junio al 19 de julio de 2026, periodo en el que aficionados podrán disfrutar de pantallas gigantes, zonas de convivencia, oferta gastronómica y experiencias relacionadas con el Mundial.

Autoridades informaron que el acceso al Fan Festival será gratuito para el público general, aunque algunas áreas especiales y experiencias VIP tendrán costo adicional.

Con este evento, Parque Fundidora se perfila como uno de los principales puntos de reunión para aficionados nacionales e internacionales durante la justa mundialista que tendrá sedes en México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo

Deportes

Uniforme artesanal del Tri llega a archivo en Alemania

Publicado el

*El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado por artesanas poblanas, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania.


Deportes.- El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado con bordados artesanales de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania, convirtiéndose en la primera pieza artesanal de una federación en formar parte de este espacio internacional rumbo al Mundial 2026.

La histórica indumentaria fue bordada por las artesanas Petra y Catalina, originarias de la Sierra Norte poblana, quienes plasmaron técnicas tradicionales textiles en el diseño del uniforme mexicano.

Este reconocimiento destaca no solo la relevancia deportiva de la camiseta, sino también el valor cultural y artesanal de las comunidades indígenas y artesanas de México, que ahora forman parte de un recinto histórico relacionado con el fútbol mundial.

La pieza representa la unión entre deporte, identidad y tradición mexicana en el contexto de la próxima Copa del Mundo, donde México será una de las sedes anfitrionas junto con Estados Unidos y Canadá.

El ingreso del uniforme al archivo internacional también coloca en el mapa mundial el trabajo artesanal poblano y la riqueza cultural de la Sierra Norte de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red