Mantente en contacto

Local

Terminan las labores de búsqueda de los cuerpos sepultados por la explosión de la 2 Poniente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este jueves culminaron las labores de búsqueda y rescate de las personas sepultadas entre los escombros del edificio que colapsó tras la explosión de la noche del martes en la 2 Poniente, en la colonia Amor. Se trata de los cuerpos de Roberto Ochoa Huilot, de 29 años de edad, y de Griselda Rosales, de 44 años.

Hay que recordar que el martes alrededor de las 22:30 horas se suscitó una explosión en el edificio de tres pisos ubicado en la 2 Poniente entre la 25 Norte y la Diagonal Defensores de la República, en la colonia Amor. La explosión causó el derrumbe del edificio en donde en los años 70´s y 80´s estuvieron ubicados los baños públicos El Rosario.

En aquel momento, algunas personas increíblemente lograron salir por sus propios medios y ellos informaron a las autoridades que había personas atrapadas entre los escombros. Bomberos del Estado encabezaron las acciones de rescate, junto con Protección Civil Municipal y personal de rescate de Cruz Roja.

Horas después se pudieron rescatar a un total de 15 personas, lesionadas pero vivas. La madrugada del miércoles, alrededor de las 02:00 horas los bomberos encontraron el cuerpo de un hombre, del cual no se ha revelado su identidad.

Después se tuvo conocimiento que tres personas más permanecían desaparecidas y que probablemente estaban entre los escombros, se trata de la pareja conformada por Rocío Margarita Pérez, de 24 años y Roberto Ochoa Huilot, de 28 años, y una amiga que los visitaba de Ciudad de México de nombre Griselda Rosales, de 44 años.

Los rescatistas siguieron laborando intensamente, fue así como a las siete de la noche del miércoles lograron dar con uno de los cadáveres, el rescate del cuerpo se prolongó hasta la madrugada de este jueves. Se trató del cuerpo de Rocío Margarita.

Los trabajaos arduos continuaron por parte del personal de las corporaciones mencionadas, y fue cerca de las ocho de la noche de este jueves cuando localizaron los cuerpos de Roberto y Griselda, primero fue extraído el cuerpo del varón. La mujer estaba bajo varias lozas de concreto y por ello su extracción tardó unas horas más. Así es como culminan las labores de búsqueda.

EL RESCATE LA PRIORIDAD 

La tarde de este jueves el alcalde Eduardo Rivera Pérez, acudió a la zona del siniestro, en donde resaltó que la prioridad en esos momentos era la localización de las personas atrapadas entre los escombros. Dijo que pensar en las acciones legales en contra de quienes hayan incurrido en alguna responsabilidad será materia de preocupación para después.

Una vez que los cuerpos ya fueron localizados y rescatados, deberán hacerse las investigaciones para determinar la responsabilidad de esta tragedia y si hubo algún tipo de responsabilidad u omisión por parte de alguna autoridad. Esto último por la versión de los vecinos que indica que el intenso olor a gas (la fuga) fue reportada al menos dos horas y media antes del lamentable siniestro.

Local

Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc

Publicado el

*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.

 

Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.

Elementos de distintas dependencias de seguridad arribaron al lugar para acordonar el perímetro y desplegar un operativo, mientras especialistas realizan las diligencias correspondientes para verificar el reporte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el aseguramiento de combustible, vehículos o equipo relacionado con la presunta actividad ilícita.

La zona permanece bajo resguardo para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan información oficial sobre los resultados del operativo y la situación del inmueble.

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red