Mantente en contacto

Local

Terminan las labores de búsqueda de los cuerpos sepultados por la explosión de la 2 Poniente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este jueves culminaron las labores de búsqueda y rescate de las personas sepultadas entre los escombros del edificio que colapsó tras la explosión de la noche del martes en la 2 Poniente, en la colonia Amor. Se trata de los cuerpos de Roberto Ochoa Huilot, de 29 años de edad, y de Griselda Rosales, de 44 años.

Hay que recordar que el martes alrededor de las 22:30 horas se suscitó una explosión en el edificio de tres pisos ubicado en la 2 Poniente entre la 25 Norte y la Diagonal Defensores de la República, en la colonia Amor. La explosión causó el derrumbe del edificio en donde en los años 70´s y 80´s estuvieron ubicados los baños públicos El Rosario.

En aquel momento, algunas personas increíblemente lograron salir por sus propios medios y ellos informaron a las autoridades que había personas atrapadas entre los escombros. Bomberos del Estado encabezaron las acciones de rescate, junto con Protección Civil Municipal y personal de rescate de Cruz Roja.

Horas después se pudieron rescatar a un total de 15 personas, lesionadas pero vivas. La madrugada del miércoles, alrededor de las 02:00 horas los bomberos encontraron el cuerpo de un hombre, del cual no se ha revelado su identidad.

Después se tuvo conocimiento que tres personas más permanecían desaparecidas y que probablemente estaban entre los escombros, se trata de la pareja conformada por Rocío Margarita Pérez, de 24 años y Roberto Ochoa Huilot, de 28 años, y una amiga que los visitaba de Ciudad de México de nombre Griselda Rosales, de 44 años.

Los rescatistas siguieron laborando intensamente, fue así como a las siete de la noche del miércoles lograron dar con uno de los cadáveres, el rescate del cuerpo se prolongó hasta la madrugada de este jueves. Se trató del cuerpo de Rocío Margarita.

Los trabajaos arduos continuaron por parte del personal de las corporaciones mencionadas, y fue cerca de las ocho de la noche de este jueves cuando localizaron los cuerpos de Roberto y Griselda, primero fue extraído el cuerpo del varón. La mujer estaba bajo varias lozas de concreto y por ello su extracción tardó unas horas más. Así es como culminan las labores de búsqueda.

EL RESCATE LA PRIORIDAD 

La tarde de este jueves el alcalde Eduardo Rivera Pérez, acudió a la zona del siniestro, en donde resaltó que la prioridad en esos momentos era la localización de las personas atrapadas entre los escombros. Dijo que pensar en las acciones legales en contra de quienes hayan incurrido en alguna responsabilidad será materia de preocupación para después.

Una vez que los cuerpos ya fueron localizados y rescatados, deberán hacerse las investigaciones para determinar la responsabilidad de esta tragedia y si hubo algún tipo de responsabilidad u omisión por parte de alguna autoridad. Esto último por la versión de los vecinos que indica que el intenso olor a gas (la fuga) fue reportada al menos dos horas y media antes del lamentable siniestro.

Local

Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán

Publicado el

*Un hombre falleció tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”; el presunto responsable huyó del lugar.


Tehuacán, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un choque frontal entre una camioneta y un automóvil Nissan Tsuru, ocurrido en el paraje conocido como “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec–Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del Tsuru quedó gravemente herido dentro de la unidad. A la llegada de los cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Testigos señalaron que el conductor de la camioneta presuntamente involucrada se dio a la fuga después del accidente, por lo que las autoridades iniciaron un operativo para tratar de ubicarlo.

Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, así como policías municipales, acudieron al sitio para resguardar la zona y abanderar la circulación, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer la mecánica del percance y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles

Publicado el

Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios.

*Una camioneta terminó en la maleza a la altura de La María, en la autopista México–Puebla; no hubo lesionados, pero hay cierre de carriles.


Puebla, Pue.- Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios. El incidente ocurrió en el kilómetro 121+500, con sentido a Orizaba, antes de la incorporación a la lateral de San Felipe. De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el conductor dejó abandonada la unidad en el sitio.

Elementos de seguridad y personal de auxilio vial acudieron para resguardar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo. Debido a estas labores, autoridades informaron el cierre de dos carriles, lo que ha comenzado a generar carga vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y prever tiempos de traslado, ya que la circulación podría verse afectada durante varias horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.

El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.

Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red