Mantente en contacto

Local

Terminan las labores de búsqueda de los cuerpos sepultados por la explosión de la 2 Poniente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este jueves culminaron las labores de búsqueda y rescate de las personas sepultadas entre los escombros del edificio que colapsó tras la explosión de la noche del martes en la 2 Poniente, en la colonia Amor. Se trata de los cuerpos de Roberto Ochoa Huilot, de 29 años de edad, y de Griselda Rosales, de 44 años.

Hay que recordar que el martes alrededor de las 22:30 horas se suscitó una explosión en el edificio de tres pisos ubicado en la 2 Poniente entre la 25 Norte y la Diagonal Defensores de la República, en la colonia Amor. La explosión causó el derrumbe del edificio en donde en los años 70´s y 80´s estuvieron ubicados los baños públicos El Rosario.

En aquel momento, algunas personas increíblemente lograron salir por sus propios medios y ellos informaron a las autoridades que había personas atrapadas entre los escombros. Bomberos del Estado encabezaron las acciones de rescate, junto con Protección Civil Municipal y personal de rescate de Cruz Roja.

Horas después se pudieron rescatar a un total de 15 personas, lesionadas pero vivas. La madrugada del miércoles, alrededor de las 02:00 horas los bomberos encontraron el cuerpo de un hombre, del cual no se ha revelado su identidad.

Después se tuvo conocimiento que tres personas más permanecían desaparecidas y que probablemente estaban entre los escombros, se trata de la pareja conformada por Rocío Margarita Pérez, de 24 años y Roberto Ochoa Huilot, de 28 años, y una amiga que los visitaba de Ciudad de México de nombre Griselda Rosales, de 44 años.

Los rescatistas siguieron laborando intensamente, fue así como a las siete de la noche del miércoles lograron dar con uno de los cadáveres, el rescate del cuerpo se prolongó hasta la madrugada de este jueves. Se trató del cuerpo de Rocío Margarita.

Los trabajaos arduos continuaron por parte del personal de las corporaciones mencionadas, y fue cerca de las ocho de la noche de este jueves cuando localizaron los cuerpos de Roberto y Griselda, primero fue extraído el cuerpo del varón. La mujer estaba bajo varias lozas de concreto y por ello su extracción tardó unas horas más. Así es como culminan las labores de búsqueda.

EL RESCATE LA PRIORIDAD 

La tarde de este jueves el alcalde Eduardo Rivera Pérez, acudió a la zona del siniestro, en donde resaltó que la prioridad en esos momentos era la localización de las personas atrapadas entre los escombros. Dijo que pensar en las acciones legales en contra de quienes hayan incurrido en alguna responsabilidad será materia de preocupación para después.

Una vez que los cuerpos ya fueron localizados y rescatados, deberán hacerse las investigaciones para determinar la responsabilidad de esta tragedia y si hubo algún tipo de responsabilidad u omisión por parte de alguna autoridad. Esto último por la versión de los vecinos que indica que el intenso olor a gas (la fuga) fue reportada al menos dos horas y media antes del lamentable siniestro.

Local

Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec

Publicado el

*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.

 

Puebla, Pue.Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.

El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.

Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.

Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.

Continuar leyendo

Local

Choque frontal en la Calpulalpan–Apizaco deja un herido grave

Publicado el

*Un conductor quedó prensado tras un choque frontal entre un auto y un tráiler en la carretera federal Calpulalpan–Apizaco, a la altura de Hueyotlipan.

Apizaco, Tlax.- De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del vehículo compacto quedó prensado entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia. Rescatistas utilizaron el llamado “Equipo Libra” (herramientas hidráulicas de rescate) para poder liberarlo.

Una vez estabilizado, el lesionado fue trasladado de urgencia a un hospital debido a la gravedad de sus heridas. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Debido a las maniobras de rescate y al retiro de las unidades involucradas, la circulación en la zona fue cerrada en su totalidad por varias horas, lo que generó afectaciones al tránsito vehicular. Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Motociclista resulta lesionado tras percance vial en Atlixco

Publicado el

*Un motociclista recibió atención médica tras verse involucrado en un choque con un automóvil particular cerca del Complejo Regional BUAP en Atlixco.


Atlixco, Pue.- Un percance vial entre un automóvil particular y una motocicleta se registró en el municipio de Atlixco, en las inmediaciones del Complejo Regional de la BUAP.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto el conductor de la unidad de dos ruedas resultó lesionado, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia. Una ambulancia acudió al lugar para brindarle atención prehospitalaria y valorar la gravedad de sus heridas.

Elementos de tránsito y seguridad arribaron a la zona para abanderar la circulación y evitar otro incidente, mientras se realizaban las labores de auxilio y el retiro de las unidades involucradas.

Las autoridades correspondientes realizarán los peritajes para determinar la mecánica del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red