Local
Tercera onda de calor ocasionará temperaturas máximas superiores a 30°
Durante esta semana, se prevé un ascenso gradual de las temperaturas, ambiente estable y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del país, debido a un anticiclón en niveles medios y altos de la atmósfera que se establecerá sobre el territorio nacional, generando una nueva onda de calor.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, las máximas irán hasta los 45º C en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
☀️🥵 La tercera #OndaDeCalor ocasionará #Temperaturas máximas superiores a 30 grados #Celsius en la mayor parte de #México ⬇️https://t.co/LVs6unApsX pic.twitter.com/Xuaezhljji
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 3, 2022
Y de hasta 40°C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.
Por otra parte, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.
CLIMA EN PUEBLA
Se prevén temperaturas máximas entre 30°C y 35°C, principalmente al norte y mixteca poblana. Así como presencia de lluvias ligeras a moderadas en Sierra Norte-Nororiental, Angelópolis y Valles Centrales.
Para la capital de Puebla, la temperatura máxima será de 29 y con probabilidades de lluvia del 80 por ciento para este martes 3 de mayo.
Hoy en el estado de #Puebla:
☁️ Cielo medio nublado
🌡️ Ambiente templado
🍃 Viento moderado
⛈Lluvias ligeras a moderadas en Sierra Norte-Nororiental, Angelópolis y Valles Centrales, se mantendría ligero potencial en 48 y 72 h. pic.twitter.com/wTKaEdXb4u— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) May 3, 2022
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita
*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.
Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.
La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.
El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.
La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.
Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 3 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 3 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla