Mantente en contacto

Local

Tercera onda de calor ocasionará temperaturas máximas superiores a 30°

Publicado el

Durante esta semana, se prevé un ascenso gradual de las temperaturas, ambiente estable y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del país, debido a un anticiclón en niveles medios y altos de la atmósfera que se establecerá sobre el territorio nacional, generando una nueva onda de calor.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, las máximas irán hasta los 45º C en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Y de hasta 40°C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Por otra parte, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

CLIMA EN PUEBLA

Se prevén temperaturas máximas entre 30°C y 35°C, principalmente al norte y mixteca poblana. Así como presencia de lluvias ligeras a moderadas en Sierra Norte-Nororiental, Angelópolis y Valles Centrales.

Para la capital de Puebla, la temperatura máxima será de 29 y con probabilidades de lluvia del 80 por ciento para este martes 3 de mayo.

 

Local

Accidente en la México-Puebla deja seis lesionados

Publicado el

*Choque entre un auto y un tráiler en la Autopista México-Puebla dejó seis integrantes de una familia lesionados y tráfico en la zona.

 

Puebla,  Pue. — La mañana de este martes se registró un accidente vial sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del puente del Periférico Ecológico, con dirección a la zona de los Estadios, donde un vehículo particular impactó contra un tráiler.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el choque otras dos unidades se vieron involucradas, generando afectaciones a la circulación en este punto de la vialidad.

El percance dejó como saldo preliminar a seis integrantes de una familia con lesiones menores, quienes fueron atendidos tras el incidente. Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para brindar apoyo y coordinar las labores correspondientes.

Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas, debido a la presencia de unidades de emergencia y tránsito lento en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

Drones agrícolas atienden de forma oportuna 60 hectáreas de caña en Tepeojuma

Publicado el

*Drones agrícolas fumigaron 60 hectáreas de caña en Tepeojuma para mejorar la productividad del campo y brindar apoyo tecnológico a productores poblanos.

Puebla, Pue. — Como respuesta inmediata a la solicitud de productoras y productores cañeros, drones agrícolas realizaron labores de fumigación en 60 hectáreas de cultivos de caña de azúcar en el municipio de Tepeojuma, como parte de la estrategia “Seguridad para el Campo Poblano”, que busca acercar tecnología y herramientas especializadas al sector agropecuario.

La utilización de estas aeronaves permitió aplicar insumos de manera precisa, reducir tiempos de trabajo y mejorar la atención fitosanitaria de los cultivos, contribuyendo al fortalecimiento de la producción agrícola en la región.

Esta acción forma parte de la visión impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para modernizar el campo mediante la ciencia, la innovación y el uso de nuevas tecnologías que beneficien directamente a las comunidades productoras.

Bajo la política del gobernador Alejandro Armenta Mier, la transformación del campo poblano avanza con acciones que colocan la maquinaria agrícola al servicio de las y los campesinos, atendiendo sus necesidades de manera cercana y oportuna.

Con estas labores, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impulsar la productividad rural, fortalecer la soberanía alimentaria y generar mejores condiciones para quienes trabajan la tierra.

Continuar leyendo

Local

Atlixco será sede del Nacional Infantil de Tenis 2026

Publicado el

*Atlixco recibirá el Nacional Infantil de Tenis 2026 en Club El Cristo. Participarán 400 jugadores de 31 estados del país.

Atlixco, Pue.- Por quinto año consecutivo, el Club El Cristo, en Atlixco, albergará la etapa infantil del Torneo Nacional de Tenis, consolidándose como uno de los escenarios más importantes para el desarrollo de este deporte en México.

El vicepresidente de la Asociación Poblana de Tenis, Cristian Fedelmann, informó que en la edición 2026 se espera la participación de alrededor de 400 niñas y niños provenientes de 31 estados del país, quienes competirán en distintas categorías durante el certamen.

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la designación del municipio como sede nacional refrenda su capacidad para organizar eventos deportivos de gran nivel, gracias a su infraestructura y experiencia en la recepción de visitantes.

La alcaldesa subrayó que la realización del torneo generará una importante derrama económica para la región, estimada en más de 100 millones de pesos, debido a la llegada de deportistas, entrenadores, familiares y turistas que impulsarán la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y el comercio local.

Con este evento, Atlixco fortalece su posición como un destino de turismo deportivo y continúa atrayendo competencias nacionales que contribuyen al desarrollo económico y a la promoción del municipio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red