Nacional
Tercera ola de COVID regresa a la CDMX al semáforo naranja, a un paso de volver a rojo
El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana el semáforo covid pasará a color naranja, esto, derivado a la nueva metodología que implementó la Secretaría de Salud y porque continúa registrándose el incremento de casos y hospitalizaciones en la entidad por el virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias capitalinas, actualmente en la capital hay 33 mil 723 casos estimados activos de coronavirus, mientras que las defunciones suman 45 mil 286 víctimas.
En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que del 26 de julio al 1 de agosto las y los capitalinos estaremos en semáforo naranja, pues continúa el ligero aumento de hospitalizados en comparación a la semana pasada.
Buenas noches, comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19.https://t.co/7vG5TZgG7g#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/G4jfWxQoR4
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 23, 2021
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.