Mantente en contacto

Local

Tercer ataque con explosivos en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Al menos un lesionado de gravedad y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la detonación de un artefacto explosivo en el Hotel San Carlos de Tecamachalco.

Los responsables huyeron del lugar sin que se conozca su identidad.
En menos de quince días se han registrado en Tecamachalco tres ataques con artefactos explosivos.

Hasta el momento, en ninguno de los tres casos señalados, no ha habido algún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de Tecamachalco ni autoridades estatales.

Fue al filo de las ocho de la noche de este miércoles cuando se registró esta fuerte explosión en el hotel antes mencionado, el cual se ubica en la carretera que conduce de Tecamachalco a San Mateo Tlaixpan.

De acuerdo con algunos curiosos, sujetos a bordo de un vehículo color rojo, del cual no se precisaron sus características, llegaron hasta el lugar y dejaron una caja en cuyo interior se encontraba el material explosivo, el cual detonó minutos después.

Personal de la policía municipal de Tecamachalco y bomberos de esa misma demarcación, así como autoridades de la policía estatal y la Guardia Nacional llegaron hasta el lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Los paramédicos atendieron a una persona que, de acuerdo con los primeros reportes, está herida de gravedad. El estallido también habría dejado diversos y cuantiosos daños materiales.

Al igual que en los dos casos de explosiones anteriores, se desconoce cuál es el móvil de este ataque. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado acerca de las líneas de investigación que tiene de los tres casos señalados.

Local

Mujer sufre presunto asalto tras salir de banco en Tehuacán

Publicado el

El incidente ocurrió tras la salida del banco, en la zona de Reforma Norte e Independencia; autoridades investigan los hechos

*Una mujer fue víctima de un presunto asalto la tarde del 26 de marzo en Tehuacán, al salir de un banco en Reforma Norte casi esquina Independencia.

 

Tehuacàn, Pue.- Una mujer fue víctima de un presunto asalto la tarde del jueves 26 de marzo en Tehuacán, justo después de salir de un banco ubicado en Reforma Norte, casi esquina con Independencia.

Según reportes preliminares, la víctima habría sido abordada por uno o varios individuos que intentaron despojarla de sus pertenencias. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre la identidad de los responsables ni si hubo algún arresto.

Autoridades locales se encuentran investigando los hechos y recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones en la zona, especialmente al realizar trámites bancarios durante las tardes.

Continuar leyendo

Deportes

Club Alpha realizará XVIII Acuatlón en Sports Plaza

Publicado el

*El XVIII Acuatlón del Club Alpha se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con 280 participantes y acceso abierto al público

Puebla, Pue.- El Club Alpha organizará la décimo octava edición de su Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, evento que combina pruebas de carrera-nado-carrera.

Se espera la participación de aproximadamente 280 deportistas distribuidos en diversas categorías, quienes competirán en recorridos diseñados para evaluar resistencia y habilidad tanto en tierra como en agua.

Las actividades iniciarán desde las 7:00 de la mañana y estarán abiertas al público, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de presenciar la competencia y apoyar a los atletas locales.

Con esta edición, el Club Alpha reafirma su compromiso por fomentar el deporte y la vida saludable en la comunidad, al mismo tiempo que promueve eventos que involucran a deportistas de diferentes niveles y edades.

Continuar leyendo

Deportes

Cierres en Parque del Arte por Mundial de Tiro con Arco

Publicado el

*Del 23 de marzo al 15 de abril habrá afectaciones en el Parque del Arte por preparativos y competencias con arqueros de nivel mundial.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede de un evento deportivo de talla internacional con la realización del Mundial de Tiro con Arco, que reunirá a destacados competidores de todo el mundo.

Como parte de los preparativos, autoridades informaron que el Parque del Arte tendrá cierres parciales del 23 de marzo al 15 de abril, lo que podría generar algunas afectaciones para visitantes y usuarios habituales.

El arranque oficial de la competencia está programado para el próximo 7 de abril, fecha en la que comenzarán las actividades con la participación de los mejores arqueros del circuito internacional.

Este evento posiciona a Puebla en el escenario global del deporte, al tiempo que impulsa el turismo y la actividad económica en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red