Local
Terapias de conversión violan derechos humanos: MBH
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expresó que las terapias de conversión sobre la identidad de sexo violan los derechos humanos.
“Para mi este tipo de terapias son violatorias de derechos humanos, es un asunto legislativo que tendrán que resolver el congreso”, detalló.
Dichas terapias, tienen como finalidad “cambiar la orientación sexual” de una persona o su identidad de género, y son considerados violatorios de derechos humanos.
Ante este caso, el Congreso del estado busca sancionar esta práctica, por ello, el titular del ejecutivo estatal mostró su posicionamiento sobre estos e hizo hincapié en que “son violatorios de derechos humanos, desde mi opinión ese tipo de terapias forman parte de una posición ya muy fuera de tiempo”.
🏳️🌈 || El gobernador @MBarbosaMX expresó que las terapias sobre la identidad de sexo violan los derechos humanos, pero el @CongresoPue definirá el marco legal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ycbQmFaHe8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2022
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.