Nacional
Tequisquiapan suma 3 días inundado
El pasado fin de semana, en Tequisquiapan y San Juan del Río, Querétaro, sufrieron inundaciones por el desborde de la presa El Centenario y el río San Juan.
Esta mañana, el reportero de “Por la mañana”, Javier Giles, acudió al fraccionamiento Bugambilias, en Tequisquiapan, y se encontró con que este sigue inundado, por lo cual los habitantes están solicitando a los gobiernos municipal, estatal y federal, ayuda para bombear el agua.
Los vecinos denuncian que el gobierno de Mauricio Kuri, quien rindió protesta el pasado primero de octubre, no les ha enviado apoyo. Cuando en percances anteriores, el exgobernador Francisco Domínguez actuaba inmediatamente.
.@PCIVILQRO, autoridades locales y un servidor seguimos trabajando para proteger a las familias de nuestro estado. Continuaremos con las labores de evacuación y entrega de víveres.
Las y los sanjuanenses no están solos; el @gobqro está para servirles y cuidarles. pic.twitter.com/nQ1s3KOaSc
— Mauricio Kuri (@makugo) October 5, 2021
Por otra parte, Giles reveló que en San Juan del Río, pese a que ya fueron censados los afectados por las inundaciones, aún no han recibido ningún tipo de recursos.
“Les prometieron lo más elemental, escobas, jaladores, jergas, desinfectantes y no había llegado nada en la tarde de ayer”, detalló.
El pasado 4 de octubre, Mauricio Kuri informó que Protección Civil de Querétaro, las autoridades locales y él estaban trabajando para proteger a las familias sanjuanenses.
“Las y los sanjuanenses no están solos; el Gobierno de Querétaro está para servirles y cuidarles”, aseguró.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 1 díaPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 3 díasRescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCatean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”

