Nacional
Tequisquiapan suma 3 días inundado
El pasado fin de semana, en Tequisquiapan y San Juan del Río, Querétaro, sufrieron inundaciones por el desborde de la presa El Centenario y el río San Juan.
Esta mañana, el reportero de “Por la mañana”, Javier Giles, acudió al fraccionamiento Bugambilias, en Tequisquiapan, y se encontró con que este sigue inundado, por lo cual los habitantes están solicitando a los gobiernos municipal, estatal y federal, ayuda para bombear el agua.
Los vecinos denuncian que el gobierno de Mauricio Kuri, quien rindió protesta el pasado primero de octubre, no les ha enviado apoyo. Cuando en percances anteriores, el exgobernador Francisco Domínguez actuaba inmediatamente.
.@PCIVILQRO, autoridades locales y un servidor seguimos trabajando para proteger a las familias de nuestro estado. Continuaremos con las labores de evacuación y entrega de víveres.
Las y los sanjuanenses no están solos; el @gobqro está para servirles y cuidarles. pic.twitter.com/nQ1s3KOaSc
— Mauricio Kuri (@makugo) October 5, 2021
Por otra parte, Giles reveló que en San Juan del Río, pese a que ya fueron censados los afectados por las inundaciones, aún no han recibido ningún tipo de recursos.
“Les prometieron lo más elemental, escobas, jaladores, jergas, desinfectantes y no había llegado nada en la tarde de ayer”, detalló.
El pasado 4 de octubre, Mauricio Kuri informó que Protección Civil de Querétaro, las autoridades locales y él estaban trabajando para proteger a las familias sanjuanenses.
“Las y los sanjuanenses no están solos; el Gobierno de Querétaro está para servirles y cuidarles”, aseguró.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.