Nacional
TEPJF anula elección de MORENA
Al considerar que el padrón que se utilizó durante el proceso de elección interna del partido Morena, no tiene certeza, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió revocar la convocatoria a su Tercer Congreso Nacional, en el que se daría el relevo de la dirigencia nacional.
Los magistrados de la Sala Superior votaron por unanimidad y avalaron la anulación de la elección interna del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en donde se han registrado diferencias entre los grupos de militantes por diversas irregularidades.
El Tribunal opinó que el padrón “no resulta confiable” debido que los órganos internos del partido no lo depuraron, compromiso que Morena asumió previo al proceso de selección de la nueva dirigencia, para que todas las personas con derecho pudieran participar.
Nacional
Sheinbaum ordena investigar derrame en Golfo
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026