Mantente en contacto

Local

“TEO”, el chatbot para reportar actos indebidos de la SSP

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, presentó este martes a “TEO”, un chatbot para reportar actos indebidos de servidores públicos.

La directora general de Asuntos Internos, Laura Beatriz Contreras Martínez puntualizó que “TEO” es un chatbot desarrollado por la organización TOJIL y la Embajada de Estados Unidos en México.

Este tiene como objetivo coadyuvar a combatir actos de corrupción o abuso de autoridad, cometidos por parte de servidores públicos de la SSP.

Destacó que, con esta herramienta, la dependencia se coloca a la vanguardia en materia de tecnología para la atención ciudadana y recepción de quejas sobre comportamientos inadecuados por parte de algún policía estatal o servidor público de la institución.

Local

Manifestación de la 28 de Octubre afecta vialidad en San Felipe

Publicado el

*Integrantes de la UPVA 28 de Octubre avanzan sobre el puente de San Felipe y la autopista México-Puebla, generando afectaciones a la movilidad.

 

Puebla,Pue.- Desde las primeras horas de este día, integrantes de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, junto con el Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos, comenzaron a concentrarse en la zona de San Felipe, previo a la marcha que habían anunciado.

El contingente avanzó en manifestación sobre el puente de San Felipe, donde incluso circuló en sentido contrario con la finalidad de reincorporarse a la autopista México–Puebla, lo que ha provocado afectaciones significativas a la movilidad, principalmente en los accesos y salidas de la vialidad.

Debido a la movilización, se registra carga vehicular intensa en la zona, por lo que autoridades y cuerpos de seguridad mantienen presencia para monitorear la situación y prevenir incidentes mayores.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona de San Felipe y la autopista México–Puebla, así como utilizar vías alternas, ya que la manifestación continúa en desarrollo y no se descarta que avance hacia otros puntos de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en casa deshabitada de la colonia Santa María

Publicado el

*Protección Civil Estatal, Bomberos y autoridades municipales sofocaron el fuego; no hubo lesionados ni riesgo a viviendas cercanas.

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla atendió un incendio registrado en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla.

El siniestro fue controlado en coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.

De acuerdo con la información oficial, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, por lo que la situación fue contenida sin mayores afectaciones.

Tras la revisión del inmueble, las autoridades detectaron acumulación de material combustible y basura en el interior, lo que pudo haber originado el incendio. La zona fue asegurada y se descartaron riesgos posteriores para la población.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier conato de incendio para evitar emergencias mayores.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a un joven en parque escénico de Huauchinango

Publicado el

*La persona fue encontrada sin signos vitales en el lugar; autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes.

Huauchinango, Pue.– Un joven fue localizado sin signos vitales en el parque escénico de Huauchinango, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia en la zona. De acuerdo con los primeros reportes, la persona fue hallada en condiciones que apuntan a un aparente suicidio. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública, quienes procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del joven.

Las autoridades continúan con las investigaciones y exhortaron a la ciudadanía a permitir el trabajo de los equipos periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red