Mantente en contacto

Local

Tensión en el Centro Histórico: Granaderos y comerciantes se enfrentan en marcha

Publicado el

Marcha en el Centro Histórico

En la 11 Norte-Sur y Reforma fue interrumpida supuesta marcha de informales, quienes también protestarían para reabrir calles. A empujones llegan al Zócalo

La tensión aumentó en el Centro Histórico de Puebla, específicamente en la 11 Norte-Sur y Reforma, cuando los granaderos se enfrentaron a empujones con manifestantes. La protesta comenzó luego de que el comercio organizado anunciara una marcha que partiría desde “El Gallito” hacia el Zócalo de la Ciudad. Radio en Vivo reporta que la situación sigue siendo incierta, con cierres adicionales en algunas de las calles más transitadas de la capital poblana.

La marcha fue organizada por 200 locatarios del Centro Histórico, quienes exigieron a las autoridades municipales que retiren los cierres que han afectado sus ventas durante el cierre de año, desde las Fiestas Patrias hasta el Día de Reyes. No obstante, un grupo de comerciantes informales se unió a la manifestación sin convocatoria previa, generando mayor tensión en la zona. Estos comerciantes se enfrentaron a los uniformados, lo que provocó un altercado que quedó registrado en videos y fotos difundidos en redes sociales.

Situación actual:

– Cierres adicionales: Se han cerrado más calles de las que inicialmente estaban bloqueadas, incluyendo la Avenida Reforma, la 3 y 5 Poniente, así como la 2, 4 y 6 Poniente.
– Grupos de comerciantes: Los comerciantes informales y formales están divididos, pero ambos grupos se muestran firmes en sus demandas.
– Presencia policial: La Policía Municipal ha desplegado grupos Antimotines y K-9 para mantener el orden.

Marcha en el Centro Histórico

Marcha en el Centro Histórico

Hasta el momento, la situación sigue siendo tensa con un Centro Histórico en estado de alerta. Los grupos de comerciantes, tanto formales como informales, mantienen una actitud de desafío frente a las autoridades. Se reporta que algunos de estos grupos están bien identificados y se encuentran en la 8 Poniente y 3 Norte, así como en la 10 Poniente y 5 Norte, y en la 12 Poniente y Calle 5 de Mayo. La demanda principal sigue siendo la eliminación de los cierres que afectan el flujo comercial en las zonas más visitadas por los poblanos.

Al momento, el plantón es el Zócalo, frente al Palacio Municipal, de donde amagan no se moverán hasta ser atendidos por las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red