Local
Tensión en el Centro Histórico: Granaderos y comerciantes se enfrentan en marcha
En la 11 Norte-Sur y Reforma fue interrumpida supuesta marcha de informales, quienes también protestarían para reabrir calles. A empujones llegan al Zócalo
La tensión aumentó en el Centro Histórico de Puebla, específicamente en la 11 Norte-Sur y Reforma, cuando los granaderos se enfrentaron a empujones con manifestantes. La protesta comenzó luego de que el comercio organizado anunciara una marcha que partiría desde “El Gallito” hacia el Zócalo de la Ciudad. Radio en Vivo reporta que la situación sigue siendo incierta, con cierres adicionales en algunas de las calles más transitadas de la capital poblana.
La marcha fue organizada por 200 locatarios del Centro Histórico, quienes exigieron a las autoridades municipales que retiren los cierres que han afectado sus ventas durante el cierre de año, desde las Fiestas Patrias hasta el Día de Reyes. No obstante, un grupo de comerciantes informales se unió a la manifestación sin convocatoria previa, generando mayor tensión en la zona. Estos comerciantes se enfrentaron a los uniformados, lo que provocó un altercado que quedó registrado en videos y fotos difundidos en redes sociales.
Situación actual:
– Cierres adicionales: Se han cerrado más calles de las que inicialmente estaban bloqueadas, incluyendo la Avenida Reforma, la 3 y 5 Poniente, así como la 2, 4 y 6 Poniente.
– Grupos de comerciantes: Los comerciantes informales y formales están divididos, pero ambos grupos se muestran firmes en sus demandas.
– Presencia policial: La Policía Municipal ha desplegado grupos Antimotines y K-9 para mantener el orden.

Marcha en el Centro Histórico
Hasta el momento, la situación sigue siendo tensa con un Centro Histórico en estado de alerta. Los grupos de comerciantes, tanto formales como informales, mantienen una actitud de desafío frente a las autoridades. Se reporta que algunos de estos grupos están bien identificados y se encuentran en la 8 Poniente y 3 Norte, así como en la 10 Poniente y 5 Norte, y en la 12 Poniente y Calle 5 de Mayo. La demanda principal sigue siendo la eliminación de los cierres que afectan el flujo comercial en las zonas más visitadas por los poblanos.
Al momento, el plantón es el Zócalo, frente al Palacio Municipal, de donde amagan no se moverán hasta ser atendidos por las autoridades.
Local
Avioneta militar lanza paracaidistas en Puebla
*La aeronave sobrevoló zonas como Los Fuertes y San Aparicio; el descenso habría sido parte de maniobras de fuerzas mexicanas.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue reportado el sobrevuelo de una avioneta Beechcraft T-6C Texan II en distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la aeronave siguió una ruta que abarcó áreas como Los Fuertes y San Aparicio, generando sorpresa entre vecinos.
Minutos después del sobrevuelo, se observó el lanzamiento de paracaidistas, quienes aparentemente pertenecerían a fuerzas mexicanas, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el operativo o práctica realizada.
✈️ #ReporteRed || Una avioneta Beechcraft T-6C Texan II fue reportada sobrevolando distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla. Minutos después, la aeronave realizó el lanzamiento de paracaidistas, aparentemente pertenecientes a fuerzas mexicanas. pic.twitter.com/kGn9WwjiF7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el descenso controlado de los elementos, sin que se reporten incidentes derivados de la maniobra.
Se espera que en las próximas horas autoridades federales o militares brinden detalles sobre el motivo del despliegue.
Local
Motociclista grave tras accidente en la federal 129
*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.
Amozoc, Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.
Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.
🔴🏍️ || Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en Teziutlán. El conductor salió proyectado cerca de 70 metros y… pic.twitter.com/daepPEntsy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete
*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.
Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.
Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
🚨🛣️ || Un hombre resultó lesionado con machete tras una riña entre particulares sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves. De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que ya… pic.twitter.com/JSyKjoL3Hf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026