Mantente en contacto

Local

Temporada de Muertos 2022: Estas son las actividades que habrá en Puebla

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer las actividades que habrá en la ciudad durante la Temporada de Muertos 2022, así como en la zona Metropolitana, donde las calles se tornarán naranjas por la decoración de la flor de cempasúchil, inciensos y ofrendas engalarán los hogares para que las familias reciban a sus seres queridos.

Es por ello que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, anunció que por segunda ocasión las actividades que enmarcarán esta icónica celebración se realizarán en conjunto con San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Zacatlán para “que haya más cultura, más arte y diversión sana”.

Serán más de 100 celebraciones diversas que comenzarán desde el 23 de octubre y concluirán hasta el 06 de noviembre, donde se espera la presencia de más de 500 mil visitantes nacionales y extranjeros, y que se realizarán en 20 sedes. Parte de la agenda especial de la “Temporada de Muertos 2022: Puebla, la Eterna Tradición” contempla actividades como el “XV Festival La Muerte es un Sueño” y el segundo “Corredor Metropolitano de Ofrendas: Camino al Mictlan”, donde en este último participarán los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Zacatlán.

En total, el Corredor Metropolitano de Ofrendas contará con 31 puntos de visita: 20 en la capital poblana –incluyendo la participación de las Juntas Auxiliares de San Felipe Hueyotlipan y San Sebastián de Aparicio–, San Andrés Cholula y Zacatlán contará con cinco sedes, respectivamente, mientras que el municipio de Cuautlancingo recibirá a sus visitantes en el parque “El Ameyal”. El XV Festival La Muerte es un Sueño incluirá una oferta diversa de talleres, conciertos, recorridos, música, teatro, danza, cine, exposiciones y hasta conversatorios.

Otras actividades complementarias, serán la realización del Desfile de Día de Muertos (2 de noviembre), recorridos nocturnos por el panteón Francés y videomapping en el lugar (28 de octubre); la décima edición “Noche de Museos”, que contará con la participación de 35 recintos; recorridos peatonales “La Muerte en Puebla”, por callejones del Centro Histórico (el 31 de octubre y 03 de noviembre); entre otras sorpresas, como la ampliación de los horarios de visita de los panteones de la ciudad, de 8:00 a 18:00 horas, con permanencia nocturna en los campos santos de Juntas Auxiliares.

Esta agenda especial de la temporada se podrá consultar completa y a detalle en la página www.pueblacapital.gob.mx, y en las redes sociales del Gobierno Municipal.

Deportes

España ya está en Puebla; crece la emoción por duelo ante Perú

Publicado el

*Aficionados recibieron a la selección española entre música de mariachi y autógrafos; el Cuauhtémoc está listo para el amistoso.

Puebla, Pue.– La selección de España ya se encuentra en Puebla para disputar el partido amistoso de este lunes 8 de junio frente a Perú, en un ambiente marcado por el entusiasmo de la afición poblana, que no dejó de acudir pese a las condiciones climáticas.

Desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, el combinado español fue recibido con música de mariachi al ritmo de “Qué chula es Puebla”, mientras decenas de seguidores buscaron acercarse a los jugadores y cuerpo técnico.

Más tarde, el autobús de la selección arribó al hotel de concentración, donde aficionados esperaron durante varias horas para dar la bienvenida al equipo dirigido por Luis de la Fuente.

Uno de los momentos más destacados se vivió cuando Aymeric Laporte se detuvo para convivir con niños y aficionados, firmando autógrafos y tomándose fotografías.

El ambiente también se trasladó al Estadio Cuauhtémoc, inmueble que luce listo para albergar el encuentro internacional y recibir a miles de seguidores.

Durante las actividades previas al compromiso, Luis de la Fuente y Yeremy Pino señalaron que el partido será tomado con total seriedad como parte de la preparación rumbo a su debut del 15 de junio ante Cabo Verde. Ambos campeones de Europa coincidieron en que buscan llegar en el mejor nivel posible a sus próximos compromisos internacionales.

La exboxeadora y promotora deportiva Gabriela ‘La Bonita’ Sánchez destacó la gran respuesta de los aficionados poblanos, quienes desde temprana hora se dieron cita para acompañar la llegada de una de las selecciones más importantes del mundo.

El encuentro entre España y Perú se disputará este lunes en Puebla, en una de las actividades deportivas más relevantes que alberga la ciudad en los meses previos a la Copa del Mundo.

Continuar leyendo

Local

Procesan a dos hombres ligados al caso del delegado de FGR

Publicado el

*Dos hombres fueron vinculados a proceso en Tamaulipas por portación de armas y posesión de droga. La FGR los relaciona con el asesinato del exdelegado Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna.


Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dos hombres identificados como Ángel “N” y José “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de narcóticos en Tamaulipas.

De acuerdo con la dependencia federal, ambos sujetos podrían estar relacionados con distintos hechos delictivos ocurridos en la entidad, entre ellos el ataque armado que derivó en la muerte de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, exdelegado de la FGR en Tamaulipas, ocurrido en agosto de 2025.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia en Ciudad Camargo durante un operativo coordinado entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. En la acción fueron aseguradas dos armas largas, cartuchos útiles, así como diversas dosis de cocaína y marihuana.

Tras analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal, un juez determinó vincularlos a proceso y ordenar prisión preventiva justificada en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros. Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna ocurrió el 4 de agosto de 2025 en Reynosa, cuando el vehículo en el que viajaba fue atacado e incendiado. Desde entonces, autoridades federales y estatales mantienen investigaciones para identificar y detener a todos los responsables de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Inaugura Lupita Cuautle la Feria del Nopal 2026

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle inauguró la Feria del Nopal 2026 en Tlaxcalancingo, destacando su valor cultural, gastronómico y económico.

 

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la inauguración de la Feria del Nopal 2026 en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, una celebración que reconoce la importancia cultural, gastronómica y económica de este producto emblemático de la región.

Durante el acto protocolario, la alcaldesa destacó que esta feria representa el trabajo, esfuerzo y dedicación de generaciones de familias que han encontrado en el cultivo y comercialización del nopal una fuente de sustento y un elemento fundamental de la identidad de Tlaxcalancingo.

Asimismo, señaló que este tipo de eventos fortalecen las tradiciones de la comunidad y contribuyen al desarrollo económico local al brindar espacios para la promoción de productores, artesanos y comerciantes.

La Feria del Nopal 2026 se llevará a cabo durante tres días y ofrecerá a los visitantes una amplia variedad de platillos elaborados con nopal, exposiciones, actividades culturales, presentaciones artísticas y espacios de convivencia familiar.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de impulsar las tradiciones, fortalecer la economía local y generar oportunidades de desarrollo para las familias del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red