Local
Temporada de Muertos 2022: Estas son las actividades que habrá en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer las actividades que habrá en la ciudad durante la Temporada de Muertos 2022, así como en la zona Metropolitana, donde las calles se tornarán naranjas por la decoración de la flor de cempasúchil, inciensos y ofrendas engalarán los hogares para que las familias reciban a sus seres queridos.
Es por ello que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, anunció que por segunda ocasión las actividades que enmarcarán esta icónica celebración se realizarán en conjunto con San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Zacatlán para “que haya más cultura, más arte y diversión sana”.
Serán más de 100 celebraciones diversas que comenzarán desde el 23 de octubre y concluirán hasta el 06 de noviembre, donde se espera la presencia de más de 500 mil visitantes nacionales y extranjeros, y que se realizarán en 20 sedes. Parte de la agenda especial de la “Temporada de Muertos 2022: Puebla, la Eterna Tradición” contempla actividades como el “XV Festival La Muerte es un Sueño” y el segundo “Corredor Metropolitano de Ofrendas: Camino al Mictlan”, donde en este último participarán los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Zacatlán.
⚰️💀 || Presenta el alcalde @eduardorivera01 las actividades de la "Temporada de Muertos 2022" en más de 20 sedes, donde se esperan 500 mil visitantes nacionales y extranjeros.
Destaca el desfile de #DiaDeMuertos el 2 de noviembre a las 6:00 p.m. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/72Ulpo4F0b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2022
En total, el Corredor Metropolitano de Ofrendas contará con 31 puntos de visita: 20 en la capital poblana –incluyendo la participación de las Juntas Auxiliares de San Felipe Hueyotlipan y San Sebastián de Aparicio–, San Andrés Cholula y Zacatlán contará con cinco sedes, respectivamente, mientras que el municipio de Cuautlancingo recibirá a sus visitantes en el parque “El Ameyal”. El XV Festival La Muerte es un Sueño incluirá una oferta diversa de talleres, conciertos, recorridos, música, teatro, danza, cine, exposiciones y hasta conversatorios.
Otras actividades complementarias, serán la realización del Desfile de Día de Muertos (2 de noviembre), recorridos nocturnos por el panteón Francés y videomapping en el lugar (28 de octubre); la décima edición “Noche de Museos”, que contará con la participación de 35 recintos; recorridos peatonales “La Muerte en Puebla”, por callejones del Centro Histórico (el 31 de octubre y 03 de noviembre); entre otras sorpresas, como la ampliación de los horarios de visita de los panteones de la ciudad, de 8:00 a 18:00 horas, con permanencia nocturna en los campos santos de Juntas Auxiliares.
Esta agenda especial de la temporada se podrá consultar completa y a detalle en la página www.pueblacapital.gob.mx, y en las redes sociales del Gobierno Municipal.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 1 díaEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
DeportesHace 6 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio