Local
Temporada de Muertos 2022: Estas son las actividades que habrá en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer las actividades que habrá en la ciudad durante la Temporada de Muertos 2022, así como en la zona Metropolitana, donde las calles se tornarán naranjas por la decoración de la flor de cempasúchil, inciensos y ofrendas engalarán los hogares para que las familias reciban a sus seres queridos.
Es por ello que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, anunció que por segunda ocasión las actividades que enmarcarán esta icónica celebración se realizarán en conjunto con San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Zacatlán para “que haya más cultura, más arte y diversión sana”.
Serán más de 100 celebraciones diversas que comenzarán desde el 23 de octubre y concluirán hasta el 06 de noviembre, donde se espera la presencia de más de 500 mil visitantes nacionales y extranjeros, y que se realizarán en 20 sedes. Parte de la agenda especial de la “Temporada de Muertos 2022: Puebla, la Eterna Tradición” contempla actividades como el “XV Festival La Muerte es un Sueño” y el segundo “Corredor Metropolitano de Ofrendas: Camino al Mictlan”, donde en este último participarán los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Zacatlán.
⚰️💀 || Presenta el alcalde @eduardorivera01 las actividades de la "Temporada de Muertos 2022" en más de 20 sedes, donde se esperan 500 mil visitantes nacionales y extranjeros.
Destaca el desfile de #DiaDeMuertos el 2 de noviembre a las 6:00 p.m. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/72Ulpo4F0b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2022
En total, el Corredor Metropolitano de Ofrendas contará con 31 puntos de visita: 20 en la capital poblana –incluyendo la participación de las Juntas Auxiliares de San Felipe Hueyotlipan y San Sebastián de Aparicio–, San Andrés Cholula y Zacatlán contará con cinco sedes, respectivamente, mientras que el municipio de Cuautlancingo recibirá a sus visitantes en el parque “El Ameyal”. El XV Festival La Muerte es un Sueño incluirá una oferta diversa de talleres, conciertos, recorridos, música, teatro, danza, cine, exposiciones y hasta conversatorios.
Otras actividades complementarias, serán la realización del Desfile de Día de Muertos (2 de noviembre), recorridos nocturnos por el panteón Francés y videomapping en el lugar (28 de octubre); la décima edición “Noche de Museos”, que contará con la participación de 35 recintos; recorridos peatonales “La Muerte en Puebla”, por callejones del Centro Histórico (el 31 de octubre y 03 de noviembre); entre otras sorpresas, como la ampliación de los horarios de visita de los panteones de la ciudad, de 8:00 a 18:00 horas, con permanencia nocturna en los campos santos de Juntas Auxiliares.
Esta agenda especial de la temporada se podrá consultar completa y a detalle en la página www.pueblacapital.gob.mx, y en las redes sociales del Gobierno Municipal.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.