Local
Temporada de Muertos 2022: Estas son las actividades que habrá en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer las actividades que habrá en la ciudad durante la Temporada de Muertos 2022, así como en la zona Metropolitana, donde las calles se tornarán naranjas por la decoración de la flor de cempasúchil, inciensos y ofrendas engalarán los hogares para que las familias reciban a sus seres queridos.
Es por ello que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, anunció que por segunda ocasión las actividades que enmarcarán esta icónica celebración se realizarán en conjunto con San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Zacatlán para “que haya más cultura, más arte y diversión sana”.
Serán más de 100 celebraciones diversas que comenzarán desde el 23 de octubre y concluirán hasta el 06 de noviembre, donde se espera la presencia de más de 500 mil visitantes nacionales y extranjeros, y que se realizarán en 20 sedes. Parte de la agenda especial de la “Temporada de Muertos 2022: Puebla, la Eterna Tradición” contempla actividades como el “XV Festival La Muerte es un Sueño” y el segundo “Corredor Metropolitano de Ofrendas: Camino al Mictlan”, donde en este último participarán los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Zacatlán.
⚰️💀 || Presenta el alcalde @eduardorivera01 las actividades de la "Temporada de Muertos 2022" en más de 20 sedes, donde se esperan 500 mil visitantes nacionales y extranjeros.
Destaca el desfile de #DiaDeMuertos el 2 de noviembre a las 6:00 p.m. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/72Ulpo4F0b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2022
En total, el Corredor Metropolitano de Ofrendas contará con 31 puntos de visita: 20 en la capital poblana –incluyendo la participación de las Juntas Auxiliares de San Felipe Hueyotlipan y San Sebastián de Aparicio–, San Andrés Cholula y Zacatlán contará con cinco sedes, respectivamente, mientras que el municipio de Cuautlancingo recibirá a sus visitantes en el parque “El Ameyal”. El XV Festival La Muerte es un Sueño incluirá una oferta diversa de talleres, conciertos, recorridos, música, teatro, danza, cine, exposiciones y hasta conversatorios.
Otras actividades complementarias, serán la realización del Desfile de Día de Muertos (2 de noviembre), recorridos nocturnos por el panteón Francés y videomapping en el lugar (28 de octubre); la décima edición “Noche de Museos”, que contará con la participación de 35 recintos; recorridos peatonales “La Muerte en Puebla”, por callejones del Centro Histórico (el 31 de octubre y 03 de noviembre); entre otras sorpresas, como la ampliación de los horarios de visita de los panteones de la ciudad, de 8:00 a 18:00 horas, con permanencia nocturna en los campos santos de Juntas Auxiliares.
Esta agenda especial de la temporada se podrá consultar completa y a detalle en la página www.pueblacapital.gob.mx, y en las redes sociales del Gobierno Municipal.
Local
Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.
