Nacional
Temblor en Guatemala, se sintió en Chiapas
Este miércoles 17 de mayo se registró un sismo de magnitud 6.4 que sacudió el municipio de Canillá en Guatemala, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos
El consulado de México en Quetzaltenango, informó que se encuentra en alerta de los mexicanos que residen en el suroccidente de Guatemala, ante cualquier situación.
SISMO con epicentro en Totonicapán. El Consulado de México en Quetzaltenango está alerta de los mexicanos domiciliados en el Suroccidente de Guatemala. A disposición también en el teléfono +502-4141-3066. pic.twitter.com/Di6zEgqils
— ConsulMexQue (@ConsulMexQue) May 17, 2023
El movimiento telúrico pudo percibirse en el estado de Chiapas, donde posteriormente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo a las 17:02 horas de este mismo miércoles de magnitud 6.2.
De acuerdo con el reporte del SSN el epicentro se ubicó 114 kilómetros al este de Ciudad Hidalgo.
Preliminar: SISMO Magnitud 6.2 Loc 114 km al ESTE de CD HIDALGO, CHIS 17/05/23 17:02:03 Lat 14.86 Lon -91.11 Pf 232 km pic.twitter.com/glORyqnAIu
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) May 17, 2023
Tras el sismo el sismo de 6.2 a 114 kilómetros al este de Ciudad Hidalgo, la Secretaría de protección civil de Chiapas informó que no se reportan afectaciones, luego de monitorear la zona.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 13 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales