Nacional
Temblor en Guatemala, se sintió en Chiapas
Este miércoles 17 de mayo se registró un sismo de magnitud 6.4 que sacudió el municipio de Canillá en Guatemala, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos
El consulado de México en Quetzaltenango, informó que se encuentra en alerta de los mexicanos que residen en el suroccidente de Guatemala, ante cualquier situación.
SISMO con epicentro en Totonicapán. El Consulado de México en Quetzaltenango está alerta de los mexicanos domiciliados en el Suroccidente de Guatemala. A disposición también en el teléfono +502-4141-3066. pic.twitter.com/Di6zEgqils
— ConsulMexQue (@ConsulMexQue) May 17, 2023
El movimiento telúrico pudo percibirse en el estado de Chiapas, donde posteriormente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo a las 17:02 horas de este mismo miércoles de magnitud 6.2.
De acuerdo con el reporte del SSN el epicentro se ubicó 114 kilómetros al este de Ciudad Hidalgo.
Preliminar: SISMO Magnitud 6.2 Loc 114 km al ESTE de CD HIDALGO, CHIS 17/05/23 17:02:03 Lat 14.86 Lon -91.11 Pf 232 km pic.twitter.com/glORyqnAIu
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) May 17, 2023
Tras el sismo el sismo de 6.2 a 114 kilómetros al este de Ciudad Hidalgo, la Secretaría de protección civil de Chiapas informó que no se reportan afectaciones, luego de monitorear la zona.
Entretenimiento
Anuncian Museo Textil en el Centro Histórico de CDMX
*El Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos abrirá en la Casa del Marqués del Apartado en CDMX; tendrá 3 salas y 210 piezas.
Nacional.- Durante la conferencia conocida como “Mañanera del Pueblo”, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, anunció la creación del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El nuevo recinto cultural se instalará en la histórica Casa del Marqués del Apartado, inmueble diseñado por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, ubicado frente al Templo Mayor.
El museo contará con tres niveles de exhibición, donde se presentarán 210 piezas en su colección permanente, además de un espacio dedicado a exposiciones temporales de arte textil contemporáneo.
Entre sus principales atractivos destaca una sala audiovisual que abordará la relación entre el medio ambiente y la vestimenta, así como un diseño museográfico desarrollado en colaboración con artesanos de distintas regiones del país.
De acuerdo con lo informado, se prevé que el museo esté listo para su apertura a finales del mes de mayo, consolidándose como un espacio que reconoce y preserva la riqueza textil de los pueblos indígenas y afromexicanos de México.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Nacional
Rescatan a primer minero atrapado en Sinaloa
*Autoridades rescataron con vida a un trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa; fue llevado a un hospital en Mazatlán.
Nacional.- Luego de intensas labores de búsqueda y rescate, autoridades lograron sacar con vida al primer trabajador atrapado en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario, Sinaloa.
De acuerdo con el reporte oficial, el rescate se concretó tras más de 100 horas de trabajo ininterrumpido por parte de brigadas de emergencia, quienes localizaron al minero y ejecutaron los protocolos necesarios para su extracción segura.
El trabajador, identificado como José Alejandro Cástulo Colín, de 44 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Mazatlán, donde recibe atención médica especializada.
En el operativo participan elementos de diversas dependencias federales y estatales, quienes mantienen coordinación para continuar con la búsqueda de los otros tres trabajadores que permanecen atrapados en la mina.
Las autoridades informaron que se mantiene comunicación constante con las familias de los afectados, mientras avanzan las labores de rescate en la zona.
Nacional
Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX
*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.
CDMX.-
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 10 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
