Local
¡Tehuacán ya no tendrá artesanos locales!
¡Tehuacán ya no tendrá artesanos locales! Lo anterior se debe a que más de 30 de ellos, han abandonado el municipio por falta de apoyo por parte de las autoridades.
Personas que se dedican a la artesanías en la región, enfrentan problemas económicos debido a la falta de mercado para la venta de sus trabajos que a diario realizan, donde muchas familias es su único sostén.
Guadalupe Novas, comerciante del lugar, dijo que no se descarta el gremio en su totalidad, pero se establecerá de base en otros estados.
Cabe resaltar que en la región de Tehuacán, hay una gran cantidad importante de personas que se dedican a las artesanías, como la elaboración del barro bruñido de Los Reyes Mezontla, el onix de San Antonio Texcala y Zapotitlán, los bordados de San Gabriel Chilac, entre otros.
🗣️ #Tehuacán ya no tendrá artesanos locales, más de 30 de ellos han abandonado el municipio por falta de apoyo por parte de las autoridades, no se descarta el gremio en su totalidad y se establecerá de base en otros estados, comenta Guadalupe Novas, comerciante. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vPCbsPeJKO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2022
Local
Revocación de mandato podría realizarse en 2027 o 2028: Sheinbaum
Local
Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla
*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla
🚔🚛 || Un tractocamión de paquetería, robado en la Ciudad de México, fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, Puebla, antes de ser descargado; elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional aseguraron la unidad y al conductor. pic.twitter.com/n414or4Z0G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Local
Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo
*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.
Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
-
LocalHace 3 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 3 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 23 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán