Local
Tehuacán pedirá prestado para nuevo relleno sanitario
El ayuntamiento de Tehuacán solicitará un crédito para poder contar con recursos para el cierre del relleno sanitario ubicado en Santa María Coapan, siendo un promedio de 40 a 60 millones de pesos lo que se requiere para dicho proyecto, informó el Presidente Municipal Suplente, Andrés Artemio Caballero López.
Tehuacán se ha convertido en uno de los tres puntos críticos por generación de basura en el estado, al anunciarse el término de vida útil del relleno sanitario ubicado en terrenos de Santa María Coapan, y que recibe en promedio 230 toneladas de basura diaria.
El edil suplente, refirió que mandaron una propuesta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para que aprueben un predio en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, para ser utilizado como nueva sede.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 11 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril