Deportes
Tecomatlán se prepara para la XXI Espartaqueada Cultural Nacional 2025
Tecomatlán, Puebla. – Del 5 al 13 de abril, la comunidad de Tecomatlán, conocida como “La Atenas de la Mixteca”, será sede de la XXI Espartaqueada Cultural Nacional, uno de los eventos artísticos más importantes del país, organizado por el Movimiento Antorchista Nacional.
Durante nueve días, miles de artistas de todo México competirán en disciplinas como música, poesía, danza, teatro y oratoria, participando en diferentes categorías que van desde infantil hasta semiprofesional. La inauguración oficial se llevará a cabo el sábado 5 de abril en el auditorio principal del municipio.
La Espartaqueada Cultural se realiza cada dos años, alternándose con su versión deportiva, y es considerada una plataforma para la expresión artística de jóvenes y adultos de los 32 estados de la República. Durante su desarrollo, Tecomatlán se convierte en un escenario de diversidad cultural, donde se exhibe la riqueza de las tradiciones mexicanas a través de presentaciones de gran calidad.
Para más detalles sobre la convocatoria y programación del evento, los interesados pueden consultar el sitio web del Movimiento Antorchista Nacional o sus redes sociales oficiales.
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Deportes
Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano
*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.
Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.
Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Deportes
Vía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
*La Vía Recreativa en Puebla no operará este 8 de marzo y reanudará actividades el domingo 15.
-
LocalHace 18 horasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 1 hora¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 2 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
